El Rey Juan Carlos abdica

EspY

#954 #955 Al menos la monarquía es permanente. Pensad simplemente por un momento lo que supone cambiar cada 4 años toda una república y el gasto que conlleva, aparte de tener que mantener a muchos más miembros, muchos más. Simplemente con eso el gasto ya se va de madre, si queréis saber más pues lo buscáis que yo no soy el profesor de nadie.

2 respuestas
K3ldon

#952 Una república de derechas no puede ser igual que una monarquía, más que nada por que en una hay un rey y en la otra no.

1 respuesta
Wallcroft

República de derechas MSR!

T

#933 ¿Como que no hace nada? ¿Y ahroa quién se dedicará a mantener a raya a los elefantes? ¿Quién controlará su población? ¿Quién nos defenderá en caso de invasión de elefantes mutantes anarco-comunistas, islamistas y pro etarras?

casco

ahora el hombre podrá disfrutar de la caza tranquilo

NeV3rKilL

Presidente jefe de estado y jefe de gobierno, lo que hay en España pero de manera oficial. Para nada se necesita un presidente y un primer ministro.

F

#962 Y esa es la unica diferencia, te ahorras el dinero de mantener al rey, pero ambas estan llenas de corruptos, oligarcas y ladrones, eso no cambia.

2 respuestas
-Hell-

Que mal le va a Francia con su republica de izquierdas eh... Ya de paso que nos gobierne el felipe y todos contentos :facepalm: Irony off

V

Pero si Aznar era antimonarquico que coño estais contando de que sólo hay republicanos de izquierdas? ?

Hay republicanos de derechas y monárquicos de derechas. Y si no dejan votar el Referéndum es porque saben que la República saldría al 90% con el SÍ

STAN

#967 La izquierda no es corrupta, eh? Sindicatos, PSOE Andalucia, y no sigo que no quiero desgastar mucho el teclado.

1 respuesta
Nerviosillo

#967 Y la izquierda está llena de santos defenseros de la justicia y el bien.

Si vamos, más claro, el agua xD

_KzD_

#961

/facepalm

YA LO ESTAMOS HACIENDO, JODER!

Peib

Republica para los republicanos!

B

pregunta noob, por que si no hay monarquia tiene que haber republica?
no me mateis xD

1 1 respuesta
Singed

#947 claro que sí, pero no me negarás lo asociadisimo que está no sólo por interés sino porque así lo quieren, república = izquierda, y lo que quiero decir es que sería todo un zas o más que un zas, que tuviéramos una república y de pronto se vieran con un gobierno no sólo de derechas sino muy de derechas y ale a callar, porque la democracia es la que manda.

T

#961 Tu sueltas algo y si cuela, cuela.

Peib

#974 mis dies, que no haya nada y a tomar por culo

ISAILOVIC

#950 basicamente porque cuando votas en unas elecciones votas un presidente del gobierno y un programa electoral donde el monarquia SI/NO es una infima parte del programa.

Estar de acuerdo con IU/Podemos/ERC/partido random en esta decision no implica querer votarles

Vehnom

Hombre, puede haber una dictadura tb.

1 respuesta
B

Se respira optimismo, la gente cree que es el momento de salir a la calle a pedir un referéndum por la república. Y los medios ya desde primera hora empezaron la maquinaria, uniendo a la continuidad de la monarquía con la única opción de democracia, censurando la palabra monarquía y ni planteando que pueda haber otra opción.
Por otro lado, las redes sociales estallan por una mejor democracia. Por lo pronto, aquí os dejo todas las convocatorias a lo largo de toda España para esta misma tarde. En Granada es en la plaza del Carmen a partir de las 8.
Es tiempo de volver a salir a la calle, de plantar cara, de que la policía se vuelva a retratar a base de agredir, de exigir nuestro derecho a decidir, y por supuesto, de conseguir la tercera república española.

http://wiki.15m.cc/wiki/Convocatoria_por_un_refer%C3%A9ndum,_proceso_constituyente_y_la_III_Rep%C3%BAblica#Andaluc.C3.ADa

2 respuestas
1 comentario moderado
Rubios

2014
creer que un cambio de jefatura de estado va a arreglar algo

Soy republicano, pero vamos... que decir tonterias es de tontos.

1 respuesta
S

los enemigos de españa ya estan aqui

K3ldon

#981 Pero que datos estás dando? si te lo estas inventando sobre la marcha xD

1 respuesta
STAN

#980 Con dos no tuvisteis suficiente? Quereis hundirnos mas?

1 respuesta
Vehnom

#982 Precisamente quieren vendernos la moto con el tema de la sucesión y el cambio, pero la realidad, es que no va a haber diferencia alguna.

3 respuestas
F

#970 Para ser de izquierdas hace falta mas que decir que lo eres, hace falta actuar en consecuencia ¿el PSOE de izquierdas? y una mierda, es la segunda vez que lo repito en este hilo, son neoliberales de derechas, si entiendes izquierda por PSOE normal que pienses mal de ellos, pero cuando yo oigo hablar del PSOE lo relaciono con la derecha instintivamente.

1 respuesta
B

#979 supongo que ese fail quote era a mi xD. A lo que me refiero es que se ponga lo que se ponga nos van a dar por culo igual, asi que por tiene que haber 1 por cojones?

1 respuesta
Swim2theMoon

#985 Me parece que monarquías fallidas en España ha habido más de dos

oh the irony

1 respuesta
Singed

#986 o sí, quien sabe? y si llega ahora Felipillo y pone él mismo la monarquia en manos del pueblo? habrá que COMERLE los huevos por tener el valor de hacerlo...
Pero no lleva ni un día completo.