El hilo oficial de la moda

Respetad al resto de usuarios. Si opinais faltando el respeto, se os moderará.

GlatoR

#13859 Quick, entiendo ambas posturas, pero comprende que una prenda que cueste 1000€ no tiene ni punto en comparación con una de 200€. Mejores materiales y seguro que una mayor dedicación a la hora de hacerla a mano. Eso no quita que el de 1000€ pudiera costar 500€ mientras que la otra tendría también un costo inferior, pero es que ellos venden para gente con un poder adquisitivo superior a la media. (o que ahorran)

desu

La gráfica calidad/precio es algo así. No puedes comparar una camiseta del zara con una de uniqlo porque es 10 veces mejor, vale el doble, y una de alexander wang es 10 veces mejor que la anterior pero vale su doble, pero entre una alexander wang y una balenciaga que hay otra vez el doble de precio de diferencia, no hay 10 veces más calidad.

Da igual la marca que sea, zara también, sueles pagar minimo el 50% como beneficio, una camiseta del zara vale 2e y te la venden a 5e no os veo ladrarles la boca cuando ellos son quien roban a todos.
Llorar marcas que ni habéis tocado, diseñadores que no sabéis ni lo que hacen pero zara no porque lo podéis pagar xddd todos vemos a donde voy, no es un problema de cartera, sino de mentalidad. Si no quieres pagar no pagues lol pero que te están cobrando el doble también comprando lo peor del mercado.

ya me gustaría tener mis camisetas de balenciaga aunque fueran blancas y nadie supiese que son de balencaiga.
sin entrar en que un producto de lujo no esta pensado para todo el mundo, es lujo.

3
Payomeke

#13857 Pues no los veo, por lo menos no en la web.

B

Suelo leeer este hilo aunque participe ente poco y nada, pero volvéis al tema cíclico de siempre, llega alguien nuevo, se habla del asunto, cada uno da su forma de pensar el nuevo al final se va del hilo y vuelta con lo mismo.

A fin de cuentas el que se quieras gastar el dinero en lo que sea se lo va a gastar, porque lo tiene o porque prefiere ahorrar en eso antes que en otra cosa, yo como otros muchos me niego a dejarme un pastizal desorbitado en ropa del día a día.

Cuando mucha de ella en 'mi' opinión no la merece, que hay otras muchas que si, estoy de acuerdo. Pero que haya muchas marcas que te vendan la moto porque tienen su firma es una verdad que no se puede negar.

1 respuesta
B

Y como dicen la marca pone el precio, es como si vendiese donuts por 5.000 €, si hay gente que los compra pues los van a seguir vendiendo no hay más. Si no te gusta pues no los compres. Es triste, pero es así.

2
desu

#13864 Las marcas que te venden la moto son, jack and jones, g star... esas marcas que son igual que zara pero te intentan vender una calidad falsa a base de inflar precios porque si, creo que deberíais hablar de esas marcas que suben sus precios para intentar crear falsas necesidades a gente con algo de dinero que no saben invertir y no con que haya camisetas de 200€ para gente que se gasta 500k en un coche y 50k en su reloj.

2 respuestas
GlatoR

Tras descifrar esa gráfica he encontrado la respuesta a como ser inmortal.

3 1 respuesta
desu

#13867 xd estaba por dibujar pero me he acordado que salia lo que quería de resolver limites y he googleado

arriba a la derecha invertida, es un buen ejemplo.

B

Y de verdad crees que hay camisetas básicas que su costo sin estar inflado es de 200€?

1 respuesta
GlatoR

#13866 He estado buscando información de J&J y me ha sorprendido que la calidad de sus prendas no estén en relación con los precios que tienen.

