El motor de agua.

joRdii16

jajajaj estáis todos paranoicos!! Pero por si acaso... VIVA EL PETROLEO!!

DoRiTo

En el video de #6 ya dice claramente que es Ferro silicio.
Ya con eso moriremos todos, a partir de ahi discutid lo que sea rapidito.

YokeseS

#60 pues al encargado. A quien va a ser

ReEpER

#40 como en uno de.cpmbustion de gasolina dices? ;)

2 respuestas
parsec

#64 como uno de combustión, o como cualquier jodida maquina existente

1 respuesta
kaseiyo

#64 es cierto que lo rendimientos de un motor de gasolina no son tampoco una maravilla en orden de un 30% pero no tienes que añadir energía al sistema ya que el combustible posee en si energía.

En el caso del agua es un óxido por lo tanto ya ha gastado su energía, tratándola con electrolisis estas suministrandole energía de la cual después haces la combustión. Estas metiendo un paso extra proporcionando energía que no va a equilibrarse puesto que todo proceso químico libera energía en forma de calor, pensar que una la retorna con la otra viola la segunda ley de la termodinamica.

Si esa electricidad que utilizar sale del alternador que a la vez se carga en la marcha del motor, gastando más energía de la que recoges. Simplemente el balance energético no es viable.

2 respuestas
Kike_Knoxvil

Repetid conmigo:

El motor de agua es una farsa
El motor de agua es una farsa
El motor de agua es una farsa
El motor de agua es una farsa
El motor de agua es una farsa
El motor de agua es una farsa
El motor de agua es una farsa
El motor de agua es una farsa

A ver si os queda claro de una vez que la termodinámica, la química y la ciencia de los materiales dice que el motor de agua es una basura. Hasta el Stirling es mejor y sigue siendo basura

tute07011988

#24 benditos esqueletos de los moluscos y los corales.

Eckooo

Mi abuelo también guarda unas piedras azules en el cajón de la mesita de noche, solo se las enseña a mi abuela cuando están solos en la habitación. Pueden ser también piedras del agua (por que son azules jejejjj)? Debo insistirle en que cuente a la gente que hacen esas pastillas?

Un salado.

Kreat

El mejor es el motor de pedos.

B

Creo que la eficiencia que obtuvo el motor de hidrogeno de ese señor no es posible porque llevamos unos cuantos años investigando y nunca se ha llegado a tal punto y hay mucha gente detrás investigando.

El motor de hidrógeno de la moto del español funcionaba reaccionando algún químico, se dice que boro y claro el precio del boro está por las nubes, no es rentable.

El futuro esta claro que estará basado en la electricidad bien sea puramente eléctrico o para la generación de hidrógeno, pero aún quedan muchos intereses por eliminar para que sea una realidad.

B

Ofrezco mis servicios como guardaespaldas. Ya he trabajado protegiendo otras piedras de ancianos.

3
Pitufooscuro

#19 la luna es un queso gigante

ReEpER

#65 hay rendimientos y rendimientos chico. Un motor de combustion interna su rendimiento es cuanto menos pobre.

#66 en uno de combustion necesitas chispa o compresion y eso no sale de la nada.

Y no estoy defendiendo la magufada esta que conste y soy un defensor acerrimo de los motores de gasolina atmosfericos ( peor rendimiento que eso poco hay ) pero simplemente puntualizaba.

Nirfel

Voy a aclarar un par de cosas.

No es ningún misterio que algunos materiales al sumergirlos en agua producen hidrógeno. El ejemplo más común son los metales alcalinos:

Se conocen muchísimos materiales que en agua producen hidrógeno. A grandes rasgos, la reacción redox es que el hidrógeno del agua se reduce mientras que el material se oxida.

Pero hay un problema: Ningun material que lleve produzca hidrógeno al sumergirlo en agua se encuentra en la naturaleza de forma estable (al menos en abundancia). Por un sencillo motivo. Vivimos en una atmósfera con un 21% de oxigeno. Practicamente cualquier elemento que reaccione con el oxigeno va a estar oxidado. Y como ya he dicho, estos materiales se oxidan al ponerse en contacto con el agua para reducir al hidrógeno del agua.

¿Como se consiguen estos materiales? Los sencillos como los metales alcalinos se encuentean formando sales como el NaCl. Para obtener sodio Na metálico, necesitas electrolizar la sal. Pero al ser reactivos en agua, tienes que electrolizar la sal fundida. Es decir, calentar sal a 800°C hasta que esté en estado liquido y aplicar una diferencia de potential que separe el sodio del cloro.

