El Rey Juan Carlos abdica

B

#2130 Gracias por demostrar que no sabes leer, ya lo sueles hacer en el 90% de los hilos en los que participas pero de nuevo ha quedado claro.

1 respuesta
Ninja-Killer

#2131 el problema es cuando la gente se pone avatares de su equipo cuando gana la Shempions porque carece de otros objetivos vitales o hobbies útiles. Suele tener un grado altísimo de correlación con atributos como la ignorancia, la falta de educación y sí, también el borreguismo.

Alomejor hay algo que se me escapa

1 respuesta
B

#2132 Nadie tiene un problema con el fútbol en general

Si no distingues el interesarte por el fútbol o por cualquier otro deporte, con mayor o menor grado de inmersión, del ser un fanático que vive de los triunfos o fracasos de su minipatria futbolística es que tienes un serio problema. O eso o simplemente querías trollear y te ha salido mal.

Porque que venga un tío con el avatar de Zerhio Ramoh a decir que los que relacionan el fútbol con el borreguismo son unos "pseudointelectuales" es como para banearle 10 años.

Eyacua

#2129 ahi haciendo amigos y tachando a la gente de maleducada por su avatar, con dos cojones.

Empiezo a pensar que tu problema de odio y rabia es generalizado...

1 respuesta
NekoGatun

#2102 Ostias EL JUEVES se ha autodesplumado:
http://www.eldiario.es/sociedad/Jueves-retira-ejemplares-portada-abdicacion_0_267723757.html#fontdevila

Si se van todos esos, se quedan en bragas.
Yo ayer en el kiosko pensando que no había llegado porque estaban preparando un Especial del REY.

Y leo esto ahora.. a ver que pasa la semana que viene con tantas bajas.

1 respuesta
Seyriuu

#2135 No entiendo porque hacen tanto drama de cambio de portada...

2 respuestas
-Hell-

#2126 #2129 Hombre, de todo hay en el mundillo que rodea el futbol. Pero es de logica aplastante que a mas gente las probabilidades de encontrar subnormales se multiplican exponencialmente. Solo hace falta oir los canticos elaborados o el hecho de que es practicamente el unico deporte (o creo que es el unico) donde la gente es capaz de pegarle o incluso matar a un tio del equipo contrario. A mi punto de vista son una mafia casi todos los equipos. Y pensar que hay peña que necesita protectores estomacales para ver un partido para que no le estallen las ulceras si pierde me da mucha mucha pena. Hay muchos que se amargan mas por que pierda su equipo que porque su hijo repita curso en la ESO.

Creo que ya es demasiado offtopic como para seguir dandole coba al tema.

#2136#2135 Yo creo que el tema reside en que han recibido un par de llamadas y se han cagado. Aun asi creo que no es la primera vez que pasa no?

VonRundstedt

Referente a #1915

Esta tarde dos militantes del SAT han sido detenidos por la policía española acusados de "ultraje a la bandera".

Los hechos se remontan al pasado lunes cuando ante la noticia de la abdicación del monarca español, Juan Carlos, miles y miles de personas salieron a la calle en muchas ciudades y pueblos de Andalucía y también en el conjunto del Estado español. Se salió a las plazas para denunciar una institución monárquica impuesta por la dictadura franquista y erosionada por la corrupción y para exigir un proceso constituyente que le dé la palabra a los pueblos, para exigir democracia, en definitiva.

Las concentraciones estuvieron repletas de banderas andaluzas y de la II República. En Granada más de 10.000 personas salieron a la calle en una manifestación espontánea convocada a través de las redes sociales. Durante la movilización se llegó a arriar la bandera española que ondeaba en la Avenida de la Constitución y se izó una republicana y una bandera andaluza. Este hecho fue calificado de "ultraje a la bandera" por el Subdelegado del Gobierno que ordenó a la policía la identificación de los manifestantes. El Sr. Subdelegado, Santiago Pérez se llama, mandaba poner a los responsables de esa acción ante el juez al tratarse de un supuesto delito.

raganock

Diferencia entre democracia y monarquía para dummies:

Creo que más gráfico y simple no puede ser, más que nada porque a algunos se os va bastante la olla a la hora de intentar legitimar cosas en el siglo XXI.

