El PP de Badalona pde perdón

Blacksep

Xavier García Albiol (PP) vuelve a la carga con la receta que le ha convertido en líder de la oposición en Badalona (Barcelona) y aspirante a arrebatar la alcaldía al PSC: vincular inmigración e inseguridad. Albiol ha acudido hoy al mercadillo semanal de La Salut (un barrio de la periferia de la ciudad) para repartir, junto a la presidenta del PP catalán, Alicia Sánchez Camacho, un panfleto en el que aparece una foto de rumanos de etnia gitana impresa sobre la pregunta "¿Tu barrio es seguro?"

onriente, Albiol ha prometido que, si es alcalde, "podremos salir por el barrio con la seguridad de no ser acosados o atracados". Usa la primera persona del plural (nosotros) en alusión a los vecinos de barrios que sufren una fuerte presión migratoria y un deterioro de los servicios públicos. Pero lo cierto es que desde hace más de cinco años no vive en Badalona, sino en Pedralbes, un barrio acomodado de la parte alta de Barcelona.

El díptico combina cuatro palabras clave (inseguridad, suciedad, delincuencia, incivismo) con imágenes de gitanos y una fotografía que expresa el rechazo de algún ciudadano hacia el colectivo: "No queremos rumanos".

Fuente noticia : http://www.elpais.com/articulo/espana/PP/reparte/Badalona/folletos/lema/queremos/rumanos/elpepuesp/20100424elpepunac_12/Tes

Fuente del "arrepentimiento" :http://www.cuatro.com/noticias/noticias/pp-cataluna-pide-perdon-panfletos-xenofobos-badalona/20100426ctoultpro_42/

No obstante, la presidenta del PPC, Alicia Sánchez-Camacho, ha evitado pedir la dimisión del presidente del grupo del PPC en la Diputación de Barcelona, abrirle un expediente o exigirle en público una rectificación por este polémico díptico que ambos repartieron el sábado por Badalona (Barcelona).

En rueda de prensa, Sánchez-Camacho ha mostrado su "estima, apoyo y respeto" hacia los rumanos que vienen a trabajar de manera "legal" y contribuyen a la riqueza de Cataluña, y ha subrayado que esa frase que contenía el díptico de su partido "no corresponde a ningún lema del PPC".

Me parece cuanto menos sorprendente que se cáguen generalizando en un colectivo de la población , incluso sabiendo como todos sabemo sque seguro va a repercutir en el colectivo rumano que no es gitano , incluso no comprendo la maniobra , ya que los votos de este tipo de campañas todavia recordará a esa minoria de votantes racistas a votar a los partidos de extrema derecha pero bueno... xenofobia power , después vemos a ingleses decir que los españoles somos maleducados y nos sabe mal a algunos (si , los rumanos también son europeos) , ainnnss....

Edit: sorry por el fail del titulo

ServiaK

curiosa forma de pedir perdón xD

#3 si mal no entiendo El PP nacional se desmarca ahora del folleto "No queremos rumanos" no es ningún perdón eso, y en todo caso del nacional no?

vale vale no había visto aún tu edit cuando hice el anterior xD

Blacksep

#2 Ha pedido perdón por este acto xd (editado en 1)

Ulmo

Bueno, ya se sabe la frase q tan bien se ajusta a todos nuestros politicos en general de:

  • Estos son mis principios y si no le gustan, tengo otros.

Dirian cualquier cosa para gobernar, todos ellos, si suena racista, si suena idiota, si suena prepotente, si suena como suene, tanto da, solo necesitan q sume votos, lo demás ya se corregirá a posteriori.

3
PeLoTaSo

El título de la noticia debería de ser:

"El PP de Badalona pide perdón, por decir la verdad"

En este país está mal visto decir cosas que son políticamente incorrectas, por mucha razón que tenga su autor, y aquí pasa lo mismo. Si el 90% de los rumanos gitanos que vienen a España son escoria (porque lo son) estamos en nuestro derecho de poder decirlo, y ojo no hablo de los rumanos en general sino de los rumanos gitanos, todos sabemos quienes son y a qué se dedican. A día de hoy no he conocido a ningún rumano gitano que se gane la vida honradamente.

2
D

Antes que los rumanos, en Badalona echaríamos a los gitanos

Ifz44

#5 Pues por ese 10% es por lo que no lo debes decir, porque muchos dicen que las mujeres son todas unas putas, tu madre también?
/Pedro Ruiz OFF

SoyLoPeor

Cuando en el extranjero se tira del tópico español (vagos, ineficientes, medio paletos) algunos bien que se rasgan las vestiduras.

Si quieres un panfleto contra la delincuencia, es tan sencillo como titularlo "No queremos delincuentes" o "Delincuentes hijos de puta". ¿O si son manguis de otro país o autóctonos se les tolera?

