El Rey se marcha de España

_PimPollo_

#360 Una cosa es la influencia que tenga la Reina Inglesa, que también te digo, se la ha ganado después de haber tenido una vida casi ejemplar, y otra el poder que sustenta.

1 respuesta
Nerviosillo

#361 ¿Qué poder sustenta la monarquía española que no la británica?

1 respuesta
ReEpER

Que to sepa puigdemont siempre se ha personado en los paises que ha estado antes la justicia si así ha sido requerido. Otra cosa es que no lo hiciera en afganistan o en españa.

MiNmbreNoCab

No es un exilio.

es un simpa

grande juancar, ahora a disfrutar la vida surcando los mares con el "bribon" y el "fortuna"

_PimPollo_

#362 El de hacer un discurso politico el mismo 3-O que condicionó el posterior ataque judicial (en un de los autos judiciales se hacia referencia a su discurso para demostrar la gravedad de los hechos, así que imagínate) a los presos políticos catalanes.

1 respuesta
Nerviosillo

#365 Y como te digo, es el poder que tiene su puesto; y el mismo poder que tiene la Reina de Inglaterra y no ha tenido necesidad de usar.

1 respuesta
mrphy

Si se hace una república que el que la presida sea Jimenez Los Santos

1 respuesta
_PimPollo_

#366 Dudo mucho que si UK sufriera un caso parecido al catalán en Escocia, reaccionaran como lo hizo España en el 1-O. Y ojo que las cosas ahora con Boris diciéndole a Escocia que no les permite un referéndum, no estan tan alejadas.

Tampoco en UK pasa que el rei o la reina tienen el apoyo incondicional de la extrema derecha.

2 respuestas
Leoshito

Sinceramente eso de que "va a estar a disposición de la justicia" suena a "chupa chupa que yo te aviso".

Un ladrón que se pira a la república dominicana (tiene cojones) qué va a decir, ¿hasta luego Lucas?

Se siente y se sabe impune, que le han echado alfombra roja desde el gobierno para su marcha.

Ese no vuelve a España hasta que vox de un golpe de estado (ya bromeó que "a lo mejor volvía en septiembre").

3 respuestas
carbonara

#368 Lo de Irlanda del Norte y el IRA y cómo reaccionó Londres lo dejamos para el siguiente libro de historia...

Alhaken2

#367 ese hijo de puta lo que se merece es un escarmiento

1 respuesta
PiPePiTo
#369Leoshito:

Sinceramente eso de que "va a estar a disposición de la justicia" suena a "chupa chupa que yo te aviso".

Mientras tenga el título de "Rey Emérito" va a estar a disposición de mis cojones, vaya que sí.

Nerviosillo

#368 Con Escocia no pueden evitar secesión por el tratado de la unión (desde 1707), donde se implica que, si lo desease, Escocia podría ser independiente.
Si les pasara con Wales (y me parece que también con Irlanda del Norte), por ejemplo (al menos hasta donde sé), si que ocurriría.

De hecho, lo de Boris con Escocia es ""ilegal"". Escocia tiene derecho a su referendum y a la autodeterminación. Mal te pese, Cataluña no. Es esa tesitura legal la que lo diferencia todo.

wizar5

#369 yo creo que ese tipo de conjeturas no valen, como bien han dicho Juancar está cascado a este como mucho multa para paliar todo lo robado a Hacienda y vivirá lo q le quede fuera, en cambio el no presentarse ante la justicia es un golpe demasiado duro a la corona.

_PimPollo_

#369 Pues ojo con eso de que VOX sea el único que le apoye. Como VOX consiga hacerse con el capital de la defensa del rey, la monarquia si va a estar en serios problemas, ya que polarizara muchisimo a la sociedad.

2 respuestas
GoFoward

Juan Carlos I no se va a sentar en el banquillo de los acusados JAMAS. Tiene una legion de periodistas encubridores a su favor, los mas ricos empresarios de este pais utilizarán sus influencias para defender a su compadre de trapicheos, la clase politica cortesana y subdita entorpecera cualquier proceso en su contra y la judicatura que tantas veces miró hacia otro lado lo volverá a hacer sin pestañear.

España esta podrido desde los cimientos hasta lo mas alto de la chimenea y esto es solo un ejemplo mas. Y mientras, los lacayos palmeando.

Nerviosillo

El PP, Cs (o varios diputados en Twitter) y un nucleo "viejo" del PSOE apoya a tito Juanca.

1 respuesta
_PimPollo_

#377 Lo se, pero si VOX es inteligente y sube la apuesta con una defensa a ultranza defendiendo lo indefendible, PSOE y PP quedaran como unos timoratos ante la defensa de "los ataques a la monarquia de rojos y separatistas" . Esto puede darle una bola de oxigeno a VOX impresionante, ya que atraería a mucho votante español conservador y monarquico, que veria en VOX el único partido que realmente de forma ciega defiende la institución monárquica.

1 respuesta
Alhaken2

#375 de donde sacas que vox son lo únicos que lo apoyan?

1 respuesta
Nerviosillo

#378 Nah. Entre los monárquicos tambien hay división.
Yo soy monárquico (considero que es la mejor opción para el país) y estoy opuesto a Juan Carlos.

-OnE-
spoiler
2 respuestas
Evilblade

#147 No me cites para decir tonterías por favor. Busca los miembros de la casa real versus la expansión que ha tenido el ejecutivo está última legislatura si te interesa y si no, sigue con tus chascarrillos.

Nerviosillo

spoiler
Netzach

#371 Qué váis a hacerle? Otro disparo para dejarle cojo de la otra pierna?

1 respuesta
_PimPollo_

#379 No digo que sean los unico que le apoyan, digo que son los unicos que abiertamente defienden al rey Juan Carlos I haya hecho lo que haya hecho. Eso es más difícil de defender incluso para el PP, ya no te digo para el PSOE. Por eso digo, que si VOX sabe aprovechar eso, podria obtener votos de muchos monarquicos, incluso aun que no sean de extrema derecha.

1 respuesta
Alhaken2

#384 el de las luparas es él, no te confundas

Zeloran

not bad se va a Republica Dominicana, jubilación merecida

Alhaken2

#385 los dirigentes del PP escribieron ayer panegíricos, suma ciudadanos y psoe
eso los políticos, en la sociedad tiene más apoyos todavia

1 respuesta
K

El garante de la "transición" y la consitución española escapa cual rata cuando la justicia investiga sus trapicheos... el chiste se cuenta solo

_PimPollo_

en la sociedad tiene más apoyos todavia

WHOT?. Si precisamente no se hacen encuestas sobre eso porque la monarquia en España es una de las más cuestionadas de Europa dentro de su propio país xD. De hecho no se votó por separado la constitución y la monarquia por miedo a que España no apoyara a esa institución.

1 respuesta