El Hilo del Vapeo v.2.0

SmirroLL

y la glicerina vegetal que se vende en farmacias tb le meten el impuesto? (no he leido sobre el impuesto)

1 respuesta
Guire

#10921 No parece, tu puedes comprar glicerina vegetal para otro uso. He visto por ahí que en canarias ya hay algún tipo de impuesto para el vapeo y según he leído de una persona canaria dice que allí hay dos vías os las dejo por aquí:

La primera la de la alquimia pura, que si es verdad que en Canarias siempre se ha tenido muy poco de producto para alquimistas, por que en el mundo de vapeo somos unos bichos raros, pero a partir de ahora vamos a ser muchos mas. No todas las tiendas de canarias están llevado este camino, pero van creciendo. Tan sencillo como vender la glicerina vegetal por un lado, el propilenglicol por otro, aromas "alimenticios" y listo. Solo pagarás impuestos por los nicokits que han pasado de costar un euro a costar dos.
Como escuché a un youtuber de las islas cuando esto se empezó a aplicar en las islas. "Tu puedes poner un impuesto al pastel de manzana, pero este impuesto no se va a aplicar a las manzanas, el harina, el azúcar, la leche...." No hay que vender líquidos de vapeo, hay que vender aromas para hacer yogures caseros o glicerina y propilenglicol para hacer cremas caseras. Su luego en casa haces otra cosa no es problema del vendedor.

-La segunda vía que es la mas exitosa es vender botes medio vacíos. Me explico, fabricantes como Drops y algunos mas (drops fue el pionero), lo que hacen es tener remesas especiales para canarias en la que los botes de 100 ml vienen llenos solo con 30ml del liquido concentrado. Y luego a eso le añades glicerina vegetal hasta llenarlo. Como comentaba la glicerina vegetal no lleva impuestos por que no es liquido para vapear. Así que solo se pagan impuestos 30 ml de concentrado, osea 3 euros. Cuando si se vendiera el bote llenos pues serían 10 euros mas en impuestos.

Si alguien sabe algo al respecto de si realmente es viable. Yo me he comprado 2 litros de base (mejor que sobre a que falte) y voy a comprar aromas para tener para esos 2 litros de base e ir haciéndome mis botes de 100ml que suelo consumir en un mes, los nicokits me da igual pagar 1 euros o 2 mas.

Nota a lo ultimo: No entiendo mucho de alquimia, lo básico así que también cualquier consejo me vendría bien.

Guire

#10906 Ahí es donde te das cuenta que no tienen ni idea de como funciona el mundo del vapeo, no hace falta llevar 10 años para comprender lo básico. Han buscado sacar tajada y punto, según me ha comentado el dueño de la vaper donde compro solo se estaba pagando el IVA y eso al gobierno no le interesa. Fabricar el tabaco que les costará a las tabacaleras 1 euro por paquete o 2 y te lo venden a 6 ahora y subiendo, son 5 euros mas o menos limpios para el estado...

Al final el vapeo es un negocio que no están explotando ellos y han entrado con todo a cargárselo. También me ha comentado que quieren quitar los sabores y dejar solo el sabor a tabaco. Ni tabaco con vainilla ni nada solo SABOR TABACO. Se supone que está medida también es para que los menores dejen de vapear pero es peor, si quitas los sabores y dejas el de tabaco mas familiarizado va a tener el menor el sabor a tabaco y mas fácil va a ser que acabe fumando tabaco yo por lo menos lo veo así.

1 respuesta
Hacon

#10923 Con respecto a lo último, lo de los líquidos sabor sólo tabaco, yo sí lo veo razonable. Hablando con los Gen Z de los grupos no es raro el que empieza con un desechable de sabores porque es como una cachimba portátil y le gusta el sabor (normalmente frutal) y termina fumador.

