El libro gordo de "El patinaje"

pa1nkill3r

#1260 Compraste los patines en enero y se te ha rajado la rueda en 4 meses?
Eso suele ser fallo de fabricación. La rueda debe desgastarse con naturalidad.
Las has ido cambiando de posición y de lado para ir compensando el desgaste?

A un amigo se le han rajado y desquebrajado varias ruedas. En la tienda le han confirmado que ha sido un fallo de la tirada de ese patín y se las han cambiado sin problema.

Por lo demás, la gente del mundillo que quema mucha rueda las suele pillar en Aliexpres.

L

Gracias.

No creo que sea problema de las ruedas, las he ido cambiando, el desgaste es uniforme, no están destrozadas, se ve el núcleo de la rueda. Le he metido bastante caña, tengo 280 km en el runtastic desde enero, más unas cuantas horas de conos, más las clases de los sábados y algunos domingos un par de horas en un pabellón y últimamente también le meto horas en el skatepark... es que estoy enganchado.

Si me puedes decir alguna marca, dureza o algo se agradece.

Saludos.

1 respuesta
Jetstream

alguno usa/ha usado patines doop de estos que puedes usar con calzado ? alguna review honesta? estoy pensando pillarme un par para desplazarme y quizas hacer algo de rutas por la ciudad, porque cargar con zapatos en una mochila me resulta molesto , pero eso , no ecuentro opiniones que no me suenen a promociò.

3 respuestas
Kike_Knoxvil

#1263 Yo usé en su día unos xsjado que son iguales pero pensados para agresivo. También los usaba para moverme por la uni ya que eran muy cómodos y los playeros que traían no eran malos, concretamente usé los Wilson II:

Si vas a usarlos para moverte al trabajo o sitios así a mi me parecen una opción muy buena

1 respuesta
pa1nkill3r

#1262 Yo acabo de volver, no puedo aconsejarte vendedor o modelos de aliexpres, personalmente no he comprada por el momento.
Pero si le estas dando tanta caña es normal, mira a ver que comenta la gente
En Facebook hay bastantes grupos de patinaje, puede ser un buen lugar donde buscar opiniones

#1263 Yo he probado los Doop un par de tardes, hara la tira de años. Para mi son muy altos y relativamente inestables. Supongo que tal y como esta las cosas ahora habrán mejorado notablemente. La gente ahora usa ruedas mas grandes y supongo que la estabilidad habra mejorado en los nuevos modelos
Creo que eran estos, no se de que año serian. Pero ruedas de 100mm + la coraza + suela de tu zapatilla

No digo que sean mala opción pero tienes que tener muy claro que es un producto para desplazarte un poco. No creo que den para mucho mas

1 respuesta
B

#1263 #1264 #1265 xsjado> DOOM de aquí a lima para medio kilo de diferencia ni me lo pienso. le meto las guias kiser de 3 ruedas tochas y a dar vueltas como un loco. como me arrepiento de haber vendido los mios...

L

Pues ayer me fui a preguntar por unas ruedas y casi salgo con unos patines puestos...

Os cuento a ver si me ayudáis a tomar una decisión.

Resulta que tengo muchas ganas de probar unas guías de 3x110 y tenía dos opciones en mente, una es comprar la guia supersonic 3x110 de flying eagle y la otra era comprar unos powerslide swell y se me ocurrió preguntar en la tienda y me ofrece unos patines completos con guía supersonic, la bota del f6 Falcon y unos botines con cierre micrometrico por 180€, son de segunda mano, pero están nuevos, ni un rayón.

El powerslide swell lo he visto en inercia por 200€ y la verdad no se que hacer, me apetecía mucho el swell pero por otra lado tengo un patín de 270€ con un botín de 90€ por 180€.

Lo que me hace dudar es que me apetece probar algo diferente, que esto también lo es, pero viene siendo el mismo patín que tengo con otra guía... no se

¿ Vosotros que haríais ?

L

Pues no me he podido resistir, y después de probarlo estoy contento con la compra. Tengo la sensación de que me estoy enganchando...

1 respuesta
pa1nkill3r

#1268 La verdad que no estoy nada al día en el tema. Últimamente veo mucha gente con patines de 3 ruedas. Sobretodo la gente que le da mas caña y los monitores que suele haber por las pistas donde voy. Tienen buena pinta

Ahora tengo la eterna duda:

¿Patines nuevos o ruedas nuevas?

