El método/diagrama PERT, dudas.

charlesmarri

Buenas, no sé si muchos conoceréis el método Pert, que es una forma de controlar las actividades que va a realizar una empresa, teniendo en cuenta las relaciones de precedencia, sus tiempos y demás.

El caso es que tengo que hacer varias cosas de éstas para una asignatura y me he topado con varias dudas y dado que ya me es imposible ir a tutorías y conozco a pocos compañeros de este año, pregunto por aquí.

Gráfico 1:

En esta imagen, como veis, hay dos flechas. Son mis dos dudas. La primera es que no sé si una actividad puede hacer la curva que pongo arriba o lo he hecho bien al poner una ficticia en ese lado. Y la segunda, más de lo mismo, no sé si esa ficticia ahí está bien puesta o podría haber tirado, directamente la actividad F a la I.

Gráfico 2:

En este caso, no sé si la gráfica está bien o no, en general.

Sacar las actividades precedentes, siguientes, holguras, etc., se me da bien, pero las gráficas... ¿Alguien sabe algo? ¿He escrito esto para nada? ¿Algún truco para las gráficas?

Gracias.

L4Ur1T4

Pues dibujarlas es lo más fácil del PERT!! xDD

Las ficticia esa de 5 a 6 (gráfico 2) a mi no me cuadra O_o Si me aburro miro más los gráficos pero esque a estas horas... xd

Edit: del A al F no es ficticia, lo tienes puesto

1 respuesta
charlesmarri

A mí es lo que peor se me da.

¿A qué te refieres? ¿La gráfica 2? La A va a la F, sí, pero como la B, la D y la E. De ahí que cree ficticias para no hacer una línea corvada como en el ejemplo de la gráfica 1.

Maikel92

Los PERT no acaban todos con solo una flecha? No me acuerdo muy bien pero es que lo veo raro xD

1 respuesta
charlesmarri

Tienen que acabar en sólo una actividad. Y en los dos gráficos es así. Las ficticias son eso, para que no haya más flechas.

Usuarios habituales

• charlesmarri
  • Maikel92
  • L4Ur1T4