Yo mismo empecé fumando con los Black Devil que tenían sabor Vainilla/Chocolate (y porque mi novia de aquel momento fumaba y uno se engancha a través del cigarrillo de fiesta y el de después xD). Pero vaya, que los sabores considero que hacen un papel de puerta de entrada. De hecho en el vaper me pasé a los de sólo tabaco porque con los otros vapeaba más y mi objetivo es vapear y fumar menos, así que me era contraproducente. Si acaso alguno tipo tabaco dulce como el Bombo Culmen o el Don Juan, pero normalmente ya tabaco a secas.

En lo demás, bastante de acuerdo contigo.

1 respuesta
StkR

#10924 yo también considero que los sabores "ricos", véase frutales/dulces son puerta de entrada a los más jóvenes. A poca gente le atrae enchufarse un vaper con sabor tabaco la primera vez porque es asqueroso. Y lo dice alguien que (por desgracia) fuma y ha vapeado.

1
Yorisse

Sabor tabaco? Yo recuerdo cuando empecé que buscaba sabores de tabaco y sabían todos a químico malo, que sabores recomendáis? Para ir haciéndome a la idea pq veo que vamos cuesta abajo y sin frenos xd

1 respuesta
HZD

#10926 Yo ahora mismo no vapeo otra cosa que no sean "frescos": heisenberg, ragnarok y valkyrie de A&L, bombo y sherpa de bombo. Esa es my rotación durante los 2 últimos años.

También tengo por ahí unos frascos de oni de A&L y red astaire pero estoy cansado de estos. Los postres ya ni los toco y también tengo varios botes de aroma sin empezar de don juan.

2 1 respuesta
Yorisse

#10927 no si de sabores he probado un montonazo y al final acabo vapeando siempre el mismo, lo decía por el tema de que los van a "prohibir" con la ley esta nueva y ya no se si simplemente van a pegarnos una puñalada o los piensan retirar xd

2 respuestas
HZD

#10928 Ah de tabaco decías xD Fua, no he vapeado ni 1 en mi vida.

1
SmirroLL

#10928 tormento, ryan de A&L son los mas aceptables para mi

1
Bayaz

El supra reserve de bombo también está bueno.

2
luperio

Quiero pillar un xros mini pero he visto que hay hasta xros mini 4.
Sabéis qué diferencias hay a grosso modo entre ellos? Mi intención es que los cartuchos que llevan la resistencia duren bastante.
Un saludo.

25 días después
Berserk1Manu

Alguien me podría recomendar un vaper común, que sea lo "menos perjudicial" (que sea buena calidad y no lleve nicotina). No tengo ni idea del mundo de vapeo, pero tengo un amigo que vapea, y no va dejar de hacerlo. Así que he decidido comprarle uno mejor que lo que tiene (uno chino random)
Gracias!

1 respuesta
HZD

#10933 Habría que saber un poco que uso le da tu amigo. No es lo mismo recomendar algo a alguien que lo usa esporádicamente o a alguien que lo va a usar a diario y con asiduidad. Según el caso se podría buscar algo específico porque hay muchas opciones de tamaños, peso, baterías, etc...

Berserk1Manu

Pues a ver, sería algo para una persona joven que no ha fumado tabaco. Uso esporádico (cuando sale de ocio) . Por ejemplo fines de semana, o algunas tardes, pero no un uso continuo. Mejor de un tamaño reducido y discreto.

Gracias por la pronta respuesta. El que tiene ahora es algo como este de forma, más corto, de una sola pieza de plástico (rojo pálido) y sin letras ni marca en ningún sitio.

1 respuesta
Bouzas

#10935 Yo pienso que para que no se complique mucho, un pod kit va de sobra, va rellenando el tanque con el liquido que mas le guste y para delante. Solo tiene que recargar el pod y echarle liquido y cuando pase tiempo y le empiece a saber a quemado, cambiar la resistencia, que es tan facil como quitar y poner otra nueva.

De la linea Vaporesso son muy top en tema de sabor

Por ejemplo: https://masquevapor.com/es/vaporesso-luxe-x2-pod#/1468-color-wasp_yellow

Habrá algunos mejores seguramente, llevo tiempo sin estar al día en los pods y alguno de aquí quizás pueda recomendarte alguno mejor.

