El papel de las emociones

B

http://www.trinityatierra.com/2011/07/10/el-papel-de-las-emociones/

Habéis estado en cuarentena, como si hubieráis estado en el calabozo del tiempo por un período tan largo que, al llegar las nuevas eras, hubiesen olvidado que estabáis ahí.

Sin embargo, hay quienes no han olvidado. Os han enviado en una misión para cambiar todo esto: para hacer regresar el recuerdo y para volver a colocar el valor de la existencia humana en la delantera de la creación. Se os necesita porque tenéis algo que otras especies desconocen: las emociones. Y mientras vosotros necesitáis trabajar juntos para que todos vuestros “yoes” formen una totalidad y una riqueza de existencia multidimensional, hay quienes luchan por colocar al universo en una nueva octava: un paso por delante en la creación de un nuevo territorio.

Los Guardianes del Tiempo saben que la información está encerrada, y habéis sido hallados; habéis sido seleccionados para llevarla a la luz. Hemos avanzado (o retrocedido desde nuestro período de tiempo) para asistir a aquellos de vosotros que estáis en la misión de liberar los anales del ADN humano. Estamos aquí para ayudaros a reordenarlo dentro de vuestro propio ser, y luego, formar parte de la Biblioteca Viviente.

Como ya hemos mencionado, lo que está ocurriendo en la Tierra tendrá efectos en muchos sitios. En estos momentos está llegando energía para corregir la dirección de fuerzas universales con el fin de alinearlas y producir en este universo una consciencia simultánea de su identidad. Lo que la Tierra contiene es un secreto encerrado en las crónicas del tiempo, y todo esto tiene que ver con las emociones. En este don de la emoción existe una gran riqueza; existe una increíble capacidad de trascender distintas realidades y de moverse a través de diferentes estados de consciencia y experimentarlos. La emoción permite que ciertas enegías se unan, se fusionen, y se reúnan en la consciencia de sí mismas. Sin las emociones, la fusión sería imposible.

Existen seres muy antiguos en el universo que se han dado cuenta de lo que es este lugar. Han estado trabajando durante eones. Son como hermanos mayores, incluso en relación a nuestro sistema, y se les respeta, hablando en términos humanos, como a grandes hombres y mujeres sabios, aunque no se trata de hombres ni de mujeres. Son considerados los Guardianes de la Existencia en este sistema. Son los que realizan los movimientos y manejan el sistema, como un piloto que conduce una nave. Mantienen a este universo en rumbo; ese es su trabajo. Ellos han descubierto, a través de su propio aprendizaje y de su propio viaje, que deben conectar con otros universos.

Existe un plan para catapultar y enviar energía hacia nuevas experiencias. En esta época, la Tierra y una serie de otros sistemas donde existís simultáneamente, son instrumentos del nuevo afloramiento de las emociones, que tiene el proposito de que todas las identidades estén comprendidas en una. Los universos se están uniendo y trabajando juntos para descubrir lo que son capaces de hacer, de la misma manera que vosotros estáis descubriendo lo que podéis llegar a ser.

No existe una idea preconcebida de lo que sucederá. Este es un nuevo territorio.

Las emociones son la clave de todo esto. Como seres humanos, necesitáis las emociones para conectar con vuestro yo espiritual. Las emociones son esenciales para la comprensión de la espiritualidad porque la emocion genera sentimiento. El cuerpo mental y físico están muy conectados, y lo mismo sucede con el cuerpo emocional y el espiritual. El cuerpo espiritual es, por supuesto, el que existe más allá de las limitaciones físicas. Las emociones son necesarias para comprender todo aquello que no es físico, y por esta razón han estado tan controladas en este planeta. Se os ha dejado muy poco espacio para lo emocional y os han hecho sentir impotentes y asustados.

Muchos de vosotros no queréis traspasar estas barreras emocionales ni las las limitaciones personales porque pensáis que será doloroso. Os gustaría decir “abracadabra” y hacer que desaparezcan. El dolor te hace sentir. Si no tienes otra manera de sentir, a veces, para llamar la atención como humano terco, creas dolor para demostrarte a tí mismo tu gama de habilidades y para darte vida. De esta forma, puedes sentir la riqueza de estar vivo.

La mayoría de los humanos tiene miedo de sus emociones y sentimientos; tienen miedo de sentir: Confía en tus sentimientos, sean cuales sean.

