El país está reventando

Larkos

Sin duda vivimos bajo una dictadora judeo-masonica-comunista en las que nos quieren pobres y mandarlos a un gulag y eso y tambien bolivarianos reptilianos masones que nos quieren desinformados y no sé que de vampiros diurnos y los rojos de Stalin y de Mao en el casoplón del Coletas Rata e Irene Puta.

B

#83 España siempre ha sido una cucaracha, sobrevive sin que nadie sepa cómo, en cualquier circunstancia. Sabemos gastar como nadie y apretarnos el cinturón como nadie.

Lo de invertir ahora para ganar mañana, ya tal

GR33N

1 respuesta
Leoshito

#93 ¡Pero es que sí gobierna!

1 respuesta
Word-isBond

Así que has ido por la calle y te has ido encontrando dos supermercados en los que la gente estaba robando, has escuchado conversaciones de ninis, y lo más curioso, te has enterado de la situación inmobiliaria de las regiones con más oferta de empleo.

Sí que son enriquecedores tus paseos, como salgas dos días más te sacas una carrera y un par de másters.

Logainn

Pues yo creo que de esta vamos a salir en relativamente poco.

El precio de los contenedores esta volviendo a precios más normales, el barril del Brent esta bastante por debajo de los máximos y lo mismo pasa con el gas (aunque habrá que ver que pasa en invierno). Lo cierto es que espero que la tasa de inflación interanual se estabilice a partir de enero e incluso pueda llegar a ser negativa en algún momento de 2023 y no tengan que subir mucho mas los tipos.

Me pregunto que piensa @Drakea

4 respuestas
Kaiserlau
#96Logainn:

el barril del Brent esta bastante por debajo de los máximos

https://www.eleconomista.es/mercados-cotizaciones/noticias/11975156/10/22/La-OPEP-y-Rusia-buscan-dar-la-vuelta-al-mercado-de-petroleo-con-un-recorte-fantasma-de-la-produccion.html

No se que fiabilidad tendra esto pero vamos el juego de siempre. Es el mercadoh amigoh.

Erethron

#96 Esclo que tiene el catastrofismo y alarmismo...

Sí, yo preveo recesión en España digamos entre último trimestre del 22 y 2 primeros trimestres del 23.

Luego ya iremos remontando. Vamos, una leve recesión o recesión corta. Pero ni punto de comparación con lo de 2008 que algunos pretenden hacer creer.

Los que están jodidos son los Alemanes con el tema del gas, pero en un par de años, y de hecho ya están acelerando las contrataciones, estarán regasificados.

Qué ironía negra: Alemania teniendo problemas de gas XDD

Esperemos que la guerra finalice o se vaya resolviendo.

2 respuestas
Kaiserlau

#98 da igual que la guerra termine 'rápido', las sanciones van a seguir enduceriendose. No se va a volver a un estado previo a la invasión en cuanto a relaciones y comercio de hidrocarburos con ellos. Para que eso pasase debería de haber un cambio radical en Rusia no solo ed gobierno si no político etc.

1 respuesta
Rurik
#1PhDfailer:

-Supermercados DIA

Hasta aquí leí.

Siberet

#23 macho es que carrefour es el supermercado más caro xD

Prueba con el LIDL

1 respuesta
The_elovator

#98 Así es, literalmente estamos por poco menos de la mitad de la recesión y no es nada comparado a 2008...los problemas que tiene España van más allá de esta recesión

DiSoRDeR

#77 esa crisis la empezamos con una deuda pública del 36% del PIB, esta con un 116%

M0E

Los españoles todavía se pueden empobrecer mucho más, es un país relativamente rico.

ReibenN

#96

Ni habrá deflación ni sería deseable.

2 respuestas
Tolomeos

#105 Habrá deflación y será dentro de relativamente poco, es de cajón.

JoDeR

#60 un 3 por ciento que se extrajo de la poblacion y que no se devolvio nunca. Pero si tu destinas el deficit a eso en vez de a las personas para que puedan comprar pasan cosas como lo que ocurrio ese año para sorpresa de nadie.

Xustis

#101 Hombre pues no se donde ves que es el más caro, yo veo que en una lista de la provincia sale en varias secciones de lo mas barato que hay y en lidl no sale en ningún puesto, igualmente me queda a tomar por culo, gasto la tarde y gasolina en ir al LIDL.

Si quiero carne o cosas que no hay en el mercadona o bien voy al carrefour o bien al lupa que eso si que es caro.

Pero vaya independientemente de posibles diferencias de precios, la contestación es una auténtica gilipollez cuando la situación es la que es.

1 respuesta
MeCagoEnDios

#5 lo tienes en #2 jajaja

Nerviosillo

#94 Y mira que Podemos se autocalifica de izquierdas... Si es que...

Mienten hasta en eso.

#99 Bueno, habrá que ver el resto de la geopolítica.
Hablando completamente en serio, si con un cambio de diplomacia o de gobierno (no entro a la discusión de partidos, si no estrictamente a la diplomacia) se suavizan las relaciones con Argelia y se aclara lo del Sáhara, podríamos volver a los precios de antes.

Puede que incluso menores si se monta el midcat y empezamos a pagar con lo que le saquemos a Europa por el gas licuado.

1 respuesta
Larkos

"La culpa es de los españoles por vivir por encima de sus posibilidades"
-Mantra de la derecha.

Kaiserlau

#110 En Rusia tiene que pasar algo gordo para que se trague con el recambio. En el hipotetico caso de que dimita Putin o le de un derrame o se resbale en la ducha, el que va detrás es el puto Dmitri cara pantorta Medvédev, y va a seguir siendo eso un nido de víboras ultra nacionalistas hdps.

1 respuesta
Logainn

#105 En que te basas para decir que no la habra? Como comento el precio del petroleo, gas y contenedores esta bastante por debajo de los máximos de 2022. Creo que, cuando menos, veremos la inflación controlada en 2023.

Logainn

#112 Ese no era un tenista?

Siberet

#108 gilipollez para ti, en el lidl la compra me sale alrededor de un 20% más barata que en el Mercadona, por ejemplo. En el Mercadona con 4 mierdas que compres ya te puyan 10 pavos.

1 respuesta
Erethron
Xustis

#115 No gilipollez para mi no, gilipollez porque la diferencia no cambia lo que se está hablando y es el estado de las cosas, me alegro por ti que en tu caso te salga un 20% más barato, desde luego todo se nota, pero eso no cambia nada.

Y aun así ya te digo que en mi caso no es así para nada.

Overwatch

#82 Si, parece que todos los empresarios hacen exactamente lo mismo, siempre dicen que les va mal o que tienen que pagar muchos impuestos aunque estén sacando más beneficios...

djamb

Este thread la verdad es que se podría cerrar rápido cogiendo los datos históricos, las tendencias etc y saber cómo de probable es lo que sea.
Muchos de nosotros opinamos desde la barra del bar y nos quedamos bien agusto..

ElJohan

Solo es una crisis más, pero no os precipiteis, ya hay brotes verdes.

Usuarios habituales