#24 Pues a mi el texto me parece muy bueno, la libertad para mi es estar libre de todo en tu cabeza, sin prejuicios, sin canones... no se como explicarlo, cuando sale este tema siempre pongo el mismo ejemplo:
La guerra de Irak, la gran mayoria de la gente en contra, escandalizados, manifestandose, etc... la gran mayoria de ellos eran hipocritas que les importaba una mierda el tema, dudo mucho que a alguno le quitara el sueño el tema, solo que era "guay" estar en contra de la guerra e ir a las mafis, etc...
Recuerdo el dia que acabo la guerra yo estaba en las ruinas de itaca con una excursion en 4º esperando para ver el teatro, nada mas empezar el actor dice cual politico subiendo el tono al final "La puta guerra dE IRAK HA TERMINADO, MUERTE A BUSH!!! etc etc.." y de repente se ponen 400 quinceañeros/as de pie gritando, aplaudiendo y berreando. En ese momento me queria morir del asco que me entro por el cuerpo, estaba viendo a esas pijas que su mayor preocupación era ir al bershka, hablar del ultimo episodio de compañeros y de sacar un 10 en vez de 9 y a esos barriobajeros cuyas unicas preocupaciones eran su moto, su oro y el terminar rapido aquello para irse a hacerse un porro, como los mayores accionistas políticos habidos y por haber, enfervorecidos porque habia acabado la guerra de irak cuando nunca les habia visto comentar el tema lo mas mínimo.
Darse cuenta de esto, con quince años, que te preocupa integrarte con los demas (y cualquier otra edad, pero más especialmente esta), no entrar en el juego y ser sincero contigo mismo y con los demas y decir: Coño, yo estoy aqui, a mi la guerra de Irak me suda los cojones, no afecta a mi vida, ni a la tuya tampoco, no se que haces viniendo ahora de "guerra no", y ser capaz de sincerarte y decir: "Me importa una mierda que se muera gente a 8000 kilometros de aqui".
Eso es lo que es para mi ser libre, sin preocupaciones de ser politicamente correcto, lo que digan o piensen los demas, el encajar en algun sitio o ambito, tanto social como de cualquier otra cosa, etc... como bien dice los dos ultimos renglones del texto de #1
Espero haberme explicado con claridad ekisde