El hilo de las hipotecas

RECURSOS

Calculadora: Cuanto pagas de préstamo o hipoteca
https://app.bde.es/asb_www/es/cuota.html#/principalCuota
squa1o

Me han dicho en cajasiete que me han aprobado la hipoteca y el jueves me paso a firmar la FEIN. Yo creo que ya me voy a quedar con ellos a 2,6% con nóm y los 2 seguros, porque aunque por aquí se diga que es malísima oferta no ha habido cojones de que otros me bajen, como mucho me igualan solamente y ya voy tarde para las arras.

También me ha llegado por fin la nota simple actualizada después de haber hecho el acta de fin de obra (en registro salía antes como edificio en construcción aunque llevasen 27 años viviendo allí). Pero veo un montón de cargas propias que pone fecha 24/10/2024 que entiendo es cuando se dio como completada la construcción y pone duración de 5 años por lo que me mosquea un poco.

En la inmobiliaria me han dicho que es algo normal y que cuando yo compre pondrán 2 afecciones más, por el itp y por la hipoteca. Pero que no afectan para nada. Dejo una captura por aquí por si algún entendido de MV lo ve un problema:

NSFW
2 4 respuestas
-OnE-

#7801 siempre puedes renegociarla más adelante. Enhorabuena y a disfrutar de la propiedad con salud

n3krO

#7801 Lo que comentas de la nota simple pasado mañana que voy al notario a firmar el acta de transparencia intentare preguntar porque tambien tengo esa duda. Tengo entendido que una vez de pagan esas cargas y se registran en notaria deben desaparecer de la nota simples.

De hecho la parte vendedora le tocara pagar 1 500 en gastos de notaria y gestoria por la cancelacion de la hipoteca en el caso de mi compra.

1
PoLuTioN

Que opinais de las mixtas a 10 años? Estoy dudando entre eso una fija al 2,3 y una mixta al 1,75 a 10 años

4 respuestas
Aura-

#7804 si vas a amortizar a tope dale a la mixta

1
Roads

#7804 Segun el importe y tus ingresos. Tambien depende de lo que vayas a hacer con el dinero que no metas en la casa (lo tienes parado en el banco o invertido). Al final tampoco han tantisima diferencia 2.3 o 1.7 pero 1.75 a 10 años es buena oferta. Siempre y cuando no se vayan de madre las hipotecas y se pongan a nivel europeo .... estas cosas nunca sabes

ManKorR

#7804 depende en cuanto quieras amortizar, cuanto antes te interesa

n3krO

#7804 la mixta a 10 años está de puta madre.

Yo la pillaría y dentro de 5 años empezaría a mirar euríbor para intentar subrogar la hipoteca en un momento bueno y pillar mejores condiciones

Oscar03

Al final firmaré con sabadell que es el banco promotor, 2,8% fijo sin bonificar y 1,9% fijo bonificado (0,4% nomina 0,4% seguro de vida que cuesta 274€/año 0,1% seguro de hogar que aun no sé que vale hasta que no puedan tasar)

El importe a hipotecar son 149.904€ y según mis calculos el seguro de vida me ""ahorra"" algo de dinero al año, por lo que creo que si o si lo voy a meter, en el de hogar tendré que echar cuentas y ver qué ofrece, creo que es buena oferta visto lo visto en otros bancos

Me gustaria esperar y ver otras ofertas ya que el euribor esta bajando pero es que la entrega de llaves es inminente

1 respuesta
Lobuno

#7809 La única bonificación que te sale realmente a cuenta es la de la nómina. Con la del seguro de vida tienes que tener en cuenta que la cuota te va a subir todos los años (a más viejo más pagas) si lo multiplicas por todos los años que vas a estar pagando hipoteca no creo que te salga a cuenta (a no ser que tú estés realmente interesado en contratar un seguro de vida). Por la del seguro de hogar te bonifican muy poco y normalmente los seguros de los bancos son más caros que los que puedes conseguir por tu cuenta.