PD: Algo más barato es electrolizar sosa (NaOH)

Su punto de fusión son 318°C, lo que hace más rentable sintentiza sosa que se consigue electrolizando una disolución de NaCl.

Para materiales menos comunes como CaC2 o carburo de calcio, los métodos de síntesis son más variados, pero algo sencillo sería hacer reaccionar Ca metalico con grafito. Pero igualmente necesitas conseguir calcio metálico que no es barato.

En la naturaleza, solo los metales nobles como Au (oro) , Ag (plata), Pt (platino), Pd (Paladio), existen sin estar oxidados y por supuesto ese es uno de los motivos por el cual historicamente estos se utilizan en joyeria porque no se oxidan con tanta facilidad.

En investigación se buscan otras aproximaciones como es la hidrolisis del agua fotocatalizada. Es decir, usar un material que absorba luz solar y promueva la hidrolisis del agua. Un buen ejemplo es TiO2 (oxido de titanio):

El problema del oxido de titanio es que tiene un bandgap de 3 eV (electronvoltios), lo que hace solo absorba luz ultravioleta. Es por eso que se utiliza en cremas solares y en pinturas blancas.

Lo ideal es un material que absorba en todo el espectro de luz solar para aprovechar al máximo la energía solar en la producción de hidrógeno.

Una vez tenido el hidrógeno hay otros retos como son el diseño del almacenamiento y transporte de este gas (hay mucho miedo por el tema del Hinderburg) y el diseño de sistemas de combustión de hidrógeno que sean eficientes.

Y no, no hay una conspiración. Ya hay coches que funcionan con hidrógeno y gasolineras de hidrógeno:
https://www.shell.com/energy-and-innovation/the-energy-future/future-transport/hydrogen.html

Otro aspecto que no juega a favor de un "motor de agua", es que no es eficiente transportar agua. El agua esta formada por moléculas de H2O.

La masa molecular del O es 16 g/mol, la del hidrogeno es 1 g/mol. Asique básicamente, por cada 9 kg de agua solo puedes producir 1 kg de hidrógeno. Si llenas un coche con 90 litros de agua, solo puedes producir 10 kg de hidrógeno. Es mucho más eficiente transportar unciamente hidrogeno.

7 2 respuestas
A

#66

Javimorga

#17 Y no separa de forma útil el oxígeno del hidrógeno.

YokeseS

#75 mejor explicado imposible

chocula

#75 Eres un bendito. Yo ya de las magufadas paso.

xPipOx

A mi me conto mi abuelo que conocia a este hombre que tenia un santo grial en casa y el agua que echaba alli se convertia en agua magica.

turfaroth

llevo usandolo desde la beta cerrada.

Elinombrable

#1 Toma anda, culturízate un poco:

https://www.motorpasion.com/tecnologia/no-los-coches-no-pueden-funcionar-con-agua-y-no-es-porque-exista-una-conspiracion-de-las-petroleras

De nada.

1 respuesta
doogie780

#82

Toma anda, cultívate un poco:

http://dle.rae.es/srv/search?m=30&w=culturizar
http://dle.rae.es/?id=Beoktf0

De nada.

1
B

#40 puta termodinámica!

2 meses después
hamai

#19 Acabo de descubrir lo de los árboles

http://www.ronaldmegiddo.com/los-arboles-gigantes-de-silicio

Wuat de fak

1 1 respuesta
B

Cuando esté muerta, mi amor, No entones canciones tristes para mí, No plantes rosas en mi lápida, ni sombríos cipreses: Sé la hierba verde sobre mí, con gotas y rocío, mójame. Y si te marchitas, recuerda; Y si te marchitas, olvida. #/w7(

1 respuesta
Elinombrable

#86 Almacenar hidrógeno en casa. Claro que sí campeón.

1 respuesta
B

Blandas, bajando por el cuello de cada amante, las manos del amor sostienen su rienda secreta; y mientras buscamos en él una señal concreta, su luz crepuscular se desgarra en el cielo. #/w7(

2 respuestas
spyro512

#88 se te ve experto en la materia, cuéntanos más

Kenderr
#24moral4:

rocas como la calcita, aragonita, vaterita, el mármol e

Perdona pero no se dice aragonita, se dice catalanoaragonita o confederacion mineral catalano aragonita

2 1 respuesta