El Rey se marcha de España

Nerviosillo
#416Leoshito:

Nadie "regala" dinero a nadie

Mi perspectiva de esto ha cambiado totalmente después de ver lo que el hijo de un jeque hacía en el U.D. Almería xDDD
Que si, que si, que sería marketing y toda la hostia, pero regalar Audis cada partido y comprar pisos a sus colegas por la costa me dejó muy loco xDD

2 respuestas
granaino127

#420 Tampoco es robar, es defraudar.

1 respuesta
Evilblade

#417 que "la elige el pueblo" no es tal que así. Tú haces una cesión de soberanía directa. En esta legislatura lo has visto claro, una campaña electoral donde el PSOE promete por activa y por pasiva de forma absolutamente tajante no pactar con Unidas Podemos y al día siguiente de las elecciones tienes de vicepresidente a Pablo Iglesias con un resultado electoral ridículo.

En una república posiblemente la jefatura del estado hubiera estado también en ese mamoneo de sillas. Decir en ese caso que el jefe de estado ha sido elegido democráticamente es mucho decir, tanto como que sería mentira. Muy especialmente si disocias como disociamos muchos la jefatura del estado del juego político.

1 respuesta
Sulivan1991

Monárquicos por la democracia.

Que sera lo próximo, hippies pro nuke?

2 respuestas
Nerviosillo

#423 Precisamente por eso no seré republicano en este país hasta que toda la cultura política cambie.

#424 Al nivel de republicanos demócratas a favor de nuestra partitocracia teniendo aún más poder en las instituciones.
Tontos vs tontos a garrotazos.

3eat1e

#412 lo que investigan son mordidas cobradas por conseguir contratos. El 3% es básicamente eso mismo, comisiones obtenidas. Para los que defienden a Juancar como conseguidor, comentar que cuando un jeque te da 100 millones no es precisamente porque hayas conseguido un contrato que favorezca a la otra parte, que igual la jugada no le salió también a España ;)

El tema de los regalos, se investiga si no son regalos si no movimientos para blanquear capitales, ocultación de patrimonio, etc. Sea como fuere, un regalo es una donación y como tal debe declararse.

Sobre revanchismo, lo que falta en España es reparación. Y esta no es mi opinión, es un hecho, que llevamos recibiendo collejas internacionales desde hace bastante x'D

1 respuesta
DunedainBF

#422 Da igual si lo quieres decir con el término técnico. El caso es que no se trata de unos cobros de comisiones de terceros extranjeros, que realmente a los ciudadanos nos podría dar igual, sino que quizás haya un delito y un perjuicio para todos los españoles porque Hacienda no ha ingresado lo que correspondería. Quizás deberíamos de tener un dinero y no lo tenemos, y además proveniente de una persona que debería de ser ejemplar.

La diferencia es fundamental, no se trataría de un simple indecoroso y turbio cobro de comisiones, sino de un perjuicio real para todos los españoles por una presunta omisión en sus obligaciones tributarias.

B

#424 Dejalos, tienen la sesera tan llena de serrin que justifican cualquier burrada.

Nerviosillo

#426 En el caso de los EREs fue un desvio de fondos públicos como la copa de un pino xD

Pero en general te doy la razón. Si yo quiero a todos los corruptos fuera también, pero quería pararme un ratito a señalar hipocresía ahí donde la hay.

B
Renardo

que en el año 2020 de nuestro señor se defienda una monarquia ya me parece triste de por si, pero que se defienda a esta rata y al resto de borbones me parece de manicomnio y tirar la llave al rio

3eat1e

#419 ¿No es robar?

Vamos a poner un ejemplo rápido (píllalo con pinzas, pero a groso modo estas cosas funcionan un poco así): que eres el alcalde de un pueblo y necesita un camión para X (recoger basura, por ejemplo). Tienes de presupuesto 60,000 €, pero llega tu primo y te dice que te consigue el mismo camión en el concesionario de un amigo por 40,000.00€ que además te puede hacer una factura falsa por 70,000 € para que justifiques el sobrecoste del proyecto, y así te llevas el camión para el pueblo, 20,000€ para ti, 5,000€ para tu primo y 5000€ por la gestión.

El pueblo podría haber obtenido 20,000 € para gastar en cualquier otra cosa que necesitan, sin embargo han palmado 10,000€ que sale del bolsillo de todos. No es solo no declarar y pagar impuestos por el ingreso de 20,000 del alcalde, es el sobrecoste del proyecto para las arcas.

Prava

Y la gente todavía tendré fe en la Casa Real. Vaya telita.

ReEpER

#420 que yo sepa eso es defraudar.

1 respuesta
GrimMcSlam

#415 sí, pero esa "familia" no se mantendrá ahí por lazos sanguíneos, entiendes?

Las monarquías son un resquicio del pasado que deberían desaparecer poco a poco. Me pregunto si se pudiera someter a referéndum algo así o están protegidos de por vida.

1 respuesta
inter

Me encanta este thread para darme una vuelta y ver a los genios defensores de la realeza. Que digo yo que se puede ser de derechas y republicano. Ahí tienes a EEUU.

