El mileurismo

michi

#30 que tu hayas tenido suerte o te lo hayas currado no tiene nada que ver, la queja en si es que hayan formado a tanta gente para que luego haya tan poco trabajo especializado a su medida, total que acaban tropecientos tecnicos e ingenieros de "informatico" haciendo cualquier cosa

y claro que hay curros guapos, pero la proporcion es bestial, yo llevo ya 8 anyos currando y viendo lo que hay y aunque ahora tenga buenas condiciones laborales se que la cosa esta jodida

xCe

#16 en tu provincia sera, por q en la mia todos los q veo menos 1 o 2 son un TIMO como dios manda

En un inclusive te especifica que se pagan las horas extras ( donde curraba antes tb lo hacian ), lo cual indica que vas a comer mas horas que un reloj en el curro

Mira que donde estoy ahora me pagan una miseria ( vale que pa lo que hago mucho mas no me pueden pagar ) pero maldita la gana de dejar un trabajo fijo donde en cierto sentido estoy "tranquilo" y por ahora no me hacen falta grandes cantidades de direno, por un curro que posiblemente me pagen mas pero este todo el dia amargao

Un dia me dijo una persona muy sabia.... La tranquilidad vale millones...

Vale, sabia no, era mi hermana y llevaba unas 8 copas ya, pero me parecio una bonita afirmacion xD

Hobbes

A Finlandia le va como al culo por tener titulados universitarios a patadas, dios es que se mueren de hambre los hijos de puta por haber estudiado.

Y en Suecia que les dan una paga mensual a los estudiantes mas extras por cada matricula ya ni te digo, viven todos debajo de un puente.

#1 La chorrada mas grande que has podido soltar en tu vida (y creo que se me nota que estoy molesto) pues un pais cuanto mas titulado tenga, mas facil será que se industrialice, y si es un pais que se gana la vida con la manufacturación es mas probable que ganen mas dinero y tengan un nivel de vida mejor que 4 capullos poniendo bloques de ceramia por doquier y cobrandolos como si fueran de oro.

Un saludo.

PD:Urien en Blizzard a un maestro de juego le pagan 2000€ mes mas 3 pagas extra.

Loa

#31 si se conforman que se le va a hacer...

#32 yo estoy cobrando menos de mis posibilidades en los ámbitos que me muevo por tener cosas como horario continuo, festivos extras y estar ahora trabajando mientras veo mv

D10X

Pues yo tengo la FP y en dos años he pasado de cobrar 700€, a pasarme por la piedra a los "mileuristas".
Yo tambien pensaba que se cobraba una mierda, pero con el tiempo te das cuenta que mucha gente de la que se queja, ni sabe buscar ni trabajo, ni vale para trabajar.

Que muchos quieren acabar los estudios y encontrarse un trabajo en el sector privado con el mismo sueldo y horario que un funcionario ... xD.

Lo malo de las empresas privadas es que tienes que ser bueno para hacerte valer, y buenos somo muy pocos, por eso mucha gente intenta ser funcionario, donde da igual lo que valgas.

#34 Donde estas para tener horario continuo? Yo cumplo los otros dos requisitos, pero mi jornada es partida :(

melonz

#35 da en la clave, todo el mundo independientemente de lo bueno que sea cursa estudios superiores!

DmoN

si bueno...

Loa

#35 soy funcionario publico :P:P

turno de 7-3 o 8-4

melonz

Para todos los super cerebros que dicen que digo alguna chorrada, edito el post con links a documentos con datos y contrastados para que se metan la lengua por el (X) y gocen.

"Esto es economía pura. Si hay pocos fontaneros, cobrarán más. Y si hay muchos licenciados...". Jesús Carrete tiene claro el fenómeno del mileurista. Con una nota de 3,93 sobre un máximo posible de 4 en su carrera, acaba de terminar Ciencias Físicas

werty

#39 no es que la digas tú, es que la diga quien la diga es bobo. Ahora resulta que si toda la población española fuera universitaria el país iría fatal...

Si va fatal es por otras muchas causas, nunca por esas y no te criticamos a ti si no al que dijo aquello.

Colacado

Primero creo que habeis entendido mal lo del Reino Unido, se referirá a la Universidad de Madrid VS Todas las universidades del Reino Unido, vamos creo yo...

Respecto a #1:
"Cobramos una mierda por culpa de que toda la gente quería estudiar super carreras sin importar que tardasen 20 años en sacarselas y porque el gobierno les apoyaba economicamente."

