#5 si tú no te sientes identificado por una bandera, una gente, unas costumbres, un folclore, un paisaje, una gastronomía, unos monumentos históricos, unas festividades, etc. lo siento por ti de verás.
yo me siento canario y después español, amo mi tierra, y a la gente que hay en ella, así como amo está bandera, y celebro el estado en el que vivimos y doy gracias por él, y doy gracias a la gente que hizo posible que el sitio donde vivimos ahora sea tan bueno.
img: http://www.doitinspain.com/images/comunidad/canarias-bandera.gif
si alguno de vosotros se siente ciudadano del mundo, lo siento por él de verdad, siento que crea que todos somos iguales, y que todos los países son iguales, porque no hay nada más bonito que la diversidad, y la gente que viene de fuera que es totalmente diferente, es realmente enriquecedor que sean diferentes, y les doy la bienvenida a mi patria.
aunque si tienes razón en que el internacionalismo es inevitable, y me parece muy bien, pero no quita que la gente se sienta identificada con el sitió donde nació/creció, y creo que no deberían perderse las costumbres de ningún país...
respeto a todas las tonterías que dices que el nacionalismo pasará al museo junto con la esclavitud y el feudalismo, pero paso de contestarte porque me parece una soberana gilipollez.
Fin.