El Rey Juan Carlos abdica

R3P1S0

http://www.mitele.es/directo/telecinco/

posibles primeras palabras de felipe despúes de conocerse que su padre abdica el trono en él.

1 respuesta
Kaiserlau

#2011 amarosa

please cancer

R3P1S0

lo que me interesan son las palabras de felipe no las de AmaAaRooZaAa

bleedingstar

#1998 y ya estamos con los libros de bachiller. Los libros de historia de bachiller son... nefastos. De lo único que te sirven es de poder hacer un "esquema" o un resumen de la historia de España a grandes trechos, pero no de la verdad absoluta. Que salga en un libro de bachiller no significa nada. No lo convierte en verdad una afirmación.

P.D: te sorprenderías la cantidad de libros de "Historia" que salen hechos por aficionados que visitan archivos históricos. El año pasado salió uno en mi ciudad, escrito por un jubilado que no tenía estudios y que escribió sobre lo que recordaba + lo que agarró del archivo. Ni te imaginas las barbaridades que soltaba.

1 1 respuesta
Kaiserlau

#1998 esa coleccion y los dvds estan en mi casa xD

gg wp

B

#2014 No si yo estoy de acuerdo contigo.

R3P1S0

no a dicho nada, que raro

V

"Ni Dios ni patria ni rey"

Lo único que debe unir a la gente como referente es el Estado y el bien común.

SIRSANCHO

Basar cualquier cosa con un libro de bachiller es un nefasto error, esos libros no tienen rigor, no son manuales de historia, simplifican todo.

Decir que Franco nada mas estar en pie la republica ya preparaba el golpe es totalmente falso, el se mantubo al principio leal, mas tarde dudoso y al final si que se postulo, pero no desde el principio, es mas hubo otro intento de golpe de estado durante la republica y el no lo apoyo.

Es muy facil hablar de la historia sin tener conocimientos de la misma.

2 1 respuesta
raganock

Debate en Cuatro con variadas opiniones, por si quereis coger munición para próximos post.

1
R1PCL4W

#2007

En la vida hay q tener cojones, perfectamente podia estar en el exilio y decir lo q piensa libremente y a la muerte del dictador volver al pais.
Entonces te digo yo que hasta los republicanos aplaudirian su gesto y es mas no habria discusion alguna, se fortaleceria la monarquia y se aceptaria y todo el mundo estaria orgulloso de ser español.

#2019

yo no se que es mas cierto o q no lo es.., si bien es cierto (como decia cierto profesor que tuve) q la historia no suele ser imparcial y la escriben los vencedores.

Lo q si se a ciencia cierta que parte de mi familia ( por parte de padre) sufrio la represion de 1934, y mataron gente del pueblo y posteriormente algunos sufrieron carcel y otros todavia no han encontrado paz.

Luego cuando estallo la guerra civil hicieron escarnios varios , delaciones y palizas..
A mi abuelo al acabar la guerra le metieron durante varios años a trabajos forzados en campos de concentración , donde vio morir amigos y vecinos y luego durante toda su vida hasta q llego la democracia tenia q pasar todos los meses por la comandancia de la guardia civil de su pueblo a fichar.
Sufrio torturas y vejaciones por parte de sujetos q seguramente nunca pagaron por lo q hicieron..

Asi que no me vengan esta gente a decir q Franco fue un gran estadista, fue un asesino y punto.

2 respuestas
Link34

#2021 En la vida hay que tener cabeza, y quien debe liderar el país es alguien con esta, no un tonto que tira su vida por "tener cojones"

2 respuestas
T

#1973 La argumentación que has puesto es propia de una mente débil que necesita que en cualquier momento alguién le diga que hacer.

1
raganock

#2022 Tu frase está mal en el caso del Rey.

No tuvo cabeza, más bien puso el culo.

Pd.: Con decirte que le llamaban "Carlitos el Breve", puedes buscarlo si quieres.

SIRSANCHO

#2021

La historia la escriben los vencedores, y los historiadores son los que sacan la verdad a la luz.

Puede haber opiniones y versiones diferentes, por ello el historiador debe investigar.

R1PCL4W

#2022

ya .. cabeza..., pero podia tener conciencia no?

¿Y las muertes de tantos españoles q estan en cunetas y que no han recibido una sepultura digna no cuentan no?

Hipocritas , no teneis orgullo ninguno.

