El hilo del Vapeo

UnleasheD

#14610 Yo empezaría con hilo de Kanthal, no NI80.

Los botes sonpequeños para macerar los liquidos ahí, pero te pueden servir para portarlos cuando salgas.

Lo demás parece bastante correcto todo.

1 respuesta
Kirindae

#14611 Bueno, los botes son para eso, para portarlo. Para macerar de momento estoy usando el mismo bote de la base, ahí a lo burro xD y luego tiraré de botes de cristal de alguna cosa por casa, tipo unas aceitunas o algo, previa limpieza claro.

Sobre el hilo, ya me habéis dicho 2 lo de empezar por kanthal, pero no se por qué. Quiero decir, si al final todos recomendáis de clapton para arriba, por qué empezar con kanthal? Por cuestión de acostumbrarse a un vapeo diferente? o a liarlas más fácil? Lo que no quiero es comprar un de hilo kanthal y a medio hilo estar deseando pillar el clapton xD o sea, cuál es el motivo? Pura curiosidad, eh?

1 respuesta
UnleasheD

#14612 KAnthal es el material, clapton es la forma de los hilos, básicamente un hilo enrollado sobre otro u otros dos.

PEro los mods se comportan de forma diferente según el material, y tienes que utilizar cosas como el control de temperatura, etc....

Para empezar, yo recomiendo el kanthal que funciona solo en modo vatios parriba y vatios pabajo. Lo simple vaya.

El hilo clapton pues es lo que se lleva, da más sabor que un hilo normal pero tioenes clapton de NI, de SS, de Kanthal, de lo que quieras.

1 respuesta
Kirindae

#14613 Joder, soy subnormal, y como en el hilo ese que tenía en cesta me salía en las variaciones o ni80 clapton o kanthal (sin especificar), mi cerebro ha interpretado que era el tipo también. Como cambiaba a ser el hilo simple, pues me he rallado. Ahora entiendo perfecto, gracias unleashed!

https://www.fasttech.com/products/3033/10040239/8785100 ??

EDIT: Bueno, veo que este entra más hilo, no hay clapton solo, pero me da igual alien que fused clapton, el caso es que son 5 metros por el mismo precio más o menos: https://www.fasttech.com/products/3033/10017613/4625500

UnleasheD

Mira, yo uso este:
https://www.fasttech.com/products/3033/10014903/3463901

Para resistencias entre 0.3 y 0.5 me va bien.

También uso el 2x26 +32

Que quiere decir 2x26 +32? Pues dos hilos de 0.4 enrollados con uno mucho más fino 0.2, el AWG o gauge es una medida guiri, cuanto menos, mayor grosor.

El que te he puesto es 2x28 es decir, 2 hilos de 0.32 enrollados con uno de 0.2.

Es complejo, pero al final se aprende.

El que te he puesto a mi me gusta, aunque hay millones, yo te pongo el que uso, no el mejor y te puedo decir que es más que aceptable y definitivamente mejor que el hilo simple para sabor, aunque tampoco pasa nada si empiezas con un hilo simple de 0.5 o algo así.

LAs desventajas del clapton, pues que al haber más metal hay que darle más chicha normalmente, tarda más en calentarse.

1 respuesta
w4lk3r

Alguien sabe si el pyrex del griffin rta 25 se puede usar en otro ato? Tengo 5 y me gustaria poder usarlos en un ato nuevo... eso o comprar un Griffin 25 xD pero me gustaria cambiar

1 respuesta
Kirindae

#14615 Joder genial, pillaré ese tuyo entonces. Ahora ando con las comerciales de 0.4 y estoy acostumbrado a ese ohmniaje. Cuántas vueltas le das tú y a qué grosor? Por ejemplo, si quiero que salgan a 0.7-0.8 para que el resultado con 2 coil sea 0.3-0.4?

De verdad, gracias por la ayuda/info.

1 respuesta
UnleasheD

#14617 Pues para hacer una 0.35 a 0.4 le doy 5 vueltas en guia de 3mm con ese hilo. Es decir, en dual, dos coils para esos ohms.

1 respuesta
Kirindae

#14618 Okey perfect. Lo que si pongo solo una, me saldría el doble, no? unos 0.8.
Estoy cacharreando la app que te comenté antes y vaya, funciona. Le dices el tipo de hilo, el diámetro de núcleo y el que rodea, material, diámetro interior, vueltas... y te da el ohmhniaje más o menos exacto. Es decir, que puedo ir cacharreando ahí combinaciones antes de liarme a hacer coils y probar. Que ganas de que llegue el vapemail!!!

1 respuesta
UnleasheD

#14619 Si, en single coil te dara 0.7-0.8.

En dual es aproximadamente la mitad.

Si quieres algo más bajo te tendrías que ir ya al 2x26 +32, yo con ese saco coils a 5 vueltas en guia de 3 de 0.25.

1 respuesta
Kirindae

#14620 ok, bueno. De momento me vale eso otro jajaja Ya iré probando otras setup.
Hablando de setup... hay alguna setup especial de colocación del algodón y coils para ese apocalypse 2 para que no escupa y tal? Que veo por ahí que la gente va probando, pero supongo que habrá algo que no falle

Kimura

#14616 de seguro en el Eagle, pero vamos, no se si te merece la pena...

1 respuesta
w4lk3r

#14622 po vaya :/

Kirindae

Joder mi tfv8 baby beast acaba de tener una meada del copón. No se si es el ato o el líquido (drops elixir), pero... De llenar el depósito casi entero, dejar el mod de pie, y volver al minuto y ver el mod calado de líquido, el depósito a la mitad, líquido por todas partes...

