El sueldo del rey

Pontifex

#86 si me parece perfecto, pero en los 7 millones no entran los viajes, mantenimiento de residencias o la seguridad, sólo entran los de los trabajadores de zarzuela (en la noticia dice que 100, limpiadoras, cocineros, y demás no creo que tengan sueldo de ministro, hace no mucho salió lo de los trabajadores de moncloa que cobraban bastante poco).
Y todavía no entiendo a qué "bastantes familias" tiene que mantener

SoyLoPeor

¿En que lo gasta?

El yate que tiene se lo regalo un grupo de empresarios mallorquines, muchas cosas de la boda se lo regalaron las empresas para asi poder darse publicidad, etc...

Encima ni tan si quiera declara a Hacienda el uso que hace del dinero.

Todos los que decis que "representa España" podeis pagarme unas vacaciones al Caribe entre todos y os prometo representar a España yo tambien.

B

#91 Yo tengo entendido que sí entra por lo menos el mantenimiento de las residencias. Con lo de las familias, me refería a los empleados.

shawN

#32

No seas tonto, pq el rey tambien compra eso en limpio, mas el gasto en viajes, su YATE, la boda de su hijo etc...

Eso fue hace 3 años, igual ahora cobra 10% mas pq es de origen divino...

Exxel

Es que todo lo decís como si él mismo se pusiera el sueldo xD

Pontifex

#93 yo me refiero a la noticia de #1, que dice textualmente: "La Administración paga también, fuera de esa cantidad, la seguridad, los viajes, la puesta a punto del yate “Fortuna” y el mantenimiento de las residencias reales, incluida luz y agua."

B

#96 Que me lo demuestren, porque de momento en Derecho Administrativo no he llegado a esa parte. De todos modos, como ya se ha dicho, no es una cantidad que estipule él.

SoyLoPeor

#95 Tampoco nadie le obliga a cobrarlo o a no donar un porcentaje.

B

La generación siguiente (aunque también haya agilipollados, no habrá tanto viejo con el cerebro lavado por informativos de una sola línea ni por la iglesia), se empezará a preguntar qué hace un rey cobrando bastante por hacer algo bastante cuestionable, qué hace una religión donde nadie va a rezar ya los domingos, y muchas cosas más.

El cambio de generación me aterra (y también afecta a la política, el "va a haber mierda igual, siempre estará PP o PSOE" no durará para siempre, ni tampoco la calma)

Txentx0

Los reyes actuan como unos embajadores excelentes del pais, pero me parece excesivamente injusta la vida que llevan.

Y pensar que todos nosotros somos los que hacemos (pagamos) para que vivan "como reyes"

Mandarino

para eso es rei, para tener muchos dineros

SgtOpio

Pse, si le quitan, qué? Pondrán un presidente de la república que a las claras es lo mismo.

De quitarle que hagan como Estados Unidos, pero tampoco me parece que sobre, a mi me da lo mismo, la verdad que como diplomático no creo que haya nadie mejor.

B

Voy a hacer la mili pues, a ver si vivo del cuento toda mi vida.

shawN

Pero como puede haber gente que pueda defender al rey.

A mi siempre me han enseñado que hay que saber de historia para no cometer los mismos errores. ESTAMOS COMETIENDO EL MISMO ERROR DURANTE MILES DE AÑOS.
Un tio que esté ahi por el puto apellido, y que encima su abuelo era un cabronazo, que metio a Primo de Ribera en el poder.
Un tio amigo de Franco, que este le nombro de sucesor, solo tiene una palabra, HIJO DE LA GRAN PUTA.

Espero que de aquí a 15 años empieze la tercera republica.

VIVA LA PUTA MADRE DEL REY, Y VIVA LA ESPAÑA REPUBLICANA

r0rZ

pues que quieres que te diga, orgulloso estoy de esos 7 millones de euros que le pagamos entre todos, yo uno mas por supuesto, no lo estoy tanto de la pasta que se esta desperdiciando de la seguridad social y servicios sociales con unas personas que no quiero ni nombrar y no se ni que hacen aqui, ya que ni cotizan ni tienen oficio (moral, etico y legal) conocido

shawN

Texto del artículo:
He estado dandome una vuelta por el borrador de Presupuestos Generales del Estado para el 2007.
Al Rey ya le aplican la subida del 3% al sueldo de los funcionarios sin tener que negociar, ni tener problemas para llegar a fin de mes por la subida de precios de productos de primera necesidad y la vivienda.