2 respuestas
Oscar03

#7810 Pues tienes toda la razon en que no he tenido en cuenta los intereses añadidos, gracias! Tendré que echar cuentas porque quiero amortirzar algo cada año y reducir cuotas, lo del seguro de hogar si que tengo que verlo por mi cuenta pero antes necesito ver el que ofrece el banco

n3krO

#7810 por eso hay q calcularlo cada año para ver si sigue valiendo la pena.

No es q te obliguen a tener el seguro lo q dure la hipoteca. Lo puedes dejar cuando quieras y te quitan esa bonificación

aviciih

yo finalmente acabo de confirmar a caja rural de navarra que nos vamos con ellos como subrogados al credito promotor al 2% fijo con una nomina y seguros de vida y hogar (180 y 250 respectivamente)

1
PAC-MAN

Me he leido las ultimas paginas del hilo, y aunque lo tengo mas o menos claro, me gustaria saber vuestra opinion.
Hipoteca de un familiar, contratada en 2021 a 25 años, a tipo variable de euribor+0.75 (con bastantes vinculaciones. Estas semanas ha ido a otras entidades, y tras decir a su banco que se va a llevar la hipoteca a otro sitio, le ofrecen 2 alternativas:
1- seguir con tipo variable, pero se lo bajan a euribor+0.35
2-Cambiar a mixta: 2 años y 8 meses al tipo fijo de 1.7% y a partir de ahi euribor+0.5

Decir que la mejor oferta que le hacian en otra entidad es 5 años al 1.7 y el resto a euribor+0.5.

¿cual cogeriais?

n3krO

#7801 ya firme el acta de transparencia y me comentó el notario que el día que firme la compra y venta me dará la nota simple actualizada en la que solo figura mi hipoteca en las cargas.

Tampoco te tienes que preocupar porque el banco no te da la hipoteca si no está libre de cargas así que si o si esas cargas las liquidan el día en el que firmes la compraventa.

En todo caso a la hora de firmar la reserva y/o arras asegúrate que viene que te la venden libre de cargas para que cualquier gasto asociado a esa cancelación no te lo intenten colar a ti.

1 respuesta
squa1o

#7815 Ya te queda nada! Yo es que tengo miedo de que sea algo que me toque pagar o regularizar a mi en X años. Pero bueno, el notario imagino que también podrá confirmarme si es problema o no. Y sí, el contrato de arras pone libre de cargas, veremos jajaja.

yOTempLe

#7801 Yo compre este año y le pasaba lo mismo, la casa tenia la carga del promotor y luego la del vendedor, y en la compraventa lo que se tiene que hacer es venderla sin cargas porque quitarle luego las cargas valen un dinero (chat gepeto calcula entre 300-1000€ dependiendo de lo que cobre la notaria y si hay gestoria de por medio tb + el coste en el registro ) y cualquier contrato de arras es lo primero que se pone, que se vende libre de cargas. Total que si el día de mañana la quieres vender y firmas unas arras normales y el comprador la quiere libre de cargas te va a tocar apoquinar hasta 1k según gepeto. A mi el representante del vendedor me dijo que sobre 900 le habian pedido (por quitar esa), lo mismo al final fue menos.

Mi gestor sin certificado de deuda 0 de ambas cargas no seguia para adelante, me aconsejo que si en las arras ponia libre de cargas que le obligase al vendedor a pagar el quitar sus cargas (la de su hipoteca y la de la promotora) aqui la jugarreta se la hicieron a el los de la promotora, que mi vendedor deberia haberles obligado a ellos primero, ahora la promotora petó en 2008 como la mayoria y cualquiera le reclama ahora eso.

Esto es lo que puso la notaria para que se me vendiese finalmente libre de cargas sin tener que poner yo un duro (porque no me corresponde a mi claro)

Si te fijas hay una parte que dice que parte de este mismo dinero de la compraventa que se lleve el vendedor se usara para quitar las cargas (la suya) y antes se dice que la que ya esta cancelada economicamente tb la pone el vendedor.