El Psoe aplicará el 155

B

#210 okok... Whatever bro. Ya se vera. Ninguno tenemos una bola de adivinación pa saber que va a pasar pero posicionarse contra chorripropuestas de podemos/psoe/Cataluña les va a hacer crecer, y no parece que vayan a cambiar esos tres frentes.

Contractor

#210 El problema es que los Andaluces han ido a votar sobretodo en clave nacional. Y eso en Andalucía, ahora imagina en Madrid, Murcia, CyL, CyM, Valencia, Baleares, Aragón, La Rioja...

1 respuesta
Frezz

Os imagino a todos esta semana leyendo libros sobre Eslovenia ahí a chapa.

Deseando que empiece el juicio

choper
#212Contractor:

Andaluces

Pues eso, andaluces..

Esto no es un caso ciudadanos, es muy diferente. Pero bueno haceros todas las pajes que queráis faltaría más.

Contractor

Por cierto, lo de esta gente es ya de traca.

Básicamente, no haciendo nada.

Y aquí, la petición de los Mossos, a los cuales van a dejar una vez más a los pies de los caballos.

3 respuestas
Nerviosillo

#215 Después de lo que hicieron el 1-O dejando al pie de los caballos a sus mismos compañeros de oficio, casi que se lo merecen.

A ver si toman los CDR el parlament y tienen que sacarlos a palos, por putos retrasados.

Contractor

Se viene movida...

Y para los Mossos, más movida!

1 respuesta
kraqen

#215 Joder, quieren repetir la misma jugada. Dejar que sean los nacionales los que se saquen la foto repartiendo leña a los pobres indepes.

Y lo peor es que Sánchez les dará la foto en vez de tomar el control del cuerpo y empezar a cortar cabezas de mandos afines.

1 respuesta
T-1000

#198 Esto es muy sencillo, quieren derecho de autodeterminación , que cambien la constitución, que ni son una colonia, ni un pueblo ocupado militarmente , ni donde se viole los DDHH

1 respuesta
kraqen

#203 Lo dicho, todo eso está muy bien en la fantasía en la que nadie tiene intereses dispares y la colaboración es la primera y única forma de actuar. ¿A quien se someterían en caso de conflicto? ¿Por qué iba el Estado superior ceder ante un ente inferior que quiere ir en contra de su autoridad dentro de los límites de su propio territorio? Un Estado que no puede asegurar el control de su territorio no es un Estado funcional, es un Estado fallido.

La cooperación está bien para los tiempos de prosperidad. En cuanto hay problemas, lo que ocurre es una desbandada general y el 'mirar para lo mío y lo de los míos' se apodera de la mentalidad de los presentes. Incluso con los Estados 'fuertes' actuales hemos tenido y tenemos grandes problemas para llevar a la práctica una solidaridad interrregional. ¿Cómo esperas que eso exista en un sistema en el que cualquier grupo puede decidir salirse sin ninguna autoridad que pueda salvaguardar los intereses de la otra parte?

Ese tipo de sociedad acabaría colapsandose sobre sí misma al menor problema, absorbida por entes auténticamente cohesionados.

Y sobre tu lección de historia, no hace falta irte a la Roma imperial, ya tenías la separación de poderes en la República o la Atenas de Pericles. Supongo que has querido meter lo del Imperio para añadir un toque más de tiranía, pero los tres poderes básicos del Estado han existido desde que existen los mismos, más separados o más concetrados, pero han estado ahí.

1 respuesta
Contractor

#218 desde el 18 la van a liar, por el comienzo del juicio. Deben de estar acojinados los del Gobierno, porque van a tener que actuar, si o si.

1 respuesta
T-1000

#221 espero que se les pille y se les juzgue por terrorismo

wizar5

#217 Joder una manifestacion el 21D, hay gente que quiere ver arder el mundo xD Al final me haran cogerme libre el 21 para pasar de coger el coche

JoramRTR

#182ReEpER:

sabes quien causó los muertos en la via eslovena no?

La verdad que os tengo que aplaudir a algunos indepes, no solo no rectificais si no que usais vuestra cagada para atacar a los que señalan la barbaridad que han soltado vuestros dioses, os daria un 10/10 por esa maniobra, el problema, es que el otro iluminado habla deque algunos tendran que pagar el precio final aunque no sea justo, eso denota 100% que sois vosotros los que esperais muertos, y llevais mucho tiempo deseandolo a ver si eso os da legitimidad alguna, pero no va a colar.

Dieter

#215 es una puta trampa. Que no envie un puto madero es tan descarado que es hasta insultante.

Tharsis
Merino14

El gobierno de Eslovenia llama para mañana el embajador español para contarle que la via eslovena no es violenta.

https://www.delo.si/novice/svet/spanski-veleposlanik-po-katalonski-slovenski-poti-pride-v-mladiko-122719.html

3 respuestas
Shikoku

Y tardando están con tanta gilipollez ya

Y ya podían quitarles la transferencia de seguridad durante unos buenos años

choper

#227 Grande el enlace en español o inglés.

bLaKnI

1 respuesta
JoramRTR

#227 Los 60 muertos fue de sobredosis de abrazos y sonrisas.

1 respuesta
T-1000

#231 La celulosa del papel de la democracia que embriaga

Fox-ES

#220 La colaboración es el mejor de los métodos y por lo tanto prevalece y la historia lo acabará demostrando.

A nadie tendrían que someterse. Colaborarían de mutuo acuerdo ergo es muy difícil que tuvieran conflicto pues los conflictos nacen cuando una parte quiere imponerse a la otra y no cuando se considera al otro un igual.