Que marcas con precios similares a J&J recomiendas?

desu

#13869 depende de los costes de producción y cuanto pagues a tus trabajadores. si no recuerdo mal balenciaga en los últimos años se ha ido a la mierda porque me lo dijo un tío que trabaja ahí y ahora es todo fabrica y cada vez menos cosas a mano. pero una rick owens...

una camiseta extra larga de rick owens no sabes lo que cuesta hacerla... no existen replicas por eso mismo, no recuerdo el nombre ahora exacto de este tipo de camisetas pero me lo explico un tío que trabaja en esto y para gente que hace cosas similares a rick owens...no hay replicas porque se tiene que hacer a mano y tal...

La gente ve esta camiseta se reira porque es larga, verá el precio y dirá que nos estafan, la realidad es que si se tiene que hacer a mano pues tendrás que pagar a un artesano xd

NeXiS

#13866 gstar es de mala calidad? yo pensaba que era mejor que las típicas, j&j si que lo ponía al nivel de springfield xD Nunca me ha gustado gstar pero tengo una camiseta que me regalaron que parece de mejor calidad, como más resistente y gorda, aunque no me la pongo que da un calor que no veas, igual es xq la compraron en holanda..

B

Os estáis preocupando demasiado por el origen y el costo de la ropa cuando lo verdaderamente importante es qué os ponéis y cómo lo combináis. De nada sirve gastarse 500€ en un conjunto si luego llega alguien con más estilo y percha que tú y sale de H&M pegándote 10 vueltas.

5 2 respuestas
thunder_89

#13873 Yo es que pondría un post-it en este hilo que pusiese bien claro: "TIRA TODO LO QUE TENGAS Y COMPRA BÁSICOS"

Anda que no tiene su aquel lo de aprender a combinar colores, cortes y formas con básicos, como para andar haciendo inventos... xDDDD

1
NeXiS

También hay a quién le importa la calidad de la ropa, o a quién no le gusta el estilo de temporadas de h&m :/

Aun recuero cuándo empezó a ser moda los pantalones desgastados, que jodido sufrimiento encontrar algo decente, y así con todas las modas que no te gusten

B

Es la cosa, tienes que buscar casos específicos en los que digas ok, pero fácilmente encuentras camisetas bastante meh por 200€

Igulamente a mi no tienes que convencerme de nada, yo no me voy a gastar 200€ en esa camiseta cuando las hay por 20 practicamentr igual, lo haga un artesano o rita la cantaora

gomar4

#13841 En tu mensaje no veo lógica para lo que quieres decir, El pelo que haría el peluquero ese top a las pijas seguro que no lo hará en la vida el peluquero que se lo corta a él por 5€, y la técnica necesaria para hacer ese tipo de pelos le habrá llevado muchísimo tiempo de aprendizaje y perfeccionamiento, y posiblemente dinero invertido para poder llegar a cobrar ese precio. Que la necesidad de él al de sus clientes sea diferente, también interviene en el precio.

1 1 respuesta
1 comentario moderado
pacuon

#13878 deseando que siga bajando el Mi5, vaya pepino

guillauME

Váis hablando de camisetas de 200€ pero no veo ningún enlace por aquí a dichas camisetas.

A los interesados en COS, está de rebajas: Enlace

Se que a Noveno le gusta.

¿Por qué os preocupa tanto el precio que determinadas marcas de lujo ponen a sus prendas? ¿No será que os gustaría que tuvieran precios bajos para poder comprar ahí? Porque de otro modo no tiene sentido. Nadie da duros a cuatro pesetas y repito por enésima vez, no solo se paga la marca pero no queréis ver más allá del producto final y su precio.

Ese es un problema bastante grande, a nadie le interesa saber el origen de las cosas, como están fabricadas, cuanto trabajo lleva detrás, solo quieren ropa barata pero eso si, que tenga la mejor calidad del mercado pero eso señores y señoras es imposible.

