El Toro de la Vega, Tordesillas

werty

#70 yo he oído que los osos panda están en extinción

¿alguien se anima a montar algún espectáculo sangriento?

Estaríamos haciendo un gran favor a los osos panda, sobrevivirían como especie. Deberían agredecérnoslo y todo.

2 respuestas
B

#91 los osos pandas se extinguen porque su habitat de vida ha sido destruido en su mayor parte.

1 respuesta
Ux1o

Llevo cuatro años seguidos yendo y este será mi quinto. Y espero que por muchos más.

Las fiestas allí son más que el toro. Aunque el toro es el punto fuerte y lo mejor de los festejos.

1 respuesta
Polakoooo

#92 Creo que no has pillado el tono irónico del comentario.

1 respuesta
B

#94 Si lo he pillado, pero aunque fuera en serio y se mataran osos panda en fiesta seguirían extinguiendose. Y el Toro bravo también se extinguiría, porque sería muy dificil no cruzar su genética con la de un manso (no los podrías djar sueltos)

Eoaden

Toreros must die.
Vergüenza de mi país.
#73 A mi me gustan los toros...vivos y sin lanzas clavadas, preferiblemente matando algún torero.

BioGnomic

#93 Pues si son más que el toro, que lo dejen en paz, o que se metan ellos las lanzas por el culo, a ver que tal les parece, seguro que no sufren :)

1 respuesta
Ux1o

#97 Es que la gente allí no disfruta viendo como muere el toro. Es decir, la gente no se echa unas risas mientras ven agonizando al animal, ni piden que se ensañen con él, ni se bañan y se beben la sangre del toro mientras cantan canciones satánicas invocando al diablo. La gente va, ve el espectáculo, unos se encargan de pinchar al toro, se muere, y luego cada uno a su casa/bar/bodega/peña/botellón correspondiente. Es una tradición que llevan mamando desde hace añísimos y que nadie les va a quitar, lo sienten como suyo y forma parte de sus fiestas.

Yo empatizo con ellos aunque me pueda gustar más o menos lo del toro.

1 respuesta
BioGnomic

#98 Hombre, claro que lo verán como suyo, llevan haciéndolo toda la vida. Pero eso no quita que sea una salvajada como un templo, y quieran o no, van a eso, a ver morir y agonizar al pobre toro.
Si no, no se que encanto puede tener eso...

Atalex

Yo me pregunto ¿Por qué no, en vez de prohibir el toreo, que prohiban el asesinato de los toros? Y ya que el toreo se adapte y busquen la forma de hacer el espectáculo sin derramar la sangre de ningún animal. (Entiendo muy poco igual es una tonteria).

2 2 respuestas
BioGnomic

#100 Es que en teoría debería ser así, ya que lo que les "gusta" es ver enfrentarse al torero contra el toro, solo con el capote. Pero no, antes tienen que zurrarle, y ir desangrandolo poco a poco durante la corrida.

1 respuesta
Atalex

#101 ¿Y por qué no se manifiestan en contra de la matanza del toro en vez de directamente contra el toreo?

1 respuesta
Ux1o

#100 Eso hacen en Portugal.

ISAILOVIC

¿Que puedes esperar de unos vallisoletanos que ademas viven en un pueblo?

8 2 respuestas
Ux1o

#104 Dureza xD

BioGnomic

#102 Imagino que por que dónde se maltrata al toro y se la mata es durante el toreo. Y no veo a los toreros y su gente muy dispuesta a cambiar su forma de hacerlo.

JuStY

Para cuando nos montamos unas fiestas con peleas de perros o de gallos, no veo que hay de malo en ello visto los precedentes.

cromo

puff la primera foto tiene tela.

K

#84 no me parecería mal que las peleas de gladiadores se celebrasen.
Pero no con esclavos. Con basura social. Violadores, pederastas, asesinos, pandilleros que andan a puñaladas por la calle, etc. A la par que la gente se entretiene, eliminamos mierda.

En fin, este es el eterno debate. Hay gente que no soporta ver a un animal sufrir, y gente que disfruta con ello. A mí este caso, me produce la más absoluta indiferencia. Ni lo defiendo, ni lo dejo de defender.

#91 también los osos pardos. Donde vivo, cuando mi padre era joven habían osos.
Cuando yo era pequeño, habían lobos. Aún se ven algunos, pero muy de vez en cuando.

No tengas duda de que si se utilizasen en algún tipo de espectáculo, la supervivencia de la especie tendría más posibilidades.
Por ejemplo los pandas se conservan, en parte, gracias a zoológicos.
Ha habido el caso de una pareja de loros, que solo quedaba una en el mundo, y resulta que pertenecían a un coleccionista. El narco Pablo Escobar.
Del mismo modo, hay quienes tienen cotos privados de caza, y aunque esos animales estén destinados para esta actividad, también ayuda a preservar a la especie.

1 4 respuestas
H

#109 jajajajajajaajja muy bueno lo de los gladiadores

spoiler
11
casco

que si a nadie le gusta la tauromaquia (o como se escriba) me referia xd pues a mi si me gusta verlo seré el unico del foro xdd

B

#109 Tu película es ''Gamer''

http://www.imdb.com/title/tt1034032/

O en todo caso una mas antigua y más guay y del chuache

http://www.imdb.com/title/tt0093894/

Satori-San

Por muchas vueltas que le doy, sigo sin encontrar una buena razón que justifique que tengamos que hacerle este tipo de cosas a un animal para poder divertirnos.

Baptiste

Mañana es la hora de los salvajes, id cogiendo las lanzas unga unga

3
DrakaN

#109 Si a esa "basura social" le añades gente como tu que enarbola el nazismo/fascismo como solución política me apunto.

8 1 respuesta
K

#115 pues ya puestos también metemos a los que enarbolan el comunismo. Que ha matado a bastante más gente que el nazismo/fascismo juntos, y nos dejamos de hipocresía.
Y ya puestos, metemos a los que mezclan pitos con flautas. Porque pretender poner al mismo nivel a violadores o asesinos, y a gente con determinada ideología, es de subnormales.
Tal vez si los programas de eugenesia se hubiesen llevado adelante, no habrían tantos por este foro...
También podríamos meter a los que no saben dónde poner una tilde o una coma.

Con que a otro con tu demagogia.

2 respuestas
E

Yo tb voto a favor de los toros matando toreros.

Verguenza de tradicion. Antes me hago frances que acepto esta mierda como cultura.

2 1 respuesta
K

#117 pues corre a Francia campeón. Pero vas a volver bastante digustado.

Más que nada por esto Francia declara las corridas de toros 'patrimonio cultural inmaterial'

2 1 respuesta
E

#118 vale, entonces antes me hago turco.

S

#109 Lo que te están intentando decir es que el hecho de que algo se considere tradicional no es razón para justificar absolutamente nada. No te pierdas por los cerros de Úbeda.

3
Tema cerrado