1 respuesta
3eat1e

#415 Lo dice quien, ¿tu?

Mira EEUU. Nuestra república sera la que nosotros queramos.

1 respuesta
DunedainBF

#434 Ya le he dicho que tiene razón en el término técnico pero que no deja de ser un chorizo. Si por robar entendemos sustraer y por defraudar dejar de ingresar, estamos de acuerdo, pero lo importante de mi mensaje era decirle, que, de ser cierto, no se trata simplemente de unos cobros por comisiones realizados por extranjeros, que en el fondo a la ciudadanía española le podría dar igual, incluso considerar parte de su fee por sus labores, sino que de ser cierto, existiría un perjuicio muy real para los ciudadanos españoles y sus arcas públicas.

Y todo esto dejando de lado lo indecoroso, turbio y dañino que es todo esto viniendo de alguien que debería de ser ejemplar.

1 respuesta
Prava

#421 Es que los jeques son así. Por aquí hace unos años que no vienen, pero cuando lo hacían eran la cosa más exagerada de la historia. Hasta el mayordomo del jeque iba con Mercedes y chófer, y como lo decidían todo a última hora hasta el último tonto que trabajaba para ellos se hospedaba en hoteles de 5 estrellas, porque debían estar medianamente disponibles y tener vehículos y/o chófer aparcados muy cerca.

De hecho, la familia real saudí se gastaba 2.000.000€ diarios en Ibiza, en total. No te digo más. Aparecía el yate principal (que con sus 150m de largo lo confundirías por un crucero pequeño) y solo para organizar en qué orden debían ponerse los vehículos (mínimo 50, la mayoría Mercedes clase S, alguna Viano o V y 3 o 4 Rolls) ya liaban la de Cristo.

Los hoteleros también cuentan muchas historias. De aparecer un tirado en la recepción y pedir la suite presidencial por 3 meses. Alguien a quien casi casi le hubieras dado limosna si lo hubieras visto en la calle... y resultaba ser el barbero del príncipe o algo así, y soltaba billetes y tiraba de visa con una alegría que dada miedo.

1 respuesta
B

#435 Blindado de por vida. Los lazos entre la política y la monarquía están muy bien apretados, si uno de los dos se llegase a soltar, el rio de mierda podría llevarse por delante muchos estómagos agradecidos.

Para que hubiese una regeneración en cuanto a la monarquía primero tendría que suceder una regeneración política... y tenemos casos muy recientes de intentos y nos han salido bastante chuchurrios todos. Esto va para muy muy muy muy muy muy muy muy largo...

1 respuesta
H

Los que hablais de que los Pujol se fueron de rositas, recordad que siempre se rumoreó que ellos se salvaron porque sino tiraban de la manta con la familia real.

Leoshito

#421 Quién fuera jugador de Segunda o Segunda B para que te compre un jeque el equipo y te de la vidorra :qq:

1 respuesta
DunedainBF

Yo entiendo a los que la monarquía les incomoda por convicciones puramente democráticas, pero los que únicamente esgrimen que hay que abolirla porque quizás haya un delito de fraude fiscal en qué país vivís? Lo digo porque eso no parece garantía de nada si en una o dos legislaturas cargos públicos electos nos han robado mucho más y encima salen reelegidos. El rey emérito no tiene aún ni causa abierta, son 40 años de reinado e inviolabilidad, cualquier buen político de los nuestros, ya sea con cargo municipal, autonómico o estatal, te hace más con menos y le vuelves a aplaudir xdd.

Nerviosillo

#442 #439 El de Almería montó un partido de FIFA durante el confinamiento, y bueno:

Sobra decir que le trajeron otra en pocos minutos y continuó el partido.

Por eso decía, Leoshito, que yo si que me creo que el Rey tenga oro del que cagó el moro y se lo regale como capricho. Para que se compre una putita nueva xD

ReEpER

#438 Pero es que ese dinero estaba offshore nadie lo discute y ya se ha demostrado, al igual que el rey actual era beneficiario del mismo y se ha beneficiado de dichos negocios de su padre.

Pero vamos que 2 dias y a otra cosa que estos dos no son catalanes hombre y son campechanos y preparaos.

ISAILOVIC
DunedainBF

Juan Carlos I, a un amigo: Los menores de 40 años me recordarán solo por ser el de Corinna, el elefante y el maletín

https://elpais.com/espana/2020-08-03/el-juan-carlos-i-comunica-a-su-hijo-su-decision-de-trasladarse-fuera-de-espana.html

1 respuesta
Nerviosillo

#447 Una lanza voy a romper a favor de él, y es que la mayoría no nos hacemos a la idea de lo que realmente ha podido suponer realmente su "reinado" del mismo modo que los crimenes de ETA están ya de sobra olvidados.

Es lo que tiene haber nacido después de la transición y no vivir las cosas de primera mano.

1 respuesta
3eat1e

#448 Tampoco de lo que hubiese supuesto no tener un rey y tener otro sistema :man_shrugging:

1 respuesta
Kimura

A este paso, la historia va a ser reescrita en este hilo hasta el punto que el 23-F fue orquestado realmente por no otro que Jordi PuJol, en vez de yatusabeh.