El paro baja 0,4% en España

ISAILOVIC

#90 Hombre, lo del IVA ha existido siempre, sea 16% o 18% xDDDD

W

#91 ¿y un IVA alto acaso no repercute sobre la economía sumergida? Cuando en la mayoría de los casos son empresarios y no clientes el que se lo comen.

ISAILOVIC

#92 Te lo digo porque trabajo en un comercio donde hago facturas a clientes y de momento nadie me ha dicho eso de ¿podemos pasar la factura por alto y olvidar el IVA?

Sin embargo antes de la subida del IVA he tenido varios clientes que si me lo han propuesto.

Naturalmente con este hecho no quiero decir nada, sino que sigue existiendo esa misma cultura antes y despues de la subida, lo mismo que cuando voy a comer por ahi a costa de la empresa los camareros me preguntan si me ponen el importe de la comida o me suman mas dinero para poder metermelo al bolsillo. Esa cultura ha existido siempre en España y existira

Kaiserlau

ese 0.4% seguro q son los malditos cursos.

Cretu

#90 Yo pensaba que la economía sumergida se propiciaba por esos mismos avariciosos que quieren ahorrarse hasta el último euro posible, pero luego son los primeros en ir gritando en un hospital "¡TENGO DERECHO A ELLO!" o van exigiendo carreteras en buen estado, pero no, resulta que es culpa del PSOE. Gracias por aclararmelo.

Kenderr

#95 ¿Para ti economia sumergida solo es evasiones (Abusiones segun Kent Brockman) a paraisos fiscales o acciones de ricos que quieren pagar menos impuestos?

M0E

El libre intercambio nace de manera espontánea. Supongo que #95 se refiere con avariciosos a aquellos trabajadores que prefieren cobrar en negro. Qué avariciosos, quieren administrar su dinero.. chst.

La culpa no es del PSOE directamente, aunque sí en última instancia. Es lo q sucede cuando la presión fiscal es excesiva. No hay paraísos fiscales, hay infiernos fiscales xd y España es uno.

¡El mercado siempre se abre paso :D!

ch3ris

#97 el tio más sabio del internet

Tael

#97

Si la culpa es de la presion fiscal porque otros paises como una presion fiscal o superior no sufren de tanta economia sumergida?

W

#95 sí oh qué avariciosos por querer su dinero en su bolsillo para administrárselo ellos mismos! mejor dárselo al Estado y que decida por nosotros!

#96 claro es que el empresario fascista que está harto de tener que pagar por cada libre intercambio es un avaricioso por querer su dinero para él.

#99 supongo que te refieres a los países nórdicos, que son países con una alta presión fiscal pero con una economía de corte liberal. Esa es la diferencia.

Cretu

#100 Deja de intentar manipularme, no lo vas a conseguir.

Viendo como hablas, no me extrañaria que tu fueras de los que cometen fraude fiscal y luego tengas la caradura de ir al médico, llamar a la policía, usar las carreteras del estado, llevar a tus hijos al colegio, etc... Yo creo que deberias de irte a vivir a algún pais como Perú, donde alli solo el que tiene dinero puede permitirse cosas como las que he escrito antes: "¡es lo ideal!, ¡que coño voy a pagar yo la sanidad de ese debilucho que ni siquiera se abriga cuando sale a la calle!".

Ah, y deja de soltar bulos sobre "pagar por cada libre intercambio": a los empresarios el gobierno les devuelve el IVA íntegro (aunque tarden).

#99 Porque la gente de aquellos paises es menos rancia que la de aquí, y saben que evadir impuestos es tirar piedras contra su propio tejado. Al final lo único que se consigue con eso es que cada vez haya menos dinero para los servicios públicos y sea necesario subir los impuestos, y... ¡oh!, espera...

W

#101 no intento manipularte xdd eres un perfecto sectario, eso no se puede cambiar ni con tácticas goebbelianas.

Muy bueno eso de recurrir a adjetivar y juzgar al adversario sin siquiera conocerlo. No cometo fraude fiscal porque no estoy fuera de la ley, lo que no quita que critique un sistema que no me parece ni justo ni correcto.
Y es cierto, ¿por qué tengo yo que pagar la sanidad o el paro de alguien?¿acaso alguien me paga a mí? Ni quiero que lo hagan, creo en el trabajo y en conseguir las cosas uno mismo, en vez de que papá Estado me las dé por mi cara bonita.

Por cierto, tengo seguro médico privado, no uso los hospitales públicos ni la atención primaria pública. Sin embargo tengo que pagarla. Qué justo. Y que no se te olvide, que yo soy un avaricioso, un egoista y un capitalista, pero de verdad. Nunca he dicho lo contrario.

Por lo mismo yo podría pensar que tú eres un liberado sindical o un funcionario andaluz que se toca los huevos a dos manos, y mientras tengas el estómago lleno, te da igual cómo vaya el país, sigues en tu ideología pesebrera, aunque luego lo enmascares de supuesta bondad.

