El hilo de las hipotecas

RECURSOS

Calculadora: Cuanto pagas de préstamo o hipoteca
https://app.bde.es/asb_www/es/cuota.html#/principalCuota
T

#8009 Economicamente no tiene ningun sentido si tu interes esta por debajo del 2-3%

Pero mucha gente no entiende eso, prefiere pagarlo todo para quitarse esa inquietud de encima.

Tambien hay gente que en vez de ahorrar ese dinero e invertirlo se lo gasta, asi que mejor amortizar que gastarlo.

2
nani11

Yo, por ejemplo, quisiera amortizar mensualidad porque recibo un arriendo por la casa que compré, y si me saliera a beneficio 0€ se pagaría sola.

Pero, en una primera vivienda en la que estuviera residiendo y con una hipoteca <3%, no amortizo ni de coña vamos. Los bancos ya no sacan prácticamente un duro de hipotecas. Prefiero ese líquido para un susto o jugármela a bitcoins/ruleta todo al rojo.

hybridtheory

Pregunta de novatillo. ¿Se están ofreciendo hipotecas del 90%? Estoy ahorrando con el objetivo de comprar un piso a finales de año que viene con mi pareja y ella ha visto uno por unos 270k muy interesante, pero solo llegamos si nos hacen un 90%. ¿Vale la pena ir a ver y a preguntar a bancos o mejor dejarlo pasar y seguir ahorrando? Gracias de antemano

1 respuesta
Kuatro

#8013 A mi me daría miedo meterme en algo tan grande teniendo pocos ahorros la verdad, pero sí que se están ofreciendo hipotecas del 90%

1
spnem

#8010 yo es que tampoco entiendo nada, por eso también preguntaba para ver qué se me está escapando porque no veo ninguna ventaja a amortizar hipoteca teniendo en cuenta la subida constante que llevan estos fondos durante años a excepción del año del comienzo de la guerra de Ucrania.

Supongo que el tema es que amortizar es una "inversión" 100% segura y que quizá si no lo usas para eso te lo vas a gastar. Por lo demás no le veo actualmente ninguna ventaja.

1 respuesta
WaRdIx

#8015 en mi caso pues valoraría quitarme la hipoteca con 55 años aprox y luego putas y barcos. A parte de jubilarme antes aunque sea con lo mínimo.

Valoro más el no trabajar que tener dinero. Yo es que no quiero trabajar y mira que mi curro a veces es como un hobby y me mola. Pero valoro más eso.

Pero por norma general poca cultura financiera.

1 respuesta
T

#8016 Si a ti te dejan 100.000 al 2% y le sacas 6% en ETFs, estas ganando un 4% al año por no amortizar la hipoteca.
Aunque a ti te parezca que es mejor pagar 0€ de hipoteca, no estas considerando lo que le puedes sacar a tu dinero con otras opciones de inversion.

Lo unico que has de tener es cuidado con la volatilidad a corto plazo, y no cagarte encima si los mercados bajan un 20-30%.

1 respuesta
WaRdIx

#8017 si, si lo entiendo perfectamente. Pero me refiero que hay gente que no le gusta estar pendiente de las inversiones o como digo no tienen cultura financiera.

Yo no la tengo, no entiendo nada de invertir, no sé si voy a ganar o a perder todo. Seguramente ahora me ponga a estudiar por que hasta ahora no he invertido nada para tener la entrada de una casa.

Me acabas de poner ETFs y no tengo ni puta idea de lo que es así que imagina.

1 respuesta
Czhincksx

#8018 mi consejo es que te hagas cuenta en myinvestor o alguna así y empieces a meter dinero a fondos indexados del sp500 o msciworld. ¿Cuánto? Pues una cantidad anecdótica. 10-20€ al mes, por ejemplo. Simplemente para ver cómo funciona y si te sientes cómodo con ello. Tras unos meses si te gusta y tal pues a investigar a tope.

1
Danico

Firmado el acta de transparencia...menuda gilipollez y perdida de tiempo xd

1
Lobuno

Me acaba de llegar email del director de mi Caixabank y me ofrecen 2.20% TIN sólo con la nómina y ninguna comisión de ningún tipo, nada, ni cancelación ni amortización!!!

Al final negociar aportando la baza de la mixta10 al 1.70% TIN de Ibercaja ha dado sus frutos. Ahora me voy al gym, luego lo pienso... jajajaja

2 1 respuesta
Kuatro

#8021 Que le has dicho al de Caixa para que te lo mejorase? Que ibas a tirar por la mixta?