El LHC lo ha conseguido.

Salcort

Puesto que no hay ningun thread general dedicado al LHC abro uno nuevo para comentarlos la notica.

Tras más de 20 años de investigación, 10.000 millones de euros invertidos y el trabajo 10.000 científicos de 80 países, hoy dos haces de mil millones de protones cada uno, acelerados a una velocidad próxima a la de la luz han chocado en el LHC, recreando asi un "microBigBanG".

El LHC es la mayor y mas sofisticada maquina construida por la humanidad en toda su historia, el extremo mas lejano de lo que somos capaces de construir a dia de hoy tras miles de años de evolucion. El exito de este experimento da comienzo a una nueva era en la Fisica, es como una forma de ver el Genoma del Universo, toda la materia del universo, la que conocemos y la que no, se ha recreado en ese microBigBang. Ahora solo es cuestion de mirar que es lo que se ha creado ahi dentro.

No se esperan resultados hasta dentro de almenos 5 o 6 años ya que hay millones de datos por estudiar, materia desconocida por etiquetar,etc. Para poder "retener" la información que las colisiones produzcan el LHC cuenta con cuatro detectores, Atlas, Alice, CMS y LHCb, que captarán millones de datos que, posteriormente, deberán ser analizados.

Entre otras cosas los investigadores tambien buscan el famoso Boson de Higgs, una microparticula que de confirmarse su existencia cambiaria todo en el mundo de la Fisica.

Aqui teneis un enlace a un streaming de video donde estan mostrando a modo bucle como ha sido el momento en cada uno de los 4 Laboratorios de Detección(Atlas, Alice, CMS y LHCb).

http://webcast.cern.ch/lhcfirstphysics/

Para obtener una informacion mas detallada: Aqui.

Edit: Pa que os hagais una idea, lo que ha conseguido colisionar el LHC es mas dificil que hacer que una bala disparada desde la tierra, choque contra otra disparada desde la luna.

A modo personal, no se lo bastante de fisica para entender en que magnitud puede cambiarlo todo el exito de este experimento, pero segun parece ser si representa un antes y un despues en el mundo del conocimiento y sin duda, me parece la leche que esa supermaquinamascomplejaquelaostia halla funcionado.

CRoS

nos vamos todos a tomar por culo pronto!

Soy_ZdRaVo

Y todo esto sin acabar con el mundo, bien!

Kenderr

Lo primero que se me vino a la mente al ver el titulo fue la hora chanante.

Gran noticia para la ciencia, ahora a ver si tanto gasto sirve para algo.

NocAB

Todo esto me parece muy interesante, siempre me ha gustado la astrofísica.

Pero la verdad es que no se que aplicaciones practicas puede tener... Lo que de verdad interesa es que consigan desarrollar la energía nuclear de fusión.

Ra1KeN

Solo espero que esta noticia se la pueda contar a mis nietos, aunque la verdad toda esa información me atrae bastante, saber como se creo todo pero bueno.

Ismelldrama

Y yo con estos pelos.

SasSeR_18

y el universo no se replegó sobre si mismo en ningún momento de la mañana.. que decepción

Salcort

#5 Aplicaciones tio? TODO. Es como ver sobre una plantilla toda la materia que existe en el universo, es como el genoma del universo. Y ya si descubren el Boson de Higgs flipariamos, ya que elude completamente las leyes de la fisica que conocemos y saber como lo hace nos podria enseñar a hacerlo nosotros tambien, lo que nos permitiria hacer cosas que a dia de hoy nos parecen imposibles como viajar al a velocidad de la luz si nos ponemos a fantasear.

Deoxys

Puesto que no hay ningun thread general dedicado al LHC abro uno nuevo para comentarlos la notica.

Fail

http://www.mediavida.com/foro/6/micro-big-bang-octubre-mas-tarde-nos-han-timado-cuenta-atra-327409

n4x0

simplemente #10 xd

Salcort

He buscado en el buscador de la web y he visto mas de 5 post sobre el LHC, ninguno era digamos "general" cada uno trataba una cosa distinta, si hubiera visto que en uno de ellos se llevaba al dia el tema no me hubiera currado esa parrafada.

Jo..que chafon :f5:

PruDeN

Hay un hilo de 2008 hablando del tema, sigamos ahi.

Y cada vez que leo lo de LHC no puedo parar de relacionarlo con

Tema cerrado

Usuarios habituales

  • PruDeN
  • Salcort
  • n4x0
  • Ra1KeN
  • Ismelldrama
  • Kenderr
  • Soy_ZdRaVo