1 respuesta
Link34

#2026 Que fácil es hablar sin conocer la situación ni la época desde el sofá de casa con los huevos rozando el suelo

"Hipocritas , no teneis orgullo ninguno." uy lo que me ha dicho

1 respuesta
R1PCL4W

#2027

Podria mandarte a cierto sitio pero seria rebajarme...
Cierto q yo no lo he vivido, pero los q apoyais ciertas posturas(como es tu caso) tampoco, me gustaria verte en la situacion en la q estuvieron nuestros abuelos, igual nos sorprendias y todo
Es muy guapo ponerse a vacilar delante de una pantalla, pero no seriais tan gallitos algunos si fuera cara a cara

Paso de seguirte el juego, ademas no valgo para troll... eso lo dejo a los expertos

raganock

Suerte que esto es un foro de Internés, que si fuera la vida real más de uno sacaba la navaja y la hostia a rodabrazo... Aunque claro eso supondría salir a la calle y tener vida social.

Vamos a relajar un poco el ambiente:

Dedicado a Bidroid, que sé que los colecciona como si fueran tazos.

1 1 respuesta
B

#2029 no me esperaba esta excelente dedicatoria fecal, el tio me puso una vez un mp por el youtups xD

lafundo

#1960

No diriais lo mismo de Gao Ping si os hubiese dado un carro de supermecado de los que salina en las noticias lleno de billetes en fajos de 50/100/200 y 500

Yo gran respeto por el. Necesitaba un carro para subir la compra del parking a 6º piso de mi casa. :D

El dinero lo meti en un contenedor de Cogersa/Ecoembes pa reciclar y salvar el planeta. ;)

#1982 Y eso que solo abdica. Que si le da por morirse, sera el mejor de todos los tiempos. Los mismos de prensa internacional que meten mierda haran reportajes de lo bueno que era.

Lamadrid

A todo esto , Ansar , Gonza y Zapatitos estuvieron presión al rey para que se fuese y abdicase cuanto antes:
http://vozpopuli.com/actualidad/44354-gonzalez-aznar-y-zapatero-presionaron-al-rey-durante-mas-de-seis-meses-para-que-abdicara

-Hell-

Que politicos presionen a un monarca para que abdique y este le haga caso demuestra una vez mas que no vale de nada que siga habiendo monarquia...

1 respuesta
Ninja-Killer

#2033 Mejor que se hubiera mantenido 'por sus cojones', así te parecería mejor ¿no?

2 respuestas
mahc

#2034 Mejor que desaparezca esa figura y listo. No sustituirla por otra persona. Ni votando ni ostias. Si no pinta nada, nos podemos ahorrar los "tan solo" 8 millones con algo que vale jajaja

2 respuestas
Ninja-Killer

#2035 Cierto. Pero el caso es que pinta, y mucho

1 respuesta
-Hell-

#2034 Segun tu es el rey no? Y un Rey debe mantenerse como tal hasta el momento de su muerte. Mira si lo tenian bien montado que ni siquiera en la constitucion se contempla algo asi.

Y si no tiene ni poder para decidir hasta cuando reinar no es rey de nada. Que tu seas un fan de la casa Real no significa que sirva de algo a dia de hoy.

Para el papel que desempeña que hagan una estatua y asi le podeis poner flores todos los dias. Eso que nos ahorramos los demas. Es que ya no solo es el mantener al rey, sino a toda su familia, a todos los secretarios que necesite, personas que se encargan de la limpieza, jardineria y arreglos que necesite, que desde luego no tendran un salario como cualquier otro, seguridad... Vamos #2035, que con 8 millones te quedas bastante corto.

3 respuestas
Ninja-Killer

#2037 Ahora me entero que debe mantenerse hasta su muerte. En la constitución está planteada la abdicación. Y la decisión la ha tomado él.

De que no hace nada ni te voy a contestar.

De cada 3 palabras que dices 4 son mentira...

1 respuesta
-Hell-

#2038 Mira, como he visto que eres un fanboy del rey tampoco pienso dirigirte la palabra mas. Clavado a los comunistas de mv que no son capaces de ver las absurdeces que defienden. No se ni para que empiezas a quotearme.

http://www.mediavida.com/foro/off-topic/tatuajes-473791

Te dejo el link del hilo para cuando te tatues la foto del rey en el pecho asi nos lo muestras.

1 respuesta
F


¿Os recuerda a algo la imagen? ¡a España exacto!