Por ahora esta web es lo mejor que he encontrado para revisar un poco por donde andan los precios y calidades

También tengo intención de llamar a varias tiendas a ver si me pueden orientar un poco. Prefiero estar bien informado que invertir 40-80 euros en unas ruedas random

¿Alguna sugerencia o vendedor de Aliexpres por donde tirar?
Supongo que lo mas barato sin comerte la cabeza es pillar las del Decathlon que tienen una pinta horrible, pero si me duran un par de meses habrán cumplido con las expectativas

1 respuesta
Jetstream

is this real?
https://www.indiegogo.com/projects/thundrblade-world-s-first-electric-inline-skate#/comments

J

#1269 Las tiendas que yo conozco a nivel de España (in-gravity e inercia) rondan los mismos precios, así que ninguna te va a timar, respecto a lo que te quieras gastar, está claro que cuanto más te gastes mejores ruedas tendrás.

Yo justo esta semana me he comprado patines nuevos, los Seba High Light V2 viniendo de unos FR1 que ya tenían sus 5 o 6 años y me gusta todo menos las ruedas, prefiero las Hyper Concrete a las Seba Street Invaders que llevan los que me he comprado, noto mucho mejor agarre.

Todo depende lo que quieras hacer, si simplemente vas a patinar normal tampoco es que vayas a notar una diferencia abismal, ahora, si eres muy de fijarte en todo detalle y querer que todo te de muy buena respuesta, pues lo notarás.

Respecto a si comprar patines nuevos o ruedas nuevas, por lo que he visto tienes unos de agresivo pero no te he visto comentar nada de ese estilo de patinaje y sí de conos (puede que me equivoque), si los quieres para dar vueltas por la ciudad y hacer algo de conos yo iría a por unos patines nuevos, respecto a cuales comprar todo depende de lo que quieras gastar.

1 respuesta
pa1nkill3r

#1271 Correcto, ahora mismo estoy con unos patines agresivos, los Rollerblade DT5 que deben tener unos 5-6 años y poco uso
Llevo patinando unas tres semanas. Estoy en una pista rodando y pillando sensaciones de nuevo. Un par de horas, unos 3 días a la semana.
La cosa es que en 15-20 horas de patinaje me estoy ventilando las ruedas que da gusto.

Estoy probando los conos, y evidentemente, me cuesta progresar con unos patines de agresivo haciendo slalom. Intento dejar las ruedas mas pequeñas en los extremos y eso me esta dando mucho juego para progresar. Los patines todavía no son factor limitante, pero todo apunta que pillar un patín nuevo me ayudaría a progresar bastante mas.

Los DT5 los quiero conservar, tengo skatepark cerca de casa y seguramente vuelva a probar.

Por lo que veo los Seba High Light V2 se van a los 400€. Diria que se me va de presupuesto, tengo que valorar si esto va a ser una actividad veraniega o de veras los voy a retomar con fuerza y me merece la pena hacer la inversión. En el rango de 200€ que recomendarías?
Creo que quiero algo bastante todo-terreno, Slalom no es mi prioridad, me gustaría volver a rodar en la calle, pero los agresivos no son muy agradecidos en ese aspecto, supongo que tendría que tirar por algo Freeskate, correcto?

1 respuesta
J

#1272 Sí, los Seba High Light V2 baratos no son, yo los conseguí a 350 por un descuento, pero llevo 6 años patinando y quería algo más xD

En el rango de 200€ lo primero que se me viene a la cabeza son los Powerslide Imperial, conozco a gente que los lleva y están muy contentos con ellos, por poco más de 200 tienes los Seba FR2.

De slalom no tengo ni idea porque no he hecho a penas, diría que también servirían, pero para ir por la calle es más que de sobra.

También te recomiendo mirar por alguna página que a veces tienen ofertas de números sueltos de patines descatalogados, sacan la versión nueva y se los quieren limpiar, pero no son malos ni de lejos.

https://www.in-gravity.com/seba-fr2-2016-p-1-50-12606-o-10/
https://www.in-gravity.com/powerslide-imperial-one-80-black--white-2017-p-1-50-14512-o-22/

También diría que los Fila NRK están bien, pero de esos no he escuchado tanto.

