La mayor expresión de la democracia es el Parlamento, lugar este dónde se aprueban las leyes.
Los parlamentos están pensados para que se adopten decisiones por mayoría de sus miembros.
Cuando escucho que un partido PACTA una votación con otro, siempre pienso que eso debería ser ilegal.
El pacto, supuestamente consiste en dar su voto en el parlamento a otro partido a cambio de ALGO. A partir de ese momento, lo que yo entiendo es que las decisiones de ese parlamento estan AMAÑADAS y por tanto debería disolverse.
Por qué pagar esos sueldazos a todos estos señores por "simular" una votación democrática. Joder que tomen las decisiones que les dé la gana en privado, y no nos hagan creer que esto es democrático.
Todos sabemos que en una votación o competición de cualquier cosa, cuando el resultado está amañado, esto se hace a escondidas.
Tan anestesiados estamos, que nos están diciendo en la cara que van "pactar" una y otra vez el resultado en el Parlamento, ¿y eso nos parece normal?
Las leyes que nos gobiernan en la práctica se reducen a la opinión de un sólo señor, el presidente. El parlamento pasa a ser un mero escaparate.
Para entendernos, votamos cada 4 años para decidir que "rey" absolutista vamos a tener gobernándonos. Hemos avanzado...
Y digo todo esto porque me sorprende ver cómo preocupa mucho más lograr que en el parlamento haya más partidos pequeños (normal), que si después va a haber "pactongo" o no... Parece cómo si la preocupación es quien decide y no cómo se decide.