La nave es accionada por 36 motores separados del jet montados en sus alas de 10 metros de largo vía 12 aletas movibles. En el despegue, las aletas están apuntadas hacia abajo para proporcionar elevación vertical. Y una vez en el aire, las aletas se inclinan gradualmente en una posición horizontal, proporcionando un empuje hacia adelante.
Durante las pruebas, el jet fue pilotado remotamente, pero sus operadores dicen que su primer vuelo tripulado está cerca de la mano. Y Lilium afirma que su batería eléctrica "consume alrededor del 90 por ciento menos de energía que los aviones de tipo zumbido", lo que permite a la aeronave alcanzar un rango de 300 kilómetros con una velocidad máxima de crucero de 300 km / h.
La seguridad es un gran énfasis en Lilium, agregó Nathen. Mientras que la puesta en marcha está trabajando para que sus aeronaves sean pilotadas de forma autónoma, se propone utilizar pilotos humanos mientras tanto. Habrá paracaídas a bordo, y algo llamado el "Sistema de Protección de Sobrevuelo" evitará que el piloto realice maniobras o volando el avión más allá de parámetros de vuelo seguros.
El plan es finalmente construir una versión de 5 pasajeros del jet. Así que cualquier persona que sueña con una versión monovolumen del coche volador de los Jetsons, este arte es para ti. Y, naturalmente, Lilium prevé que sus aviones sean utilizados en áreas densas y urbanas en una capacidad bajo demanda.
En resumen, la prueba ha sido realizada por control remoto pero pronto tendrán las primeras pruebas de vuelos tripulados.