El Toro de la Vega, Tordesillas

Baptiste

#133 Es como si alguien pretendiese proghibir los Castellers porque los niños pequeños pueden caerse desde esa altura y romperse el cuello (cosa que creo que ya ha pasado).

O como prohibir las hogueras de San Juan porque siempre hay algun borracho que palma porque se cae al fuego en una super hoguera.

Pero que dices ¿? como comparas ambas cosas, te explico la diferencia... En una de ellas se persigue y tortura con lanzas, al estilo zulu, a un animal hasta la muerte ;)

Pero que tradicion ni que mierdas ? esto es una puta SALVAJADA

Me suda la polla los años que se lleven haciendo el salvaje, mas motivo para abolirlo y no mantenerlo joder

#143 +1000

3 respuestas
E

Esto se deberia de cortar por lo sano ... tanto debate que no va a ningun lado y mientras tanto estos neanderthales haciendo el salvaje con los toros ... Les metia a todos a la carcel y les cambiaba la mentalidad a base de la "cultutra" de la porra en el cuartito sin camaras tooodos los dias a ver si vuelven a la era que les toca.

Putos hijos de la mas grandisima puta.

Tendrian que lancear a su familia.

1
goteNN

En el tema del toro de la vega no, pero por suerte muchos toreros son corneados e incluso matados a cuernos de un astado, y lo que me alegro cada vez que lo dicen en los informativos.

Ahi te lo meta hasta la garganta hijo de puta

2 1 respuesta
Tressilian

#151 Bueno, como he dicho antes creo que se trata de un tema bastante claro visto desde fuera que se trata de una costumbre bastante violenta y barbara.

No obstante estoy seguro que a la gente de Tordesillas le joderia que se la quitasen o se la prohibiesen por la sensibilidad de algunos.

El debate taurino se presta muy facilmente a la demagogia, ya que esta claro que cualquier tipo de maltrato animal esta casi equiparado al maltrato fisico a una persona.

Mucha gente ve a los toreros casi como a los tios que pegan a sus mujeres, y creo que eso esta fuera de lugar. (vease casos como los de #153).

No digo que no sea una salvajada, pero ojos que no ven corazon que no siente, de anda sirve indignarse con este tipo de cosas, cuando por el mundo pasan cosas muchisimo peores y a todo el mundo se la trae floja.

1 3 respuestas
Baptiste

#154 No obstante estoy seguro que a la gente de Tordesillas le joderia que se la quitasen o se la prohibiesen por la sensibilidad de algunos.

No, por la sensibilidad de algunos no, se deberia prohibir por sentido comun

1
k4rstico

No digo que no sea una salvajada, pero ojos que no ven corazon que no siente, de nada sirve indignarse con este tipo de cosas, cuando por el mundo pasan cosas muchisimo peores y a todo el mundo se la trae floja.

que clase de estupidez es esta, claro que existen muchas injusticas, pero no todas tienen una solucion tan facil ni ocurren tan cerca en un pais supuestamente civilizado

Alguna cita mas bastante acertada
"Un país, una civilización se puede juzgar por la forma en que trata a sus animales."
Mahatma Gandhi
donde nos deja esto a los españoles...

#133 no me compares las dos tradiciones con esta, la principal de todas es que al borracho no le obligas a tirarse al fuego, ni a estar ahi de fiesta con un pedo de la ostia, lo hace bajo su responsabilidad y sabe a lo que va y lo que se arriesga, y en los castellets mas o menos parecido aunque son los padres los qeu lo deciden, en cambio en estas fiestas a los animales no se les pregunta si quieren, obviamente xd

3
S

#154

Puedes argumentar mucho mejor que eso (me consta). Es una falacia decir que como no se acaban con todos los males en el mundo antes no se puede indignar uno por esto.

Las fotos dejan bien claro la pedazo de salvajada que es. Cultura y ley era el derecho de pernada y como era una barbaridad se abolió.

1 1 respuesta
E

#154 Demagogia la tuya, querido. Pq hayan cosas peores en el mundo se tiene q mirar hacia otro lado?? Siempre habra una cosa peor en el mundo que arreglar, dejemoslo todo como esta, total, ojos que no ven ....

ajaja en serio me parto con la (no)logica de algunos.

1
wizarin

A mi esto de defender una tradición salvaje solamente por que es tradición de un lugar de un pais, me parece de un retraso cultural increible. Que alguien me corrija si me equivoco, pero creo que se abolio esto de tirar la cabra desde un campanario.

Pero bueno, como muchos aqui hablan utilizando la demagogia pura y dura, tambien se puede deicr que ellos no quitarian en los paises musulmanes matar a pedradas a las mujeres por ser infieles, ya que es su tradicion, no?

Misantropia

Apelar a la tradición es una falacia de proporciones aberrantes; pero es que no hay otra manera de defenderlo.

Tressilian

#157 Soy un tio moderado, y mas ahora despues de la ayuda recibida con lo del concurso, así que me muerdo bastante la lengua. :)

A ver, yo soy partidario del mundo del toro. Creo que es un patrimonio cultural español que debemos de llevar por bandera en todo el mundo, es más se nos identifica con eso, con el flamenco, con la paella y con la sangria.

Es decir, el mundo del toro es una seña de identidad española por todo el mundo, le pese a quien le pese, y creo que debe ser cuidada y respetada por todos nosotros, ya que renunciar a ella es renunciar a algo importante nuestro.

