Buenos días.
Si esto fuera un país como dios manda, que diría Don Mariano Rajoy Brey, tendría que haber dicho ya buenas tardes porque estaríamos a punto de comer, si es que no lo estaríamos haciendo ya. Porque el futuro es dejar de pensar en cargarse puentes y tener una mentalidad más europea en cuanto a horarios se refiere. Jornadas intensivas, de salir como muy tarde al as 17.00 para tener al trabajador contento, que pueda disfrutar de los hijos a la hora que éstos salen del colegio y que tenga la sensación de que no se pasa todo el día en el trabajo. Comer temprano, salir antes, horario europeo. Fácil y sencillo... pero se ve que preferimos no sacrificar el aperitivo estar toda la tarde enfangado hasta las tantas. Pero bueno...
Después de esa reseña, que no tiene nada que ver con lo que voy a hablar, paso a exponer el tema principal. Resulta que, me llamaréis pesado (pero os amo), el otro día abrí un hilo en FEDA a raíz de un "incidente" sin importancia que vi por los foros. Pocos entendieron el fondo del ejemplo que usé para explicar lo que ocurre en la sociedad. Dado que aquello era FEDA y el tema se quedó en puro cotilleo, que no viene al caso, yo quería abrir este hilo para debatirlo aquí, de forma más sería (dentro de la seriedad que tiene MediaVida).
Resulta que durante toda la historia el pueblo, en ocasiones, ha estallado cuando estaba harto de algo, consiguiendo objetivos que ni soñando lo hubieran imaginado. Bien es verdad que ha habido de todo. Se supone que ahora somos más inteligentes, se supone eh... porque hay cada especimen por ahí que vete tu a mear a la orilla del Nervión.
Tengo un pensamiento en mi interior en el que creo que cada vez más el pueblo se mete palos a si mismo. Es decir, la clase rasa de la sociedad debería apoyarse entre si misma. Sin embargo, parece que hay alguna fuerza que así lo impide y nos ponemos la zancadilla unos a otros. No es que ya te resulte indiferente que el de al lado quiera protestar por algo contra el mandamás que nos maneja... no. Es que ni le resulta indiferente y encima te pone la pierna encima para que no levantes cabeza y te intenta joder, asociándose con ese mandamás, que yo llamaba terrateniente en el hilo de FEDA, para joder y joder más... y no para de joder.
Creo que cuando un colectivo se pone en huelga no nos paramos a pensar por qué lo hace. Simplemente le metemos mierda a ciegas y damos la razón al político, o el jefe, de turno. Pasó en muchas huelgas del pasado, pasó con las manifestaciones que ha habido este año... y seguirá pasando. En lo único que no pasa es cuando un equipo de fútbol se pone en huelga o se encierra en el estadio porque dicen que no cobran. Ahí parece que emerge una fuerza sobrenatural en la que todo el mundo se compadece y los medios le dan más bola que a paquirrín.
No entiendo como la gente solamente pone trabas cuando un grupo de personas quiere protestar por algo. Hace unos meses, un par, en Murcia hubo una huelga de autobuseros. Jodía mucho al sector Universitario, pues la gran mayoría que va al campus lo hace en el autobús... así que fueron un par de semanas caóticas, la verdad. Escuchaba a gente comentando que se cagaba en los autobuseros, cuando éstos llevaban sin recibir las nóminas desde hace 2-3 meses. Lo que no entiendo, si esa gente se ve perjudicada por ir a la Universidad, y aunque no les parezca mal la huelga, es como no cortan la Gran Vía y reclaman que se les pague ya a los de los Autobuses, porque al fin y al cabo perjudica a todos, aunque sea de forma indirecta.
Y así con mil temas más. Los profesores de Madrid protestan y la gente, sin tener ni idea ni ver en profundidad el tema, lo único que hacen es decirles vagos y aclamar a Esparanza Aguirre, que puede defenderse mejor porque tiene las cámaras para ella solita. La gente sale a manifestarse por la corrupción y el resto solo sabe llamarle que si perroflautas, que si vagos, que si tal... que si son unos llorones...
En definitiva, que los terratenientes de arriba, poco a poco y cada vez más, han conseguido que el pueblo se perjudique a si mismo y que la gente se ponga de parte de esos, que para ellos somos mierda que les aupamos al poder y que solamente nos quieren para eso. Y nosotros somos tan tontos que le lo hacemos y no paramos de ponernos zancadillas. Comentaba en FEDA el ejemplo este: Ese peloteo del típico chaval que quiere ligarse a unas chicas con la táctica de ser caballeroso para que al final se quede igual pero habiendo pisoteado sus principios. Igual el ciudadano del pueblo llano, que se cree que va a venir el político a darle el precio, cuando en verdad no le dará ni los buenos días.
Y sí, para los que me salten que es la naturaleza propia del ser humano arrimarse al que tiene el poder (que encima es que no te estás arrimando porque eres una mierda para el poder)... si el ser humano es tan inteligente debería ver que creándonos una sociedad donde todo es blanco o todo es negro y tomándose la vida como si esto fuera un partido de fútbol donde yo soy de este y punto.
En fin, que los políticos son unos cabrones y todo lo que queráis, pero el pueblo se está haciendo un flaco favor y echándose mierda sobre si mismo, y en este propio hilo se va a demostrar lo que digo. No tenéis ni que salir a la calle. Poned atención.