1 1 respuesta
pa1nkill3r

#1273 Pues si, parece que FreeSkates en ese rango de precios tenemos estos:

  • Seba FR1, 2, 3 (supongo que varia año de fabricación)
  • Powerslide Imperial (varios modelos)
  • Rollerblade Twister (varios modelos)
  • Flying Eagle
  • FILA NKR (varios modelos)

Les iré siguiendo la pista y mirando reviews, cambiar de patines no me lo planteo a corto plazo Quizás el final del verano sea un buen momento de compra que es cuando suelen salir modelos nuevos no?
Por ahora intentare estar pendiente por si veo algo interesante

L

Mírate también Flying Eagle, son los que yo uso y estoy encantado con ellos.

El F5 Eclipse por ejemplo, que tiene la misma bota que el F6 una guía igaul de funcional, aunque menos trabajada, con el descuento te sale por unos 170€ creo recordar. Estos patines tienen guía rockeable, yo tengo el F6 y los uso para hacer conos, aunque su fuerte es Freeskate puedes hacer tus pinitos en slalom.

2 respuestas
pa1nkill3r

#1275 Buscare alguna review a ver que tal, voy completando la lista :)

B

#1275 edito y fin

1 respuesta
L

#1277 Pues que yo sepa Flying Eagle no tiene patines de agresivo ¿o si?

1 respuesta
nuts

Hola alguno sabes de paginas tipo FB o lo que sea para salir a patinar en grupo? He buscado y todo lo que encuentro son "clases" en las que has de pagar, y yo no quiero aprender a patinar...

Por cierto soy de Madrid

1 respuesta
KaeliS

En Valencia tenemos Freeride Valencia y Patinar en Valencia (puedes encontrarlas en el Facebook por esos nombres)

En caso de que no encuentres nada prueba a contactar con ellos ya que los he visto hacer quedadas para rodar con otros grupos de Zaragoza y Barcelona al menos, por lo que no me extrañaría que conocieran algún grupo en Madrid también.

pa1nkill3r

#1279 https://www.amigosmadrid.es/patinar/madrid

Una búsqueda rápida por internet
https://www.google.com/search?q=facebook+grupo+patinar+madrid&ie=utf-8&oe=utf-8

B

A mí me encantaría encontrar gente con la que aprender, pero en mi ciudad (lleida) por lo visto no hay nadie dispuesto o no le conozco. El único grupo reconocido de gente que rollea parece que no hacen más que rutas y no enseñan.

En Barcelona tengo ROEX que son muy simpáticos y cada día hacen clases free donde te dejan patines y todo, pero no es apetecible estar gastando en viajes.

Pues eso, yo también tenía esa duda de dónde contactar, teniendo en cuenta que no hay ni tiendas ni grupos de patinaje, estoy por meterme al tinder y todo a ver. xd

Kike_Knoxvil

Hoy es la competición del campeonato de Asturias. Por si alguien no se apuntó y quiere verlo en el parque de Invierno de Oviedo

1
B

#1278 que tu sepas... xDDDD

1 respuesta
L

#1284 Un enlace estaría bien...

1 respuesta
pa1nkill3r

Me pico la curiosidad de buscar, diría que no hay tal opción
Como no busques una configuración particular, mantenido solo la bota

Alguna locura sin sentido:

  • Bota: Flying Eagle
  • Guias: PHANTOM o LEADER (imagen)
  • Rueda: ruedas de agresivo en Antirocker

Pero vamos, si buscas un patín agresivo es porque le vas a meter caña. Saltos, impactos, grindar, etc.
Esas guías no creo que sobrevivan muchos trotes si las maltratas haciendo agresivo

1 respuesta
B

#1285 #1286 tiempo al tiempo.no puedo decir mas xDDDD

2 meses después
L
romthesheep

pillo sitio en este glorioso hilo sobre deslizarse elegantemente de la forma mas homoerotica posible

20 días después
E

Y hablando de deslizarse, qué os parecen los patinetes para el día a día..? me está entrando por los ojos este de Oxelo, pero me pregunto si será incómodo para moverse por la ciudad, experiencias?

No hablo de condiciones idóneas, buen tiempo, sol.. hablo del día a día, cuando llueve (qué tal las ruedas, parecen duras), si salpica mucho... etc..

gracias!

2 respuestas

Usuarios habituales