Tú premisa ha demostrado ser errónea. La gente es más solidaria cuando no es bajo coacción.
Se realiza un contrato, romperlo sin cumplir las condiciones para ello implica perder la credibilidad y posiblemente el resto de pueblos quieran imponer penalizaciones a esta política desleal.

Díselo a la Confederación Helvética... Realmente no tiene mucho sentido eso que dices. Suena a ''es lo que yo digo o es el caos''. Este sistema es casi dos siglos anterior al anarquismo y aunque sea lentamente se avanza hacia eso de una forma u otra.

Perdón?
La separación de poderes nace en la Ilustración y es materializado por primera vez en la República de USA (de aquella manera, pero bueno, es lo que dicen los libros de historia).
En la Atenas de Pericles la Asamblea tenía los tres poderes y la Roma Republicana el poder recaía en los Cónsules y a posteriori en los Emperadores. Lo que quería decir es que somos un Estado que simula democracia pero sí tiene un Estado de Derecho.

#219 Eso le dirían los Nazis a los judíos xD

En serio, es una justificación de mierda para desviar la atención de que os la suda la soberanía popular al parecer (aunque a Pig también se la suda la verdad).

La pregunta es ¿Alguien va a hacer un referéndum en condiciones para deslegitimar a los separistas? ¿Hablar con el 45% de catalanes que quieren la independencia y buscar un pacto que satisfaga a la mayoría?
No. Y lo mantengo, la culpa la tiene el Estado primero por invertir en Cataluña para contentar a esa oligarquía que en su momento no quiso foro y ahora se quiere independizar si no le das lo que quiere. Ese dinero se pudo invertir en el puerto de Valencia con los mismos resultados y obligarles a aceptar el foro porque era evidente que lo iban a acabar pidiendo después de habernos gastado la ostia en su infraestructura.
Y segundo, por no explicar la situación y poner unas condiciones pausible como que los foros se le pueden dar una vez se amortice la inversión que el Estado hizo (en 10 o 20 años diría). Y todo el mundo contento para su casa y todos ganan pero se pusieron a ver quién la tiene más grande y ahora perdemos millones a diario.
Podemos permitírselo.

Y la gente sigue insistiendo con el modelo francés para España y es imposible que funcione.

2 respuestas
-OnE-
#233Fox-ES:

La colaboración es el mejor de los métodos y por lo tanto prevalece y la historia lo acabará demostrando.

A nadie tendrían que someterse. Colaborarían de mutuo acuerdo ergo es muy difícil que tuvieran conflicto pues los conflictos nacen cuando una parte quiere imponerse a la otra y no cuando se considera al otro un igual.

¿Cómo puedes estar tan seguro de esto? Y te lo pregunto con la intención de una conversación honesta.

A mi modo de ver, el tribalismo que nos caracteriza funciona a dos niveles: cooperamos con aquellos que identificamos como miembros de nuestro grupo, sea cual sea, mientras mantenemos una relación de competición, conflicto o incluso enemistad con otros grupos. Me ha parecido bastante curioso que en otro hilo hayas hablado de que tú mismo prefieres respetar a tus ancestros gallegos en vez de aquello que te quieran imponer desde la capital del Reino de España. ¿No ves el conflicto?

Yo contra mi hermano. Mi hermano y yo contra mis primos. Mis primos, mi hermano y yo contra extraños. Así es como funcionamos. No estamos preparados psicológicamente para vivir en el mundo en el que vivimos. Solo el hecho de que existan los Estados nación y se mantengan estables es una locura desde la perspectiva de la biología evolutiva. Tenemos mentes primitivas en cráneos modernos caminando por las calles de enormes ciudades, con un ancestral software latente.

1 respuesta
Word-isBond

#227 El gobierno esloveno llama al embajador español para avisarle de que desear la vía eslovena es una irresponsabilidad que traerá aún más violencia y que España debería de estar haciendo algo para evitar este tipo de llamamientos:
https://www.delo.si/sport/kolesarstvo/sky-se-po-sezoni-2019-poslavlja-od-kolesarstva-122863.html

Dieter

venga un poco de musica para el thread

ReEpER

#193 Para nada se que son historias paralelas, y por ello mismo, escocia puede tener un referendum pese no haber votado unirse.

#192 No es que te quiera llevar la contraria y tal pero del propio documento de la embajada:

"Conservación:

• Si un nacional español mayor de edad adquiere voluntariamente la nacionalidad sueca tiene un plazo de tres años desde el momento de adquisición para manifestar que desea conservar la nacionalidad española. Este procedimiento se efectúa ante la Sección Consular de la Embajada de España y, de no hacerlo, se podría producir la pérdida de la nacionalidad española y, por tanto, la necesidad de recuperarla."

Es decir si en 3 años, manifestamente no digo que quiero mantener la nacionalidad española esta caduca, y obviamente estoy en este periodo de 3 años ( antes eran 10 ).

Y dado que se que te gustan los links:

https://www.google.es/url?sa=t&rct=j&q=&esrc=s&source=web&cd=1&ved=2ahUKEwjeoMvO7JnfAhVmo4sKHVC9ALAQFjAAegQIBBAC&url=http%3A%2F%2Fwww.exteriores.gob.es%2FEmbajadas%2FESTOCOLMO%2Fes%2FEmbajada%2FServiciosConsularesT%2FDocuments%2FInstrucciones%2520nacionalidad.doc&usg=AOvVaw2rDFaYSIdy3I9jb6tocbMR

3 respuestas
Dieter

#230 mira que he vistos fotos chungas pero ea en concreto tiene algo que me da muy mal royo.

DunedainBF

#237 Puedes marcar el día en rojo porque parece que hoy tienes razón en algo. :fist:

1 respuesta
ReEpER

#239 ... Vaya collejon que tienes ...