#390 Esa es tu opinión y la respeto aunque no la comparto en su totalidad . Ya que la amistad de la que tu hablas es una amistad de convenio puro ( porque te interesa o atrae sexual-sentimentalmente). Ami no me importan con quien salgan, de quien estén enamorados o si putean al vecino mis amistades , ya que mi papel en esto no es de ir de papa protector.
Si te sirve como base, tengo a una persona muy cercana "tocado" de la cabeza con problemas de los que tu mencionas mas arriba; y no hablo de tonterías ni pajas mentales de adolescentes pues esta persona esta registrada en el estado con un 54% de minusvalía por problemas mentales. Y como persona cercana suya me he tenido que comer mierdas y mas mierda por culpa de su inestabilidad mental.
Pero mira, llevo años apoyandola porque tengo esperanzas en ella y confió en que algún día "abra los ojos" dándose cuenta de todo los errores que ha cometido. Porque si nadie le ayuda,¿como crees que acabaría ? No creo que muy diferente a esta chica pienso yo.
Lo que si creo que es cierto , y comparto, es el "como tratar a este tipo de personas". Siempre se deben de tratar en un punto intermedio, manteniendo ciertas distancias pues acostumbrarles a resolver todo sus problemas no puede si no empeorar mas su estado al mal acostumbrarse. ( Y si hablamos de una persona de bastante edad con mas razón aún)
Creo que el caso de esta chica de 12 años creo que esta bien claro, un repudio y exclusión social por parte de todos sus compañeros cayendo en una total depresión y tomando medidas drásticas como resultado con tal de poner fin a su tortura.
Sigo pensando que la mejor ayuda que hubiese podido tener es un apoyo ( amigo) en el medio de todos estos conflictos.
¿pero quien tendría la determinación y valentía de arriesgarse a ser acosado, de la misma forma, por ponerse del lado de la chica?
Es mas fácil y cómodo estar en el otro lado