No entiendo nada, me he tirado un rato con servilletas, temo que haya afectado al mod por los botones, que ha entrado líquido fijo.

Zinicox

¿Hay alguien que tenga el Ammit 25 por aquí? La cosa es que me pierde bastante líquido por la ranura que hay entre la entrada de aire y la regulación del propio líquido y no se que intentar ya. He probado a meterle algodón a montones, diferentes densidades y sigue igual. Me está cambiando la pintura gomosa del minikin por una patina de glicerina asquerosa.
Con la regulación de líquido casi cerrada no me drena, y un milímetro más abierta y me encuentro con el mismo problema.

2 respuestas
Fr34k3r

#14625 Yo lo tengo , y la verdad es que yo también hasta que le he cogido el "punto", me estaba meando bastante, pero por la toma del aire, y era el puto algodón, despeluchando con el bacon bit y ajustándolo bien, ha dejado 100% de mearme, por lo menos con los ark, has intentado cambiar la torica que hay debajo de la resistencia? has notado si por la zona del conector, te pierde también y te deja algo de liquido en el mod? a mi me paso un par de dias, y he leído que es por las mismas ranuritas que hay debajo que pierde un poco.

I

#14625 sin verlo es difícil, pero hay una serie de cosas que puedes seguir:

  • aprieta bien el pin, ten en cuenta que son dos tornillos ( sueltas el primero aprietas el interior y pones el exterior )
  • todas las piezas tienen que estar bien bien secas antes de montarlo, sobre todo la parte que une la campana con la base del ato si en esa zona queda humedad ( ya sea de la toricas o de las piezas con el calor sale hacia afuera )
  • a la hora de poner el algodón tienens que cubrir toda la entrada de liquido tanto en profundidad como en anchura, la entrada de liquido en la parte de arriba tienen un rebaje lateral que hay que cubrir bien
  • cuando montes el ato aprieta bien todas las piezas , algunas giran demasiado pronto y pueden quedar algo flojas

Siguiendo esto a mi ha dejado de condensarme ni mearse , tanto es así que es el ato que llevo en el curro/calle dejando al obs engine en el cajón.

Lenix

Acabo de pillar un Mad Dog, nada que envidiarle a el Goon la verdad, pero se me calienta mucho la campana si le pego caladas de seguido.

JohnVoiden

Me he comprado unas coils prefabricadas de Geekvape en una tienda española y no se porque cada resistencia que uso me quema el algodon en 2 caladas y me sabe a chamuscado.
Tengo las :
Clapton Kanthal A1 26ga+32ga
Clapton Kanthal A1 28ga*2+32ga

He probado con varios algodones y he ido cambiando el voltaje, cambiado el modo de hard a soft, pero sigue igual. ALguna idea?

3 respuestas
spiller

#14629 Mojas bien bien bien el algodón antes de darle una calada? Pero bien bien. Échale líquido hasta que rebose xd

1 respuesta
w4lk3r

#14629 bajale potencia... Eso me dijeron a mi xd

1 respuesta
Massalfa

#14629 Para mi esa es la diferencia entre las resistencias artesanales y estás, el otro día haciendo pruebas, diferentes resistencias , mismos ohmios, y con las chinas la campana ardiendo enseguida , con las artesanales no. Y probé bastantes resistencias y modelos distintos. Mismo número de vueltas, mismos ohmios, pero las chinas como que desprenden más calor, no entiendo porque si al final es un trozo de hilo.

1 respuesta
UnleasheD

#14632 Yo uso exactamente las mismas medidas que usa el de youde (chinas) Y no me pasa eso. Tiene pinta de mal hecha la setup, poco drenaje porque el algodón puede estar apretado o que se yo, pero no debería ni con las chinas ni con ninguna.

1 respuesta
JohnVoiden

#14630 Empapar es poco, en serio. Pensaba que era eso, que era un gañan que no lo ponia bien, pero seguia igual. La resistencia que traia el ato, fue genial.
#14631 Te funciono? Lo digo porque acostumbro a estar a +50w y es una putada tener que estar -50w
#14633 Puede ser eso, hoy seguiré probando a ver si soy un cazurro pero la primera vez que lo hice me funciono bien, y al cambiar de resis me pasa esto entonces no se que es.
Gracias!

2 respuestas
UnleasheD

#14634 Segurísimo que son Kanthal verdad?

1 respuesta
JohnVoiden

#14635 Totalmente, según la web de GeekVape y el envase que relaciona.

2 respuestas
Kimura

#14636 las quitas los hotspots? Se encienden bien desde el centro hacia afuera?

UnleasheD

#14636 Ok ok, pues entonces mira que pongas bien la resistencia, que encienda la resistencia de dentro afuera y por iguel, sin espiras rojas y luego que el algodón no esté muy apretado.

w4lk3r

#14634 si funciona pero si quieres vapear más alto... Yo compraré de otra marca o a las malas compraré en tienda en España que con eso nunca he tenido problemas. Al ser de china y mas baratas por algún lado tendría que cojear digo yo

UnleasheD

Pero a ver... Que yo llevo Chinas y las pongo a 120 vatios y no pasa na de na xD.

Que va a ser un rollo de espiras rojas, hotspots o corto al poner la resis, incluso algodón, pero como no va a poder poner unas resis a 50W? Y esas resis? Si son exactamente las que uso yo!

Tema cerrado