Claro que hay marcas de lujo, repito, de lujo que cobran grandes cantidades de dinero que probablemente no reflejen el trabajo detrás de la realización del producto pero es que por eso son marcas de lujo, porque están dirigidas a un mercado muy reducido de personas que pueden permitirselo y la marca precisamente busca ese tipo de público porque mejora la imagen de dicha marca

Utilizando el ejemplo de los coches ¿Qué pensáis cuando véis a alguien con un Porsche clásico? Pues que tiene dinero, que es una persona con éxito y que además tiene buen gusto y pasión por los coches. Lo mismo es aplicable a la ropa pero parece ser que no os gusta eso. Es lo primero en que se fijan las personas que hablan con vosotros, en como vais vestidos y si eso os molesta entonces deberíais retiraros a la montaña a vivir en taparrabos. La ropa de alguien proyecta una imagen y eso es inevitable.

Yo estas cosas no las veo en las mujeres interesadas en la moda, no las veo criticar los precios de unos zapatos Louboutin o de un bolso Louis Vuitton. Las marcas también te venden la imagen que proyectas cuando llevas sus prendas y por eso hay gente que compra falsificaciones, porque quieren que los demás les vean con un look de alguien con dinero pero sin tener que pasar por el peaje de pagar por ello.

5 2 respuestas
pacuon

#13880 dsquared, por cierto me pille unos jeans de esta marca al 50% mas un 20% adicional....
diferencia con marcas tipo zara, J&J, etc.... BRUTAL!

Payomeke

#13877 No le ves lógica pero el mismo tío dejaba claro q si cobrabra eso es porque estaban dispuesto a pagarlo, no porque el tio hiciera artes oscuras con el pelo. Veo q tú serías uno de esos q preferirían pagar 200 euros por su corte de pelo cuando lo que te van a hacer es raparte al 0.

El mundo es postureo, cuanto antes os deis cuenta antes dejaréis de autoengañaros. Pasa en todos los trabajos e industrias. Hay que saber venderse.

Apple es un claro ejemplo.

1 1 respuesta
charlesmarri

#13880

¿No será que os gustaría que tuvieran precios bajos para poder comprar ahí?

No.

Ese es un problema bastante grande, a nadie le interesa saber el origen de las cosas, como están fabricadas, cuanto trabajo lleva detrás.

Busca artículos en la webs, hay grandes marcas de ropa que fabrican en China (por ejemplo) en condiciones de mierda para sus trabajadores y muchas veces con calidades bastante pobres. Artículos hay para aburrir sobre el tema con una búsqueda rápida. Supongo que ése es el problema, que algunos llevan ropa cara pensando que llevan algo exclusivo (y te lo hacen ver en base a su supuesta y absurda superioridad cool) y es la misma mierda fabricada en el mismo sitio que Zara.

Utilizando el ejemplo de los coches

El precio de los coches también es absurdo en muchos casos.

Pues que tiene dinero, que es una persona con éxito y que además tiene buen gusto y pasión por los coches. Lo mismo es aplicable a la ropa pero parece ser que no os gusta eso. Es lo primero en que se fijan las personas que hablan con vosotros, en como vais vestidos y si eso os molesta entonces deberíais retiraros a la montaña a vivir en taparrabos.

La ropa son como los músculos, "oh, mira, qué bien va" y después ves a tíos de punta en blanco que son más planos que una radiografía o tías hiper puestas de últimas modas que son más tontas que cagar para adentro. La ropa viste y como bien dice #13873 vale con que tengas algo de buen gusto, percha y sepas combinarlo. Lejos de ahí la ropa no me dice mucho más en una persona, ni me trasmite que sea nadie de éxito, buen gusto o pasión por nada. Eso lo descubriré cuando abra la boca. Quizás no sea tan superficial en ese aspecto.

Yo estas cosas no las veo en las mujeres interesadas en la moda, no las veo criticar los precios de unos zapatos Louboutin o de un bolso Louis Vuitton.

Pues será de las pocas cosas que no critique una mujer xdd.