Para empezar hay infinidad de carreras, y por cierto hablas sin saber, métete por ejemplo en arquitectura e igual ni con 20 años

Mucho resquemor veo yo por aquí...

PD: Si tan mal fuese que cada vez hubiese más universitarios no se invertiría tanto dinero en mejorar y ampliar las universidades -_-

Huk

yo estudio en un conservatorio 4º de grado superior, en el mundo laboral tengo menos salidas que ningun universitario.. llevo 16 años estudiando y sacando unas notas bastante majas y no me vale absolutamente para nada.. soy mileurista

lo maximo que he conseguido es un curro de mañanas y algunas tardes.. y tengo un buen sueldo+sobresueldo, hay que saber moverse y ser inteligente a la hora de buscar trabajo.. todas las profesiones estan dificiles. La musica no tiene ningun valor en este pais, no hay orquestas , no hay sinfonicas, no hay subenciones, no hay interes, no hay cultura.. esto es una vocacion y frustra mas que acabar una carrera que no te interesa y buscar trabajo.. os lo aseguro

LaChilvy

Los q piensan q el sueldo va en función a lo productivo que eres, estan equivocados.

Eso no funciona así cuando eres joven.

B

"los que cursamos en su dia Ciclos hacemos exactamente los mismo que los universitarios y cobramos menos"

EJAOEJOAEJOA. Y eso que estoy finalizando un ciclo superior de administrador de sistemas. Pero lo que has dicho me parto y me mondo. Harán lo mismo en una MIERDA de empleo que sea formatear PC's y poner sistemas operativos. En un trabajo con cara y ojos, le das caña al de módulo y empieza a echar espuma por la boca.

Aunque vosotrs haceros ilusiones. "A mí me contratan por hacer lo mismo que el universitario y cobro igual. Por lo tanto, desarrollo lo mismo que el universitario".
No perdón, es que el mundo laboral está tan mal que tienen que equipararse a vuestro puesto. No al revés.
Aunque aquí en MV es lo de siempre. Todos tenéis ciclo, pues todos a "barrer pa'vuestra casa".

Yo seguramente acabaré cobrando (después de algún tiempo) 1000-1200€. Pero con eso me conformaré. Por? Porque en teoría no tengo en mente cobrar más. Quiero hacer mi trabajo, llegar a casa, y desconectar cosa basta. No me molestaría ser mi jefe, pero sería mucho curro, y quizás fracasaría.
Para mí, entre 1000 y 1500€ de Lunes a Viernes con horario intensivo o partido me parecen estupendos y firmaría ahora mismo. Aparte, no creo que (como persona) pueda producir - dar a la empresa más que ésto.

PD: Las personas que conozco que se quejan de su "mileurismo" son personas que llenan las S.S. los Lunes, se escaquean siempre que pueden, piden bajas por cualquier cosa, y sueñan con ser funcionarios. Pues así no vas a salir del mileurismo.

M0E

Estoy a favor de la educación pública, y más de la universitaria. Pero tiene sus efectos negativos, y este es uno de ellos. El número de licenciados no responde a una demanda real.

Dod-Evers

Loa, yo no me conformo, ni me conformé con lo que me ofrecían en las empresas en las que estuve mirando el año pasado,... me fui a la que más iba a cobrar y entré, y cuando se me acabe el contrato y con el títulito bajo el brazo pues seguiré sin conformarme y me buscaré un sitio donde pueda cobrar bien y seguir aprendiendo...

klero

#24 para mi no tienes nada de razon, hay muchisima gente que vende perritos calientes en la calle y tienen carrera y son + listos que el hambre y no les compensa currar de lo suyo...o han currado y sus "jefes" no han sabido apreciar su trabajo.

Asik mierdas de que la culpa es de las personas que postean en MV no...porque si yo soy suficientemente rapido y eficiente haciendo mi trabajo...que me sobra tiempo para postear en MV, ni a ti ni a mi jefe le tiene porque importar.

A mamarla.

#44 tienes razon en universidad vs grado , pero cuantas empresas hay de esas?las contamos con los dedos de la mano...aqui lo que pasa es que...da = que seas listo o tonto, tu y los de tu categoria teneis un sueldo estipulado...que le deja un amplio margen a los socios de la empresa para rapiñar de proveedores,clientes y de sus propios trabajadores.

El problema no es si soy tonto o listo, sino que...los socios de las empresas son demasiado listos.

Si se hicieran aki las cosas como en Francia...no se columpiarian ni un pelo...