Con la misma opacidad de siempre, sin ninguna explicación sobre los ingresos y gastos de la monarquía, el monto final de la paga al rey para el 2007 asciende a...(redobles).... ¡¡8,28 millones de euros!!. Es decir, rozan los 1.400 millones de ptas.

Reitero lo que dije hace un año, cambiando las cifras: "nuestra emblemática familia real es subvencionada por los trabajadores españoles por la módica cantidad de 8,2 millones de euros (1.400 millones de pesetas) por los servicios al pueblo. Eso sin contar la de millones de euros que deben estar ocultos en partidas del Ministerio del Interior para su protección, transporte y actos cotidianos oficiales con sus respectivas comidas y estancias hoteleras. Los 8 millones serán para ocio de su majestad, además de disfrutar a su disposición las comodidades y el lujo del patrimonio
público del Estado español.

Lo más irónico de todo es que toda esa pasta va en concepto de "familias e instituciones sin fines de lucro".

PD: El recibo de la monarquía va adjunto. Las 'gracias' al pueblo, no las he encontrado por ninguna parte.

PABLO - Corriente Roja

Aparte de esto, no he encontrado ningun documento donde digan que cobra eso, pero e visitado mas paginas donde ponen el mismo sueldo.

1 millon de euros en 4 años??

si me subieran el sueldo el 0,1% que el cada 4 años seria el mas feliz del mundo.

Sh1n0d4

Ah pues es poco

PD: Yo cobro más y por eso estoy en MV

B

mientras que se decide españa entera y no lo unico que podemos hacer es reirnos de ver como han salido de tontas las infantas y nietos de tanto casarse entre primos, ademas de feos los hijoputas, cocainomanos sus maridos...

O

Bueno, esa web es una web de izquierdas y el mensaje del hilo es cuanto menos engañoso. EL rey no cobra toda esa cantidad, la cobra pero la tiene que repartir entre toda la casa real.

Cualquier futbolista o empresario o cualquier otra monarquía europea cobra más que el rey en España.

A mi también me jode o me da envidia que Ronaldinho o Raúl cobren 7 millones de euros al año por dar patadas a un balón mientras a mi me pueden pagar 4 perras por servir copas o subirme a un andamio...

El rey ha demostrado tener mucha lealtad a todos los Españoles parando el golpe del 23-F y no entrometíendose en los asuntos de la vida política, creo que aunque cobre mucha pasta tiene un papel en la normalidad de la vida política en España muy importante, más aún con los políticos que sufrimos.

Muchos políticos de diversa indole política roban o ganan mucho dinero o prevarican con el dinero de los Españoles y nadie se echa las manos a la cabeza...

Ninja-Killer

Todos los políticos, periodistas, pensadores, etc que le han conocido alaban al rey, le respetan y reconocen todo lo que ha hecho por España y los españoles, incluso los que no le apoyan ideológicamente. Pienso que eso es algo que muy raras veces pasa y se debería tener en cuenta.

F

#104 Menudo personajes estás hecho.

El rey no eligió estar ahí, y Franco tampoco, fueron las Cortes, fue Adolfo Suarez y luego fuimos todos los españoles que votamos en 1978.

Asi que no, ese rollo de que Franco puso al rey no vale, bueno siendo exactos si vale, vale desde que Franco murió en 1975 hasta que todos los españoles decidimos que la Constitución de 1978 era la correcta, es decir 2 años.

Fuerno nuestros legisladores quienes pusieron al Rey y nosotros lo ratificamos.

Como dicen por ahí arriba, el Rey no se pone su sueldo como nuestros amados diputados en las Cortes, que subirse un 300% el sueldo es tela, y, ¿sabeis qué? pueden volver a hacerlo cuando quieran, y ¿quién se lo va a impedir? todos votaran a favor ¿vosotros no hariais lo mismo?.

Ah, ¿sabeis otra de los diputados? no pueden ir a la cárcel si las Cortes no dictaminan que pueden ser juzgado, así hay al menos un traficante que es diputado. GL.

Tenemos mejores cosas de que preocuparnos que el Rey, muchas cosas.

