#560 En principio, no se han dado casos de perder la capacidad, pero sí la pérdida parcial/temporal del estimulo, yo estuve un par de años sin sentir nada, una época convulsa de mi vida, a cada uno el afecta de una forma y generalmente, como decía arriba, depende mucho de tu situación, el ASMR ocurre casi en el inconsciente, osea, que si te esfuerzas mucho seguro que no sientes nada, quizá te estás forzando a sentir después de una época de baja actividad y ahora te has quedado en ese tramo, el estimulo olfativo aun puede considerarse ASMR, pero el del tacto ya no tanto, ya que el ASMR se atribuye a una sensación física causada por un estimulo principalmente auditivo-visual, sin contacto directo.
Intenta no darle importancia y verás como poco a poco lo recuperas, también he conocido a gente que se ha sobre-saturado de estímulos (vídeos sobre todo) y de repente ''han perdido la capacidad'', pero después de varios meses sin verlos, al volver, sintieron otra vez ASMR, por lo que forzar es, desde mi punto de vista, contradictorio, porque consigues lo contrario, aun así es un campo poco estudiado por la ciencia y pasan hasta el culo de estudiarlo por temas económicos.
#561 Sí, suele pasar sobre todo con estímulos nuevos, por ejemplo, suben un vídeo donde mezclan sonidos vocales con... yo qué sé, un diapasón, y es la primera vez que lo oyes y te da el rollete y se te queda, sí.