3
HZD

Yo también estoy fuerísima de nuevos cacharros porque llevo años sin comprar/probar nada nuevo. Desde que pillé el Vaporesso Gen no he necesitado otra cosa. Y de pods ni idea porque no son para mi. Pero si que recomiendo mirar Vaporesso,como dice Bouzas, porque son los cacharros que mejor rendimiento me han dado. De los 7 u 8 que tengo 5 creo que son de esta marca y todos funcionan como el 1er día, bien sean de batería interna o externas. Los demás me han acabado dando algún problemilla en temas de electrónica o de rotura de algún componente interno pero estos 0.

1
Sawler84

Buenos días.

Siguiendo vuestros consejos, voy a empezar a vapear con el objetivo de dejar el tabaco, y espero que no en mucho tiempo, unos 6 meses o algo asi, quizás más.
He comprado el pod XROS 4. El objetivo es ir decrementando la cantidad de nicotina de los liquidos.

Yo suelo fumar tabaco de liar, y el que fumo es fuerte. Digamos que fumo unos 20 cigarrillos al dia, y los fines de semana más.
He comprado estas sales para empezar:

https://www.vapeo24.com/pack-melon-mint-bubble-nikovaps-oil4vap-sales

Me gustaría comprender mejor el tema de la alquimia. Lo que pasa es que no me aclaro leyendo la descripción del producto ni cuanto liquido total saldría.
¿Serían 8 ml de aroma + 20ml de nikokits (con o sin nicotina), haciendo un total de 28 ml??

Muchas gracias.
Un saludo.

1 respuesta
Hacon

#10938 Yo tengo un XROS 2 y estoy muy contento con é hasta el punto de que he llegado a tener olvidado el otro vaper más grande. También fumo tabaco de liar fuertecillo y con él bajé de 20 a unos 3 o 4 al día.

Aunque ayuda muchísimo a bajar grandes números al principio (digamos los primeros 10-12 cigarros son fáciles de dejar), los últimos cigarros son los que más cuestan de quitar y ahí hay que meterle un plus de voluntad.

Efectivamente, se queda un total de 28 ml. el bote es un poco más grande (30ml) para que puedas mezclarlos en él. Luego tienes que dejarlo "reposar" 3 días y ya puedes vapearlo.

Como consejo, a mi me ayudan más los que son aromas parecidos al tabaco, los que son frutales y los más dulces no me han terminado de gustar porque los disocio de fumar. Hace poco he cogido un Doble RY4 y un Don Juan Reserve que tenía por ahí olvidados y me ha gustado mucho más el RY4 por ser mucho más tabaquil, el Don Juan al final se me está haciendo demasiado dulce.

1 respuesta
Sawler84

#10939 Muchas gracias por la respuesta.
Sin tener ni idea de la cantidad de nicotina que estoy consumiendo actualmente, en la descripción del producto indican:

Añade los 2 NikoVaps de tu elección (si deseas el resultado con 18m/ml, añade los 2 Niko-vaps de sales. Si lo deseas a 9mg/ml añade 1 Niko-vap de sales y el Niko-Vap sin nicotina).

Qué cantidad de nicotina me recomiendas con la que empezar?

Y con respecto al Doble RY4, me podrias pasar el enlace del articulo?
Muchísimas gracias!

1 respuesta
Hacon

#10940 Al principio alta, yo estoy con 12 así que para empezar 18 aunque quizás sea un poco fuerte te vaya mejor que 9.

https://www.vapeototal.net/ry4-double.html#

Pero, no tiene por qué ser ese, en la tienda puedes preguntar por cualquiera tabaquil o mirarlos en la web, te lo decía sobretodo porque me he fijado que enlazabas uno de Melón.