1
michi

Los jueces discrepan sobre si Juan Carlos I debe ser aforado cuando deje de ser rey

"...Por contra, el portavoz de los jueces decanos de España, Francisco Martínez Espinosa, ha afirmado que "parece lógico" que don Juan Carlos pierda su condición de inviolabilidad al dejar de ser rey y que no sea aforado. "Ya dijimos que el aforamiento debería ser el mínimo indispensable y que la figura del aforamiento no puede tener la medida que tiene en España, no solo por los miembros de la familia real, sino en general en el ámbito político o incluso judicial", ha asegurado Martínez Espinosa, que es decano de los jueces de Palma.

Representantes de asociaciones judiciales han expresado también divergencia de opiniones respecto a si don Juan Carlos debe disfrutar de aforamiento cuando abandone el trono tal como considera la Casa del Rey. Tras recordar que en España ya hay un número "desproporcionado y exagerado" de "varios miles" de aforados, el portavoz de Jueces para la Democracia, Joaquim Bosch, ha explicado que ya se ha mostrado en contra de extender el aforamiento a la reina y a los príncipes, por lo que también considera "inadecuada una protección especial" para don Juan Carlos cuando deje de ser rey "pues al Estado de derecho funciona perfectamente".

Los jueces opinan que el aforamiento de Juan Carlos es innecesario cuando deje de ser rey, zarzuela y el fiscal general del estado (Partido Popular) lo piden en cambio. Tiene algo que ocultar su majestad para preocuparse por ser aforado? sera como nuestros miles de ilustres eurodiputados y otros hijosdelagran puta a los que les dan puestos politicos para poder estar aforados y no poder ser investigados por un tribunal normal como cualquier ciudadano?

El sentido comun y la experiencia nos dicen que el que se preocupa tanto de salvar sus muebles (aforamiento) algo tiene de que preocuparse, tal vez tema el momento cuando dentro de poco trascienda como ha hecho de verdad su fortuna el rey (negocios en nuestro nombre, comisiones y demas chanchullos)

Una ultima duda, un presidente de la republica podria robarnos de forma impune frente a nuestras propias leyes?

R1PCL4W

#2136

libertad de expresion se llama ...,no es la primera portada q retiran
Tenia pensado ponerlo en spoiler para q no me banearan , pero me da igual ..
Estamos en una DEMOCRACIA O NO???
Porq vamos esto es de traca

una de las portadas censuradas mas famosa

la ultima portada censurada

p.d: españoles... el jueves ha muerto D.E.P

1 respuesta
Meleagant

Por lo pronto había dos denuncias de paternidad a Juan Carlos por sendos hijos no reconocidos que nunca llegaron a ser investigadas por la inviolabilidad legal del rey.

R1PCL4W

#2072

Si.. tienes toda la razon , ademas ya lo sabemos q tu rey esta muy preparado de eso no cabe duda.

(tranqui no me va caer mas el pelo , ya estoy calvo :P)

#2104

como banderas si , pero el escudo (el pollo) es ilegal

1 respuesta
NigthWolf

Esto de la corrupcion que dura 40 años es una estrategia politica elaborada desde entonces para hacer ahora una cortina de humo y que no nos preocupemos de cosas importantes como la abdicacion del rey.

Akiramaster

Felipe ha logrado con su nombramiento más que su padre como rey: acabar con la corrupción en la tele.

Drhaegar

Resumen del hilo:

11
V

#2134 Habla de borreguismo y es el ejemplo perfecto de "esclavo feliz con el sistema".

  • A favor de banqueros y empresarios
  • A favor del Rey
  • A favor de que los ricos paguen pocos impuestos

Y lueo los borregos son otros juejejej, empiezo a pensar que a algunos de niños los ponían de portero por estar gordos o que directamente no les dejaban jugar y los mandaban con las niñas a saltar la comba. "los futboleros mataron a mi padre, violaron a mi madre y me obligaron a mirar"

NekoGatun

#2141 Tan censurada la primera, que quitando un poco en Madrid y Barcelona, se pudo comprar en toda España sin problemas.

Lo que si fue verdad es que gracias a la notica aquella en 2007 sobre la portada, muchisima gente que ni leia ni compraba El Jueves, pudo ver la portada o la busco en la red para verla. Aumento su efecrto x infinito.

PD: Muchos de aquella decian que esa revista iba a valir bastante. No vale un carajo. La compro un monton de gente tranquilamente en los kioskos.

