el primer ordenador, letras

D

Hola.

Yo soy un rayado de cabeza, y no me explico como se pudo crear el primer ordenador, las letras que hay en el ordenador como las crearon? por números?

Porque claro, tu creas el ordenador con chips, etc..
Pero como metes fuentes de letra al ordenador? Me resulta extraño, así que espero sus respuestas.

Cyph3r

Todo el ordenador funciona mediante 0 y 1.

Un 0 es un 0,2 volts mas o menos y un 1 son 5 volts .

Para representar por ejemplo un 5 seria en binario: 101

Existe una tabla ascii con todo los caracteres y su representacion es un stadar mundial.

Y todo funciona mediante puertas logicas AND,OR,NAND,NOR,XOR;XNOR y bueno es un tema muy amplio pero basicamente es eso.

Si te refieres al proceso de creacion por pantalla pues seria cambiar el color a la pantalla en una zona determinada de esta. Supongo que sera un array con 1024*768 posiciones

pillow3

viste el post de window y posteaste esto, no? xD

Strangelove

Joer, hay textos por internet que en su primer capítulo te explican como fueron los primeros computadores de la historia y como funcionaban.

D

bueno era mas o menos lo que tenia en mi mente,gracias :) ahora luego are una búsqueda sobre como se hizo, y todo lo demás.

Maxur

hay otros foros que no son oftopics

Tema Cerrado

-nazgul-

#1 Los ordenadores trabajan por código binario, 1 y 0, que corresponden a impulso eléctrico/no impulso, a partir de ahí surge todo lo demás, pero si quieres aprender teoría de la computación búscate un libro, es demasiado largo para explicarlo aquí.

Czhincksx

antes todo iba con neumatica pero eso cambio y a algun listillo se le ocurrio q con electronica ocuparia menos espacio y seria algo mas rapido.A nuestro amigo bon newman se le fue la holla y un dia q estaba tajado dijo <"meca! voy a poner una nand aki y otra allá!"> y asi salio el megacomputador. mas tarde unos pavos lo mejoraron, pero basandose en elmegacomputador q invento. las memorias y esa mierda va todo tb con puertas logicas haciendo rular un 1 o 0 atraves de un circuito "cerrado"

Usuarios habituales

• Czhincksx
  • -nazgul-
  • Maxur
  • devilster
  • Strangelove
  • pillow3
  • Cyph3r