2 respuestas
Sawler84

#10941 Muchas gracias!

wolfie6949

A los que vapeais con packs de sales, os recomiendo comprarlas en VaporBros, tienen packs de Oil4Vap de 60ml y de 100ml que muchas otras tiendas no tienen y por un par de euros más de las que te cuestan las de 30ml. Son de mi zona y últimamente sólo les pido a ellos. Cero problemas de momento.

Sawler84

#10941 Buenas de nuevo, una última duda.

Por ejemplo, suponiendo que tengamos una base de 50/50 y nicokits de 50/50 también, como estos:

https://www.vapeo24.com/oil4vap-base-vpg
https://www.vapeo24.com/nicokit-oil4vap-nicovap-10ml

Para obtener 100 ml de liquido total.. Sería lo mismo hacer las siguientes mezclas con diferentes proporciones de nicotina??

30 ml de base + 30 ml aroma + 40 ml de nicokits (4 nicokits de 10ml) = 100 ml
50 ml de base + 30 ml aroma + 20 ml de nicokits (2 nicokits de 10ml) = 100 ml

Es que en alguna web he leido que por cada 50ml de liquido, hay que usar 1 nicokit de 10ml, pero no me cuadra y es por aclararme.

Muchas gracias!
Un saludo.

1 respuesta
Hacon

#10944 El Nicokit al final es base con nicotina, por lo que sería lo mismo.

Lo de los ml por nicokit me suena a mi que para obtener una determinada concentración de nicotina.

1 respuesta
zeblUe_

A los que vapeis, id aprovechando y pillar nicokits ahora que en dos meses (tiempo que se acaba la prorroga de la nueva ley), por que lo que según que me comento un chico de una tienda ayer, los líquidos con sabores ahora no van a poder superar los 40ML.. por eso muchas tiendas ahora los botes de 100ML los tienen en liquidación. Y a la nicotina tmb le entra el impuestazo de +0,20 por ML de nicotina.

Ahora las marcas de líquidos venderán 40ML en bote de 100ML concentrado y para que le eches la base y la nicotina.

1 respuesta
Eskimo

#10946 Lo mismo que los nicokits pasa con las sales:

Liquidos de 0 a 15mg/ml nicotina: 0.15€ por ml. Es decir las sales de 10ml pasan a costar 1.5€ mas.
Liquidos de 15 a 20mg/ml nicotina: 0.20€ por ml. Es decir las sales de 10ml pasan a costar 2€ mas.

Aprovechad a abasteceros antes del 1 de Abril que es cuando entra el impuesto.

1
Sawler84

#10945 Eso ya me cuadra más.
Muchisimas gracias!!!

7 días después
Sawler84

Buenos días.

He realizado la alquimia de un Don Juan reserve (aunque no me convence mucho el sabor, pero bueno, esta no es la duda).
He fabricado 60 ml con 3 nicokit de 20 mg/ml, con lo cual tengo finalmente una concentración de 10mg/ml de nicotina.

Pero creo que me he pasado echandole. Venía de usar una sales que la proporción era mayor (unos 15mg/ml) y pensé que sería una buena rebaja, pero hace poco he leido que las proporciones entre sales y eliquids de alquimia no tienen relación y en la sales es normal que la cantidad de mg/ml sea mayor.

Es mucha tela 10mg/ml?? Venía de fumar 1 paquete de tabaco diario.

Y la otra duda, lleva algo más de 1 semana macerando. Puedo volver a echarle base y aroma al liquido para asi rebajar la cantidad de nicotina? o una vez macerado ya no se puede tocar???

Muchas gracias.
Un saludo.

2 respuestas
Bayaz

#10949 Es una burrada 10mg, va a rascar eso en la garganta una barbaridad, yo dejé de fumar con 3mg/ml fumando incluso mas.

Y en principio no pasaría nada rebajándolo con mas base, eso si, ten paciencia con la alquimia, por mi experiencia los sabores mejoran mucho mucho dejándolos mas de un mes, y si puedes incluso 2. Aunque los fabricantes digan que en 7 días está, eso no es así ni de coña.

1 1 respuesta