O

Yo más bien creo que las críticas no son en realidad porque el rey cobre ese dinero, sino simplemente por pretender crear un nuevo régimen sin monarquía.

La pregunta es: ¿ para qué ?

Para qué quitamos al rey con la excusa de que cobra mucho dinero cuando los políticos y los parlamentarios de todas las asambleas y cámaras regionales y las nacionales, se han puesto sueldos vitalicios, sueldos post-jubilación.

Es decir, que un parlamentario o diputado cobrará después de ejercer su cargo aunque se retire de la política una pasta gansa...

Y no veo a nadie gritar ni quejarse por esta medida, que me parece, simplemente bochornosa y que se ha tomado en muchas asambleas regionales, entre ellas la Andaluza...

#71 Lo que hay que leer, infórmate mejor y bueno, viendo tu bandera poco más hay que añadir... Tan sólo hay que ver como en los paises de la antigua urss ahora persiguen a los comunistas por haber arruinado a sus pueblos durante décadas como para que ahora nos vengan con banderas comunistas... por favor, el mayor enemigo del obrero es el comunismo, en todo el mundo están desmantelando lo que quedaba de comunismo -el mayor ejemplo la vieja URSS y ahora en la actualidad China- , en fin, alguna propaganda extremista cala entre la gente y eso es preocupante.

Decir que el rey da una imagen de cateto, cuando es recibido por los Jeques Árabes con mayor cuidado y agrado que al propio presidente de España o por ejemplo decir que da una imagen de cateto cuando en uruguay empresas españolas como la papelera Ence han tenido problemas con el gobierno Uruguayo y han preferido el propio gobierno uruguayo y los empresarios que mediara el rey en vez del presidente del gobierno o que por ejemplo, recientemente el gobierno hiciera unas declaraciones sobre el Sahara que no gustaron a Argelia y que nos van a subir un 20% el gas que importan a España y tuviera que salir el rey a matizar las palabras del gobierno para no dañar los intereses de España demuestra que lo que dices no tiene fundamento...

Ahora, ojo no quiero que nadie piense que soy Jaime Peñafiel, a mi el rey no me cae mal, pero tampoco creo que la casa real en su conjunto esté actuando conforme a la corona, por ejemplo el príncipe jamás debió de casarse con una plebeya, debió de casarse con otra persona de sangre real o por ejemplo, el príncipe debería de participar en misiones militares con el resto de tropas Españolas, como está haciendo el príncipe Harry de Inglaterra que ha marchado a Irak.

T

...

shawN

pero tu eres tonto.

el rey sigue cobrando el sueldo vitalicio como dices tu de los politicos, la diferencia esk el rey cobra 1000 veces mas, y kreo k me kedo corto.

el que dijo por ahi arriba de raul y ronaldinho, la diferencia es que ellos lo cobran de una empresa o un equipo de futbol, el rey lo cobra de los españoles, quieran o no quieran tienen que pagar por huevos.

os poneis a comparar sin sentido, y sin mirar bien las cosas.

el rey en 4 años se ha subido el suelo casi 1.000.000 de euros, y te quejas de los que se suben 300% el sueldo. Si, tambien son unos cabrones pero no justifiques a unos y culpes a otros. TODOS SON UNOS MANGANTES.

VIVA LA REPUBLICA

michi

a mi me gustaria saber que beneficios ha conseguido ultimamente nuestra nacion gracias a la respresentacion y la diplomacia de Juan Carlos & family, nose a ver si es que nos han subido los fondos estructurales y no nos hemos enterado, o en bolivia nos hacen precio de amigo por el petroleo gracias a el, y cosas asi

gracias por adelantado

pinGamon

Suponiendo k el sueldo del inutil del rey y del "presidente de la republica " fuera igual, al menos el presidente de la republica ha sido elegido, x lo k al menos se lo ha currado... NO x el hEcho de haber nacido hijo de ya tienes toa la vida solucionada con todo tipo de lujos y caprichitos como los k se da nuestro zangano real.

Kaiserlau

y cuanto cobra maragall? alguien podria facilitarme la cifra?

Volde

yo le daba esa cantidad multiplicada por 4 ! se lo merece !! Viva españa. Viva el rey.

Volde

debería haber otro franco para k haya dureza !! xd

_Loka_Blue_

uffff kon el rey vive a kuenta de nosotros o no?

Usuarios habituales