Despacho Oval, Casa Blanca, Washington D.C., Estados Unidos de América, Planeta Tierra.
-Secretario: "Señor presidente! hemos contactado con extraterrestres! son mucho más avanzados tecnológicamente que nosotros, y quieren invadir nuestro planeta! tienen un ejército enorme y potencial belico abrumador! ¿que hacemos?"
-Presidente: "umm... dejeme que piense... debemos ser cautelosos en este asunto... la humanidad depende de ello... ¡ya lo tengo! Pasemonos los proximos 50 años montando ocasionalmente sucesos de veracidad imposible de demostrar sobre extraterrestres!"
Secretario: "estooo..... ¿qué tipo de sucesos señor? ¿y con qué objetivo?"
Presidente: "pues por ejemplo, cogemos unos muñecos de extraterrestres, les echamos fotos raras y de mala calidad y decimos que están en alguna base militar perdida, como el Área 51 por ejemplo; y que su nave espacial se estrelló en, no se, ¿como se llamaba ese sitio donde sueles ir con tu familia los fines de semana?"
Secretario: "Rosswell, Señor Presidente."
Presidente: "pues ahí! diremos que se estrellaron cerca de Rosswell!! Oh! se me ocurre otra ideaca! cada cierto tiempo, algunas personas anónimas de dudosa veracidad dirán que vieron extraterrestres, que los secuestraron, que les metieron sondas extraterrestres por el culo..."
-Secretario: "¿por el culo?"
-Presidente: "Sí, por el culo!! a nadie le gusta que le metan sondas extraterrestres por el culo, ¿no?"
- Secretario: "no, supongo que no..."
-Presidente: "pues eso, y esa noticias saldrán en diarios de dudosa profesionalidad. Pondremos todos esos informes bajo llave, y al cabo de un tiempo los airearemos, así todo el mundo pensará que son ciertos, porque ¿si no son ciertos, por qué ibamos a guardarlos bajo llave?"
- Secretario: "emm... ¿porque son sucesos extraños de dificil confirmación y que es mejor manejar con cautela y evitar que los conspiranoicos y demás comiencen teorías absurdas basados en ellos que puedan trastornar a personas de mentalidad facilmente maleable?"
-Presidente: "no era una pregunta!! y no!! la única razon posible para guardarlos bajo llave sería que fueran ciertos!!"
Secretario: "ammmm....."
Presidente: "y también!! oh, si! esto si que me gusta!! financiaremos cada cierto tiempo peliculas basadas en invasiones extraterrestres de dudosa calidad, sentido y realismo! si, creo que con todo esto, solventaremos el problema de los extraterrestres..."
Secretario: "pero, ¿como van a solventar todas esas gilipoll...estooo.... todas esas grandes estrategias el hecho de la inminente invasión extraterrestre?"
-Presidente: "ah, joven ignorante, cuanto te queda por aprender de estrategia... todo esto servirá para que la gente vaya acostumbrandose a escuchar noticias sobre extraterrestres e invasiones alienigenas. Y así, cuando vengan a destruirnos o esclavizarnos, no les pille de susto! ¿que nos matan o esclavizan? bueno, vale, pero ¡que no nos pille de susto! ¡¡odio cuando me asustan!! ¿te acuerdas del susto que me pegó George el ultimo Halloween?"
-Secretario: "si señor, cómo olvidarlo, lloró usted como una niñ.... como un hombre. Y la cara de George cuando como venganza envió a esos matones a su casa fué también memorable."
-Presidente: "si! jejeje, ¡gastarme bromas a mí! JA!!"
-Secretario: pero, "¿y si en lugar de pasarnos los proximos 50 años preparando a la gente secretamente para su final, no decimos la verdad y entre todos pensamos una forma de detenerlos? Quizá con la ayuda de todos podamos prepararnos tecnologicamente para luchar. Además, así quizá terminen los conflictos en todo el mundo y podamos unirnos para luchar contra el enemigo común. ¿no sería mejor eso, Señor Presidente?"
Presidente: "bah! demasiado papeleo. Creo que lo mejor es engañar a la gente para que todos podamos disfrutar de la vida que nos queda hasta que nos destruyan."
Secretario: "y ¿cree usted que los extraterrestres estarán dispuestos a esperar tanto tiempo con sus ejércitos a que hagamos todo esto, cuando sencillamente podrían atacarnos y ya está? Les iba a costar lo mismo hacerlo ahora que dentro de 50 años, e incluso menos. Se ahorrarían muchisimos recursos bélicos en un ataque relámpago por sorpresa, y no nos dejarían tiempo para prepararnos."
Presidente: "nah, tu diles lo que yo te he dicho y a callar..."
-Secretario: "bien, como diga Señor Presidente."