Confía en que te conducirán a algo y que, a través de la forma en cómo te sientas, puedes llegar a la comprensión. Todos vosotros queréis estar y no estar vivos al mismo tiempo. Decís “Quiero estar aquí y ser una persona poderosa, pero no quiero sentir ni participar demasiado porque es demasiado doloroso y seré absorvido. No confío en la vida”…”

“Cuando ya no tengas miedo de sentir, dejes de juzgar y te permitas sentir tal y como sientes, darás un paso enorme porque serás capaz de entrar en otras realidades a través del sentimiento. Algunos de vosotros tenéis miedo de participar en la realidad, y más aún de entrar en otras realidades, porque no confiáis en vuestros sentimientos. Si deseas experimentar una aceleración, sumérgete en algo que haga aflorar los sentimientos. Deja de evitar la situación para sentir que la controlas. Sumérgete en ello y luego mira a ver si tienes el control.

No es que no sepas cómo sentir, es que tienes miedo de tus sentimientos. No sabes qué hacer con ellos cuando los experimentas. Te dan una sensación de no poder en tu interior, de manera que asocias los sentimientos con una sensación de “!oh no, Dios mio!” . Existe una frontera en tu sistema de creencias que establece que cuando surge algo emocional que te provoca sentimientos de dolor o de rabia, entonces no es algo bueno. No es el momento de caminar de puntillas y de estar evitando las emociones.

La rabia sirve a un propósito. Todos queréis acabar con ella: queréis esconderla bajo la alfombra y actuar como si fuera algo malo. Actuáis como si tratara de vegetales podridos y queréis deshaceros de ella y enterrarla en el jardín como si no sirviera a ningún propósito. Queremos enfatizar que tanto el miedo como la rabia tienen un propósito. Si os permitiérais expresar y experimentar vuestros miedos, que os podrían ayudar a expresar la rabia, aprenderías algo.

La rabia y el dolor no carecen de propósito.

Ambas te conducen a algo. Puedes proponerte entrar en el centro de sentimiento y aprender a permanecer en el centro de sentimiento y aprender a permanecer centrado mientras exploras las oportunidades.

Tus emociones no sólo son el alimento de otros. Son también el alimento del yo. Es así como te nutres y creas tu identidad, y ésta es como una frecuencia que pasa por tus emociones. Las emociones te alimentan y alimentan tus letras de identificación en la existencia.

Quieres barrer las dificultades bajo la alfombra diciendo “No quiero hacer estas cosas”, cuando en realidad, las dificultades son piedras preciosas. Incluso si descubres que tienes 101.000 fronteras, no te sientas frustrado. Limítate a decir “esto es interesante”. Mira las fronteras que te has trazado y, en lugar de insultarlas, simplemente obsérvalas, a ver si logras descubrir cómo surgieron.

Debes aprender a amar tus emociones. Mientras sigas descubriendo algo como dificil, lo estás haciendo dificil. Nadie más es responsable. Te estás resistiendo y juzgando los cambios que se avecinan. Estás sintiendo que no sabes qué está pasando y te gustaría controlarlo. El control es algo muy conveniente y muy cómodo. Debe ser aplicado en el sitio correcto en el momento correcto, como la cola de impacto. La cola de impacto en un lugar inapropiado no resulta muy útil. ¿Alguna vez te has pegado los dedos o los labios con cola de impacto?. Debes aprender a ejercer control sobre el modo de aplicar esta cola. Si lo haces mal, te quedas pegado y no vas a ningún sitio. El control es igual: te quedas atascado, y te quedas pegado a algo que no te hace falta. Debes ser muy selectivo acerca de lo que decides controlar o dejar de controlar. El antiguo diseño humano, o el paradigma existente dice “Debes controlarlo todo”.

Vosotros, como miembros de la Familia de Luz, estáis despertando. Necesitáis de vuestras emociones. Tenéis que haceros amigos de ellas porque, por medio de las emociones, podéis ascender por la escalera del yo multidimensional del sistema de los doce chacras para explorar lo que descubráis. A través de los sentimientos puedes saber si algo está bien o mal. Si el cuerpo no está conectado con el sentimiento, la mente lógica se desenvolverá cuando pase algo. El sentimiento experimenta cambios de frecuencia. La mente lógica no.