Quieren contratos de ETT?? 2 semanas de manifestaciones, quema de coches y disturbios....comunicado del presidente diciendo que no habra contratos de ETT.

Que les putean con el transporte de carretera? quema de camiones, piquetes por todos lados etcetc, al nada de tiempo consiguen lo que quieren.

Pero los españoles?gilipollas todos, es lo q somos, q nos kejamos pero no hacemos na

He dichoXD

ReMaTxEs

No es lo mismo ser Mileurista en Ávila, que en Madrid, eso lo 1º, y lo 2º, si vales, o al menos te mueves puedes conseguir sueldos decentes y acordes a tu nivel/experiencia.

YeRsY

Yo creo que depende mucho de la suerte. A lo mejor hoy estás buscando trabajo y resulta que una empresa en la que te tratan genial, pagan bien y tienes un buen horario tiene una vacante por jubilación y tu fuiste el primero en mandar el currículum y como les urge y pareces cualificado te cogen.
O por el contrario te hace falta el dinero y caes en una empresa que te pagan menos y te putean haciendo el mismo trabajo que la anterior.
Las carreras sirven para aprender más y desarrollar tu profesión hacia un ámbito, que a veces al final no llegas ni a rozar, pero lo que está claro es que aunque sea para el trabajo más malo, van a contratar siempre a alguien con estudios que a alguien sin ellos...

evilsol

cobrar mas o menos d 1000 euros al mes es cuestion de buscarse la vida y ser listo(q no inteligente)aunque si se es inteligente mejor que mejor.

X

toda la razón a #50 añadiendo la suerte claro.

Yo estudie FP y no soy mileurista.

Adolf_Stalin

¿Por qué hay tantos mileuristas? Todos creemos saber la respuesta a esta pregunta: es por culpa de las malvadas empresas que explotan a los trabajadores.

Pues bien, gracias a la web http://cuantosimpuestospago.com/ podemos hacer un sencillo ejercicio para ver que lo mismo nuestro protector Estado tiene algo de culpa.

Vamos a imaginarnos que somos el tipico currante que acaba de empezar, tenemos un sueldo bruto de 17.000 euros. Metemos la cifra en la web y nos sale los siguientes resultados:

Lo que ganas en realidad (o tu sueldo más lo que paga tu empresa a la SS por ti): 22.270 Cuota empresarial a la SS: 5.270 Cuota del trabajador a la SS: 1.079 IRPF: 1.920

Sueldo neto que recibes en tu nómina: 14.000 (que entre 14 pagas son 1.000 euritos justos por paga)

Pues bien, para dejar de ser un mileurista y superar los 1.500 euros netos por paga nuestra empresa nos tendría que subir el sueldo bruto a 28.000 euros anuales, que darían los siguientes resultados:

Lo que ganas en realidad (o tu sueldo más lo que paga tu empresa a la SS por ti): 36.680 Cuota empresarial a la SS: 8.680 Cuota del trabajador a la SS: 1778 IRPF: 4985

Con esto nuestro sueldo neto sería 21.236 euros, o sea 1.516 euros por paga. Fijaros que la empresa ha pasado de pagar por nosotros 22.270 a 36.680 euros. O sea que para un aumento de gasto de 14.410 euros, por una súbida de sueldo de 11.000 euros brutos y 7.236 euros netos. El Estado se lleva la mitad de la cantidad que tu empresa desembolsa por ti para que dejes de ser un mileurista.

De todas formas para dejar de ser mileuristas lo mejor es cobrar 2.000 euros netos por paga, no? Pues para eso nos haría falta que nuestra empresa nos subiera el sueldo bruto hasta los 39.000 euros:

Lo que ganas en realidad (o tu sueldo más lo que paga tu empresa a la SS por ti): 50.100 Cuota empresarial a la SS: 11.100 Cuota del trabajador a la SS: 2.000 IRPF: 8.663 

Con lo que cobras 28.336, o lo que es lo mismo 2 mil y poco euros por paga. En este caso la empresa tiene que pagar por ti 13.420 euros más para una súbida de otros 11.000 euros brutos, pero de los que esta vez vas a ver solo netos 7.100. Lo gracioso es que pese a que supuestamente te quitan más dinero por el IRPF, a tu empresa le cuesta menos que pases de cobrar 1.500 euros a 2.000 que si pasas de 1.000 a 1.500. ¿qué cosas, eh? Pues vamos a seguir…

Ahora que ya estamos bien posicionados vamos a pedir otro aumento de 500 euros netos por paga, que nos queremos comprar el chalé en la sierra y nos hace falta. Para esto hace falta que nuestra ya muy querida empresa nos suba el sueldo bruto a 50.000 euros