B

Yo sin tener ni zorra por ejem no sé por qué esta camiseta a parte del diseño vale 75€ más que la otra. Hay una diferencia tan abismal de una a otra que haga valer esa diferencia? Que si hay quién se la pueda comprar y le mole que se gaste los 165€ que vale no te lo discuto. Pero en mi caso, si no me sobrase el dinero, buscaría una de 60 en lugar de 165 por ejemplo con un diseño practicamente similar, porque no creo que notase la diferencia para tirarle 60 pavos al tío de la marca en su cara.

http://www.asos.com/es/nike/camiseta-roja-con-bolsillo-de-punto-tecnico-729397-677-de-nike/prd/6429893?iid=6429893&clr=Rojo&SearchQuery=&cid=5232&pgesize=13&pge=0&totalstyles=13&gridsize=3&gridrow=1&gridcolumn=2

http://www.asos.com/es/love-moschino/camiseta-con-bolsillo-ribeteado-de-love-moschino/prd/7173047?iid=7173047&clr=Negro&SearchQuery=&cid=5232&pgesize=36&pge=1&totalstyles=1517&gridsize=3&gridrow=7&gridcolumn=1

Otra cosa diferente, es que sean zapatos artesales como pusisteis en un video páginas atrás.

Pd: ni por asomo me gasto 60€ en una camiseta XD

gomar4

#13882 Te puedo decir de primera mano, porque hasta tengo mi propio salón de peluquería, que soy el primero que le digo a los clientes que pelarse al 0 en una peluquería vale dinero, pero por emplear tiempo y conocimientos de un profesional. Que valga 200€? Una salvajada, te lo digo yo, aunque veo que no me comparas con el corte que le haría a las pijas esas, que no se cuales serian pero me lo imagino.

Te puedo comparar con una cosa muy simple que me ha pasado los últimos meses para que me entiendas; los famosos pelos de colores, yo sé cómo hacerlos perfectamente cuidados, sedosos, y que mantengan el color, las otras de la zona de lo estropean y no se queda el color, cobro 3 veces más. La razón es porque tengo el conocimiento de cómo se hace y los productos necesarios para eso que no son baratos. Ahora, me ha costado mucho dinero y mucha perseverancia aprender con paciencia a hacer esos trabajos miticulosos. Que no veas ahí una razón de tener un precio más elevado, cuando los clientes quieren pagarlo además porque les demuestro el porque soy más caro, ya es cosa tuya.

Me recuerda a un cliente con el pelo medio marrón que vino hace poco. que le intentaron hacer el pelo de Messi todo ceniza, como es tan simple "decían", no sabían porque había ocurrido eso.

2 1 respuesta
B

#13885 La cosa es, es que ahora todas las camisetas de 60 a 200 € están hechas de forma artesanal por gente que lleva 70 años en la industria trabajando día y noche? No sé, habrá casos y casos digo yo.

1 respuesta
gomar4

#13886 Ni por asomo, también digo que la industria de la moda es muy diferente a la que estoy yo metido y he comentado.

Personalmente, veo que cada uno vista y valore el precio del objeto que quiera compararse para su uso, y él, y únicamente él, puede valorar el precio que tiene esa pieza. Que una camiseta vale de 60 a 200€ es artesanal las 2? ni de coña, y la de 200€ no estoy aún seguro que la hagan artesanal.

Ahora, yo pago 120/200€ por una camisa de boton que me gusta, la pago por el diseño, por el material que me ajusta y me gusta más como me queda en mi caso, y hasta voy a pagar un poco más por tener una camisa que no voy a ver a mucha gente o llegar a no vérsela a nadie. Esa es mi valoración de este tema la verdad. El que paga 120/200€ por llevar y aparentar o infravalorar a los demás me parece ridiculo.

A

#13841 cuchillo*

paleto

identity

Si tanto sabéis decid una firma de ropa con mejor calidad/ precio que Zara.

1 respuesta
Edqe

#13889 uniqlo

y de lejos

3 respuestas