Estáis experimentando un despertar de frecuencias. Estáis llamados a cambiar muchas porciones de vuestras vidas y a abandonar muchas cosas. No te resistas al cambio y no sientas que pierdes el control porque no sabes lo que se avecina y te parece que tus emociones se escapan a tu control. Tus emociones, sencillamente, están intentando mostrarte algo; no te gusta porque piensas que tus emociones interfieren o porque te averguenzan.

En fin si a alguien le sirve ahi lo dejo. Luego edito y comento.

3
pabloeloco

Te has currado un montón el post.

7
guillauME

¿Este Copy Paste tan basto tiene algún objetivo?

2 1 respuesta
B

#3 En la probabilidad tan infima que existe de que alguien lo lea, si, me gustaria que le fuese de utilidad a alguien lo que dice.

1
mnDl

RPV: Las emociones y los sentimientos son la ostia.

Me lo he leído entero, y no se que quieres que te digamos, sinceramente.
Si yo un día estoy feliz, no voy a negar que estoy feliz.
Si yo un día estoy de muy mala ostia, ¿para que voy a negar que estoy de mala ostia?
Lo mismo para cuando tengo días en los que estoy tocado o cualquier otra cosa.
¿Para que cojones quiero yo negar mis sentimientos? Es que no encuentro sentido al texto, intenta venderme algo que ya se.

Lo único que he encontrado que merezca la pena leer es el último párrafo.

1 respuesta
B

#5 Enhorabuena por ti entonces, yo conozco varias personas que si se suelen mostrar retraidas o aunque se muestren contentas ves que es una simple mascara (por que no decirlo, yo tambien me comporto asi a veces).

PD: No quiero que me digais nada, simplemente si a alguien le resulta interesante el texto me doi por satisfecho

1
Snorky

Opino que no hay que dejar que las emociones nos controlen, o nos dejemos llevar por ellas. Me explico:

  • Las emociones positivas nos pueden volver efusivos en ciertos aspectos, ilusionarnos por algo y meternos en un estado de felicidad muy agradable. Todo eso está bien, pero si algo sale mal durante ese estado, esa misma intensidad que tienes al principio puede volverse contra ti y golpearte de manera muy basta.

  • Ahora bien, igual que las emociones negativas, aunque dolorosas, pueden enseñarte cosas y darte experiencia para evitar caer en ellas de nuevo. Pero este estado desde mi punto de vista es el peor porque es fácil caer en una espiral de tristeza e incluso de depresión, y meterte en un bucle del que puede ser difícil salir.

En definitiva, lo que he dicho al principio en mi opinión sería una gran ventaja poder controlar estos estados y poder aplicarlos en su justa medida para nuestro propio beneficio.

holon23

En fin si a alguien le sirve ahi lo dejo

lol

1
Woh

Me parece un post muy trabajad, se nota que le has echado muchisimas horas para lograr una presentacion exquisita, el texto esta lejos de caer tipico o vulgar. Utilizas una gramatica muy versatil y manejas muy bien el tempo del lector. Lastima que no me lo vaya a leer.

1
B

Jajaja, #1 está compinchado con los moderadores y ha abierto esto para que todo el mundo pique el anzuelo, diga que el thread es una mierda y se lleve un bonito punish. Qué crack.

wiFlY

Es que ni siquiera un misero RPV...

V

#1
gran post tio

DrDr3

Cara de #1 despues de hacer ctrl+v

2
Andy

En el tema de las emociones a mi me gustan los estudios de Goleman. Toda esta parafernalia sobre la inteligencia emocional y demás, está cobrando cada vez más importancia y me parece algo muy interesante. No creo que el problema sean las emociones en si, si no que la gente tiende a menospreciar y a valorar negativamente las emociones. Lo que hay que hacer es aprender a detectarlas (las ajenas y las propias) y a controlarlas.

1 respuesta
Corven

#1 Siempre he sido enemigo de las "recetas rapidas", eso de tratar de aprender algo de manera profunda con 4 lineas de palo, como que no...

Si tanto te interesa ese mundillo de las emociones puedes empezar por leerte "el punto ciego", "fluir", "inteligencia emocional", "inteligencia social", "viaje a las emociones" u otros tantos libros de Jose Antonio Marina.

Mircala

Muy místico todo. Algunas cosas son ciertas y útiles, pero difíciles de aplicar en el día a día. El resto me parece una utopía.

#14 totalmente de acuerdo. Goleman dice cosas coherentes.

Usuarios habituales

Tags