#11481 joder, ya entramos en semántica sobre si el hecho de no ser vendido por la marca lo hace original o clon si son iguales xDD
No es tema tanto de excedentes, sino de que tu mandas a fabricar algo a China y claro las leyes sobre propiedad intelectual allí... Acaba la fabrica el contrato de 3000 piezas que tiene con la marca y tienes los materiales, los moldes, las maquinas calibradas... Quien le para para que siga haciendolos y venderlos pro su cuenta? El gobierno desde luego que no xD
Lo de que te la juegas es relativo. Tb te la juegas con un original de alguna manera. De hecho, de los que tengo ambos dos, primero ha sido el clon y si me ha gustado me he comprado el original. Como yo lo veo, me la he jugado menos que comprando a ciegas y de primeras por que he podido probar un concepto sin gastarme mucho dinero.
Cambian los materiales? El 99% de todos es acero 304, poco que cambiar. De hecho, hay algunos clons de algo en 304 el original que lo sacan en 316 tb. Lo del bañado en oro es verdad, pero para mi eso es un poco pijada la verdad, sobre todo en el deck. Esos hay que evitarlos, no por que no sea oro, sino por que lo de abajo sea laton. Pero los cloners tops no te van a hacer eso. Y de todas maneras los originales bañados en oro no del que cago el moro no compiten por precio y tampoco me los iba a comprar.
#11482 cualquiera menos el Doode. Una llave inglesa para apretar el setup? Give me a fucking break...