1
mOrK2

banner by MV:

Tr1p4s

Lo que no queremos son ladrones, da igual que sean rumanos, españoles o del Bangladesh... es gracioso que ponga ese cartel un miembro del PP cuando en su propio partido o sus alrededores se han "beneficiado" (*robado) bastante dinero.

Perdone señor pepero si queremos rumanos, trabajadores y decentes, lo que no queremos son ladrones a ver si va a meter en el saco a todos y nos ponemos a llamar a todos los de su partido ladrones, que eso no gustaría tanto.

vinilester

Votad si eso, y le echais un ojo a los resultados.

http://www.20minutos.es/encuesta/4109/0/0/

Los gitanos rumanos SON ESCORIA, aqui y en Roma, y los politicos con dos cojones hablan y dicen lo que la gente quiere oir, y por supuesto, solucionar, ademas de que les reportaran buenos votos....aunque luego hayan tenido que pedir perdon, pero el grito ya esta echado y lo han oido todos.

No hay que ser muy listo para entender que cuando hablan de seguridad y demas se refieren a que en el saco de la mierda entran todos los delincuentes, sean del color que sean, y han usado esas imagenes como impacto emocional y como ejemplo. Y cuando han hecho tal propaganda, ha sido porque saben que no es ni mas nimenos lo que piden los ciudadanos, ni mas ni menos los que padecen y sufren la inseguridad y la delincuencia.
Donde si que se han pasado bastante de la raya es con la frase "no queremos rumanos"...

La clase politica baila a un compas muy distinto al de los ciudadanos (Para muestra, el resultado de la encuenta.), y por culpa de ese desincronismo, cada dia la gente esta mas harta.

J

claro que no hay que generalizar.. todo el mundo sabe que hay un 0.000000001% que se salva :D

/coña.. ¿o no tan coña? :clint:

Homyu

bombardeos con napalm es lo que hace falta en los alrededores de barcelona.

XaPu69

Pero no entiendo, ¿en algun sitio ponia que eran gitanos o rumanos?

V

pero si a mi me atracaron en el barrio de la salut hace 3 putas semanas con navajas y me robaron el movil, el ipod y una mochila con cosas dentro.. no me jodas, que seguridad ni que pollas.. encima denunciar fue tonteria. TU PUTA MADRE ALBIOL!

vinilester

#14 Aqui dicen eso, que usaron la frase "no queremos rumanos".

http://www.20minutos.es/noticia/688298/0/pp/folletos/badalona/

Si hay una cosa clara, es que gracias a la mierda de justicia, al desinteres de los politicos por intentar solucionar tal problema, a no cumplir unas leyes escritas de inmigracion ilegal, AL CAGAMIENTO GENERAL DEL PAIS Y A LA HIPOCRESIA CUANDO SE HABLA DE INMIGRACION ILEGAL Y DELINCUENTES INMIGRANTES, cada dia la xenofobia aumenta mas.

Si las cosas se hubiesen hecho bien desde hace tiempo atras, no hubiese dado lugar a que MUCHISIMA GENTE ESTE YA HASTA LOS COJONES DE TAL SITUACION, porque viven y la padecen todos los dias, y hay que tener muchisima sangre fria, o sencillamente no tenerla, para que el medidor de xenofobia no aumente.

XaPu69

#16 Pero yo lo que he entendido es que es el entrvistado el que ha dicho esa frase. ¿me equivoco?

M0E

Yo soy el primero en achacar al PP su talante pusilánime y acomplejado, pero la verdad es que cuando abren la boca es para cagarla.

1
vinilester

#17 Creo que era el lema del folleto

Tr1p4s

Si bueno no aparece en el eslogan, pero es una de las fotos del cartel... como para colar, en este tema no se puede ambiguo ni dejar entrever este tipo de actos, porque en política hasta el más mínimo error con intención o sin ella cuenta y mucho.

Los rumanos son un mundo y no se les puede meter en el saco a todos, hablando en plan personal y subjetivo, yo he conocido los 2 casos los rumanos asquerosos borrachos y ladrones, y los decentes y es bastante simple diferenciarlos porque los decentes cuando ven a sus compatriotas comportarse como burros ellos son los primeros que les dicen algo y los que sueltan mierda.

Ahora sí como se refieran a los gitanos es casi exclusiva el tipo de persona que son.

vinilester

#20 Por eso digo que la cagada del PP ha sido lo de esa frase, porque si hubiesen incluido "gitanos", la cosa cambia ;)

Y ahora que salte el perroflauta de turno para defenderlos y tal y cual. xD

Usuarios habituales

  • vinilester
  • Tr1p4s
  • XaPu69
  • Homyu
  • Ifz44
  • PeLoTaSo
  • Blacksep