Mirtor

#2143 No es ilegal. Legalmente no representa a España igual que no la representa la bandera de la II República ni la Cruz de Borgoña pero tienes perfecto derecho a llevar el Águila de San Juan por la calle. De hecho es anticonstitucional penalizarte por llevar una simbología.

Para una cosa en la que vamos más avanzados que otros países no vamos a tirarlo para atrás.

1 respuesta
NekoGatun

La Monarquia es el problema nº 25 de los españoles. Antes les preocupan 24 temas diferentes.

Referéndum para el 0´2% de los españoles
http://www.farodevigo.es/opinion/2014/06/06/referendum-02-espanoles/1037370.html

La Monarquía apenas preocupa al 0,2 por ciento de los españoles
http://www.abc.es/espana/rey-juan-carlos-i-abdica/20140605/abci-monarquia-preocupa-espanoles-201406042131.html

En PDF
http://www.abc.es/gestordocumental/uploads/nacional/cis-mayo%281%29.pdf

1 respuesta
B

#2150 Principal problema, que la gente no solo tiene un solo problema cojones, a ver si vemos un poquito mas lejos que de verdad que no cuesta.

La monarquía sale mas barata:

http://vozpopuli.com/actualidad/44413-zarzuela-no-tendra-presupuesto-extra-para-el-rey-don-felipe-repartira-461-376-euros-entre-la-familia-real

Don Felipe dispondrá de 461.376 euros para asignar a toda la familia real.
La asignación para Don Felipe crecerá un 100% y la de Doña Letizia crece un 28,6%
La infanta Leonor será Princesa de Asturias y cobrará más de 100.000 euros con 8 años (Enseñandole a vivir del pueblo)

En tiempos de crisis dando ejemplo al pueblo, claro que si, muy demócratas ellos, luego se preguntan cosas esta gentuza vividora.

1 1 respuesta
NekoGatun

#2151

Chis chis no te sulfures.
Hay gente que tiene ese problema entre sus preocupaciones.
Hay gente que NO tiene ese problema entre sus precoupaciones.
Yo solo he puesto links a noticias.

R1PCL4W

una cria cobrando 100.000 euros con 8 años y otros no tienen casi ni para comer, maravilloso....

#2149

Pues nada para la proxima llevais la bandera nazi , total no representa España tampoco...

2 respuestas
A

#2105 Me llama tonto uno que ni tiene ni idea de las funciones del Rey, ni como funciona el estado dónde vivimos. Lamentable.

Estaba de acuerdo con #2079 , no contigo.

#2153 Que haces por lo que no comen?

3 respuestas
Meleagant

#2154 ¿Cuál es la función del rey? Lo pregunto en serio.

La impresión que tengo es que el rey no tiene ninguna función real, sino que se limita a firmar los documentos que aprueban otros organismos sí o sí, y no tiene más opción que firmarlos porque si no lo hiciese entonces esto sería una dictadura.

Corrígeme si me equivoco.

1 respuesta
A

#2155 Reinar pero no gobernar.

1 respuesta
Meleagant

#2156 Es decir, nada, dicho como eufemismo.

2 1 respuesta
-Hell-

#2154 No dices que eres republicano? no dices que estas de acuerdo con su comentario? Entonces que cojones me vienes a contar si precisamente yo estoy a favor de la republica y a favor del mismo comentario que tu?
Mira, si tienes problemas de comprension no lo pagues conmigo vale compi?

1 respuesta
R1PCL4W

#2154

Tranquilo , no te voy faltar al respeto tu eres monarquico (o eso parece) y yo republicano, siento decirtelo pero no nos vamos poner de acuerdo nunca.

No acepto al rey por que es un cargo heredado de tu anterior rey el cual fue puesto por un dictador que mando matar , torturar y meter en prision a los q no estaban de acuerdo con el.

Entiendo q hacer un estado de derecho es un encaje de bolillos en el q hay q contentar a todas las partes, pero creo sinceramente que ahora se tendria que tener que hablar sobre un referendum

Mas que nada para arreglar viejas heridas y ademas creo q no pasaria nada, es mas incluso podria ganar la derecha y se veria un cambio cuando menos interesante, un cambio q todos los q no votamos en la transicion podriamos crear.

Tambien se que hay un tema principal mas importante que este, pero creo que seria una alegria para muchos y un merecido homenaje para aquellos q dieron su vida por una españa democratica

2 respuestas
-Hell-

#2159 Cuando hablas de derecha te refieres a los monarquicos? Porque si es asi :palm:

1 respuesta