3
Ethanh4nt

yo estoy estudiando frances,para irme al pais vecino, la politica de este pais me ha obligado.

Sust0

#102 Por lo mismo yo podría pensar que tú eres un liberado sindical o un funcionario andaluz que se toca los huevos a dos manos

xDDDD Como la vida misma.

1
Tael

#100

No me referia en exclusiva a los paises nórdicos, que tambien. sino a cualquier otro pais con mayores impuestos que nosotros y mucha menos economia sumergida como podria ser Francia.

En cualquier caso te equivocas por que las socialdemocracias nordicas tienen muy poco de liberales (economicamente hablando claro)

EDIT

#101

En cualquier caso usas la sanidad privada porque quieres, la publica la tienes ahi siempre. Mucha gente no se puede permitir un seguro medico privado asi que el Estado (que somos el pueblo español y se supone que nos regimos por el principio de solidaridad comun) ofrece una para todos los españoles y aquellas personas que sin serlo viven y trabajan aqui

W

#105 en cuestión de mercado y empresa son liberales, de hecho despegaron cuando comenzaron a usar esas políticas.

Tael

#106

Me parece que nos estamos liando, estoy hablando de que si bien tienen una economia de mercado esta está legislada por el Estado: Hay sanidad publica, educación pública (y que educacion... ojala aprendieramos de ellos) y el Estardo interviene por ejemplo en el mercado de trabajo

W

#107 ahora no tengo tiempo pero esta noche o mañana por la mañana intentaré buscarte el modelo nórdico. Que es verdad, creo que nos estamos liando.

Jocanyas

#108 Te estas liando tanto que estas llamando liberal a un sistema economico basado en los impuestos directos mas altos y la proteccion social mas alta de los que existen dentro de los estados del bienestar.

W

#109 he dicho que en economía siguen políticas liberales, y eso es un hecho. No tacho de liberales precisamente a un país que te quita el 50% del sueldo cada mes. No comulgo con eso.

R

ZP es un ladron. solo que roba a los pobres para darselo a los ricos

Kenderr

#111 Es el nuevo Robin Hood, pero cambiando las tornas.

Jocanyas

#110 A ver si me aclaro. ¿Dices que los paises nordicos siguen politicas economicas liberales? ¿pero que no estas de acuerdo en que tengan impuestos directos altos? Entonces ¿donde estan esas politicas ECONOMICAS liberares?

W

#113 no soy un experto en economía, soy simplemente aficionado. Lo qué sé como he dicho, en que en cuestiones de empresa y mercado siguen políticas liberales, que no deben confundirse con políticas liberales totales. La protección social es otra cosa. Y no es un sistema que me guste.

Tael

#114

Pues entonces me temo que el que se esta haciendo un lio eres tu, el neoliberalismo preconiza en su teoria mas ortodoxa un Estado del Bienestar inexistente, vamos, que ni Seguridad Social ni Inem ni pollas. La socialdemocracia imperante en los paises nordicos esta casi en las antipodas de las teorias neoliberales.

P.D.: antes de que alguien se me eche al cuello uso el termino "neoliberal" porque lo mio es la Historia y me rechina usar "liberal" cuando hablo de economia

W

#115 hasta los liberales más ortodoxos acabaron admitiendo que era necesaria cierta regulación e intervencionismo estatal. Precisamente tú lo dices, "más ortodoxa"

Tael

#116

Sacto, la mas ortodoxa, pero es que resulta que si te cojes a cualquier teorico actual del neoliberalismo te dice que Dinarmaca y la URSS economicamente hablando son casi lo mismo (intervencion estatal en la economia a saco)

Por ejemplo a Obama los neoliberales norteamericanos le han dicho de todo menos bonito por poner algo parecido a una Seguirdad Social muy ligth, cuando si ahora mismo el gobierno español (ojo no digo ZP digo el gobierno) intentara rebajar nuestro actual sistema de salud a los maximos que pretende Obama tardariamos 15 minutos en asaltar la Moncloa con antorchas y una soga para el tio que lo propusiera

oFF-sIDE

#117 ZP nos lleva jodiendo 6 años y nadie ha ido a la moncloa a quemar nada. Como mucho los vagos de los sindicatos han protestado cuando han tocado a los funcionarios. Por lo demás en España no pasa nada por mangonear y robar al pueblo.

A

en tve han salido las cifras del paro de octubre y hay 67k parados mas...
http://www.elpais.com/articulo/economia/paro/vuelve/subir/octubre/diluye/optimismo/EPA/elpepueco/20101103elpepueco_1/Tes

brotes verdes everywhere.

visent666

madre mía de mi vida, yo solo digo una cosa: Si se registra en el mes de diciembre mas parados os puedo asegurar que esto no acaba hasta que no pasen 6 o 7 años por lo menos.