Lo que ganas en realidad (o tu sueldo más lo que paga tu empresa a la SS por ti): 61.100
Cuota empresarial a la SS: 11.100
Cuota del trabajador a la SS: 2.000
IRPF: 12.733

Te queda un sueldo neto de 35.266 euros, o sea 2.500 euros por paga. Fijaros que pese a que pagamos 3 veces más IRPF que cuando cobrábamos 1.000 euros a nuestra empresa “solo” le costamos 11.000 euros más (la misma cantidad que nos sube de salario bruto), o sea entre 3 mil y 4 mil euros menos que cuando nos subieron el sueldo anteriormente. Por lo tanto nos llevamos el 63% de la subida y con un sueldo que nos permite tener hipoteca e hijos y por lo tanto desgravar parte del IRPF

¿Interesante, verdad? Ahora poneros en la posición de un empresario que tiene que subir sueldos a fin de año. ¿Por cuál trabajador pagaríais 10.000 euros más, por un mileurista que prácticamente no se va a llevar ni la mitad o por otro que se va a llevar la mayor parte y por lo tanto va a estar mucho más agradecido?

B

Vamos por partes:

  1. No hay demasiados titulados, hay pocos trabajos a la altura de los títulos.

  2. Uno FP puede hacer el mismo trabajo que un titulado siempre y cuando ese trabajo sepa hacerlo (una enfermera no puede operar a corazón abierto y un FP de informática no puede estar a la cabeza de un proyecto de software).

  3. Si eres bueno, hagas lo que hagas te va a ir bien (ejemplos por lo que dicen: Loa, D10X).

  4. Un título te da unos conocimientos y te abre unas puertas, si no explotas ambas cosas es como si no lo tuvieras.

  5. Si te sabes mover hay trabajo, si eres un inútil no.

#52: Lo que dices es una putada, la verdad.

SpLaSh

Pues será mi caso pero...

Yo hago ADE, esa carrera que todos dicen: "el que vale vale y el que no pa ADE". Pues si, estoy en 3º de mis 4 años y llevo casi un año de becario cobrando 700€/mes por 4 horas al día y los que andan en mi clase muchos están por el estilo...

Con esto que quiero decir? Que los mileuristas licenciados son por, o coger algo sin salidas hoy en día, o por no saber moverse y conformarse con una mierda...

En esta vida nadie te va a regalar algo, hay que moverse y mucho, y si después de 5 años estudiando una carrera te conformas con cobrar 600€/mes por 8h/dia eres, y con perdón, un desgraciado.

B

#54: Pero piensa que tú estás en una uni privada, que es otro mundo por todos los tratos que tienen. Aún así estoy de acuerdo, el que vale en su trabajo va a tenerlo, si eres un cazurro ya puedes ser un doctor en lo que quieras.

SpLaSh

#55 Yo estoy en una uni pública eh xD (Carlos III de Madrid)

Y otra cosa que nunca se ve, es que se comparan salarios de gente entre 20-30 años, cuando la gente de FPs y demás llevan ya un tiempo en el mercado laboral y los universitarios acaban de llegar... Recordad que la vida laboral no acaba a los 30, y la mayoria de esos universitarios luego ascenderán (depende de la persona y lo hábil que sea lógicamente) y los otros no

Ésto que digo se suele aplicar a todos los casos, pero no a todos 100%...

B

la culpa esta en que en dinamarca para hacer una casa utilizan 10 trabajadores y la ultima tecnologia y tecnica en su sector mientras k aqui utilizamos 30 trabajadores y 0 inversion en modos de construccion mas eficientes...

me he explicado fatal, pero en conclusion: los inmigrantes y la falta de inversion en productividad son algunos de los causantes de los mileuristas.

SpLaSh

#57 O lo que es lo mismo, no hemos invertido en R&D (I+D) y nos va como nos va...

Intriga

#1 tu eres tonto o te lo haces, que pasa en clase eras el listillo tenias mas nota y ahora te ves con la misma carrera que el que sacaba 5 y con el mismo sueldo cuando pensabas que te ibas a comer a esa gente?? TE JODES

aun que tienes razon en que mucha gente tiene carreras, pero que esperas, a todos nos gusta vivir bien y todos vamos a por esos piuestos

B

#56: Coño te juro que estaba seguro de que me habías dicho que estabas en privada. Joder, entonces me imagino que serás de los primeros de tu curso para tener esa beca no?

Usuarios habituales