El sueño de un Yahoo Renovado

J

Últimamente ando preocupado por las políticas de Internet, no me gustaría que Yahoo! desapareciera y menos todavía que fuera engullido por Microsoft, y entonces pensando un poco en como salvar Yahoo! me ha venido un sueño a la cabeza….

Yahoo! está de capa caída, no consigue ingresos ni apoyo de los navegantes, de alguna manera se ha quedado en tierra de nadie, se ha quedado sin definición, no sabemos que es Yahoo!, sabemos que es Google (es un buscador), sabemos que es Microsoft (empresa de software), pero Yahoo ¿que es?.

Ese es su principal problema, quiso ser una página de Inicio y no le está saliendo nada bien, se encuentra un poco sin ideas, intentando sobrevivir a duras penas con su mediano éxito como buscador en EEUU y con sus dos gallinas de los huevos de oro flickr y del.icio.us

Y en ese momento me ha venido el sueño a mi cabeza, y si Yahoo! se convirtiera en agrupador incondicional de políticas libres de Internet, os imagináis entrar en Yahoo y encontrar bien distribuidas y ordenadas todas las políticas libres, que fuera portal de discusiones, ayudas, foros explicaciones de todo lo que tenga que ver con Linux, Openoffice, Wordpress, Drupal, Joomla, Moodle, Copyleft y un largo etcétera… se convertiría de la noche a la mañana en una empresa que representaría y ayudaría a lo que la mayoría de los navegantes consideramos que es Internet, libertad, difusión comunicación y ayuda.

Pienso que si Yahoo! consiguiera reagrupar a la cantidad ingente de personas que desarrollan software libre, que lo apoyan y que lo utilizan, tendría una imagen renovada, amable, y sería recompensada por estos en su apoyo incondicional a la empresa.

Es algo nuevo, que sólo puede llevar a cabo una gran empresa, y si lo hicieran, el más perjudicado sería Microsoft cuyas políticas son totalmente contrarias a todo lo que tenga que ver con la palabra libertad.

Un sueño, un maravilloso sueño, pero sólo un sueño.

PD: Evidentemente no sería eso sólo luego podría llevar también sus proyectos a cabo pero que fuera en esencia defensor y lanzador de políticas libres.

PD2: En un afán de convertir este sueño en realidad les he enviado este texto a Yahoo España y Yahoo.com via FAX… jejejeje por soñar!!!!

-

Con Yodelin' Zeke!

I

¿Pero alguien lo usa?

PD: Spam

ItNaS

ya-qué?

tgr_negro

no creo que nos improte mucho yahoo, ademas ese tocho que has puesto (ya se que no me obligan a leerlo) me parece que se l otendrias que contar al alguien de yahoo que dudo mucho que le importe

M

Ya ganaron mucho dinero con la expansión de internet en sus inicios. No hagamos que ganen más pasta y dejemos que salgan nuevas ideas, como pudo ser google en su día o youtube.

helicon

yahoo es una autentica mierda. da igual lo que fuese en su momento, ahora es una mierda y ya está.

Dod-Evers

yahoogle FTW!

geco

¿ para eso te registras ayer ?

...

NPCTVH

_SePHiRoTH_

Sin ánimo de ofender, en mi opinión yahoo siempre ha sido una web hecha por y para 'sudacas'. He dicho

B

E
U
R
E
.
.
.

MTX_Anubis

En una palabra: Spam

WaKMeR

La SuperLiga mola.

Rocketman

Jo :...(

B

Necesitan subir los accesos como sea :D, y han pensado que entrando en un foro de gamers descerebrados nadie se iba a dar cuenta, e ibamos a entrar en yahoo del tiron....

Acertaron :D

B

Esto no es meneame aunque a veces lo parezca

tuput

#16 xD

A

Si la gente no usa Yahoo, por algo será. Los usuarios de internet no somos hermanas de la caridad, usamos lo que nos convence, lo que nos interesa y lo que está bien hecho. Yahoo en mi opinión apesta, antes solo lo usaba por que tenía mayor capacidad de correo que hotmail, pero ahora, entre que hotmail ha subido su capacidad y gmail es la reostia, dudo que use yahoo alguna vez en mi vida.

Bueno, sí, a ver si me acuerdo de la pass de mi cuenta de yahoo y recupero la pass de mi cuenta de MV del '03.

Usuarios habituales