En todas las fiestas de España, desde Madrid y Barcelona hasta el pueblo más roñoso de Castilla, hay festejos taurinos de toda la puta vida, y nunca ha supuesto ningun problema.

Que es lo que pasa ahora? Podemos hacer una pequeña lista... Que es de moderno y de progre salir en defensa de los animales, que se ha identificado el mundo del toro y del toreo con la derecha y se ha identificado con la epoca facha, etc.

Pues quiero decir, que antes de que naciese Franco habia festejos taurinos por toda España.

La frase "Así se las ponian a Felipe II", hijo de Carlos I y bisnieto de los Reyes catolicos esta ligada el mundo del toro, por lo que no tiene nada que ver con la derecha el mundo del toro, viene de mas antiguo.

Y lo de la progresia proanimal... Bueno, que decir de ellos, todos los movimientos "verdes" estan ligados a la izquierda más radical, por lo que han mezclado de manera torticera defensa de los animales con política, por lo que han terminado ligando la defensa animal a ser de izquierdas.

Es un dibujo a brocha gorda, pero para leer entre lineas creo que es suficiente.

Por lo que respecta al Toro de la Vega, puede que se trate de una de las representaciones taurinas más violentas de España, por lo menos en su plastica, ya que hay algunos comportamientos aún mas violetos para con los toros de los que nadie se hace eco porque no salen en los medios de comunicación.

Creo que el mundo del toro deberia estar más regulado, por lo menos en las ciudades pequeñas y en festejos de menor nivel y populares, vigilados por la policia y por la Guardia Civil, normados y controlados.

Que participase en ellos gente con conocimiento de causa, en condiciones fisicas y psicomotrices adecuadas e incluso con algún tipo de regulación o carnet, existen miles de formulas.

Pero creo que renunciar al mundo del toro por pura demagogia coyuntural o demonizar una representación cultural por un acontecimiento aislado es negativo. Aparte del movimiento de pandereta pro animal que se nutre unica y exclusivamente de imagenes y sloganes simplistas.

6 4 respuestas
F

#1 "fanaticos del flamenco.."

Es de las cosas que te tienes que sentir orgulloso por ser español y echas mierda sobre el, que quieres que te diga cojete una patera y vete a Marruecos, sobra mucha gente.

Hablamos de flamenco, en su version pura sin añadidos ni edulcurantes.

#161 .. "las sevillanas..", son de Sevilla.

2 respuestas
Tressilian

#162 Cambialo por los trajes de lunares y/o flamencas.

No estoy excesivamente familiarizado con ese aspecto.

#164 Pues eso.

Lo cambio a flamenco para proximas lecturas del personal.

;)

1 respuesta
F

#163 A lo que te refieres es al flamenco, lo que pasa que es preferible decirlo con propiedad, porque sevillana no es mas que un estilo derivado del mismo. Lo que nosotros tenemos se llama flamenco, que es lo que popularmente en paises tan bizarros y tan "avanzados" como Japon nos adoran por ello o incluso en la India.

Pero bueno si, te he entendido y por lo demas que has comentado chapo, me quito el sombrero no podia estar mas de acuerdo contigo.

1 respuesta
XaPu69

¿En serio os estáis preocupando hasta este extremo por tamaña gilipollez y ni siquiera habéis abierto un thread sobre la subida de impuestos que ya plantean algunos políticos para la siguiente legislatura?

Pues si que tenéis razón, algo falla en la sociedad española, y no el Toro de la Vega precisamente.

2 2 respuestas
F

#165 Es que la subida de impuestos es algo que nos vamos a tener que comer queramos o no. Y ademas llega un punto ya de tanta mala noticia siempre continua de politica que cansa. Es como ver Intereconomia, acabo siempre mosqueado y estresado por inutiles y patanes que tenemos como gestores, entonces, sinceramente no quiero perder pelo por culpa de las noticias sobre politica.

2
prozac

#151

si supieras como se viven/matan a los animales que te comes estarias ya en la puerta del pozo o cualquier granja protestando, segun tu modo de pensar pero no lo haces.

1 respuesta
ISAILOVIC

#165 Demagogia FTW

6 1 respuesta
S

#161

Y en otros países europeos, adivina porque se quitaron.

2 respuestas
Tressilian

#169 Porque se quitaron el que?

Porque corridas de toros y cultura taurina como tal solo hay en España.

Y como me mentes a Portugal o el Sur de Francia me voy a tu casa y te doy una paliza.

2 respuestas
S

#170

Me refería a divertirse torturando animales.

1 respuesta
F

#169 Pero si Sarcozy, queria hacer de la fiesta taurina, patrimonio nacional..

#170 Grave error, en latinoamerica el tema del toreo esta muy arraigado.

Tressilian

#171 Lo de divertirse torturando animales es una afirmación que no tiene por donde cogerse.

En serio, puedo debatir con alguien que este en contra de la violencia contra los animales, pero la forma en la que lo estas enfocando es totalmente malintencionada.

En esa frase que enuncias esta condensada toda la demagogia que existe en contra del mundo del toro.

Esto no son peleas de perros, ni peleas de gallos (ambas muy extendidas por numerosos paises del mundo y cultura) que en algunos paises son ilegales y en otros no.

En el mundo del toro todo esta normado, no hay apuestas, en el entorno en el que se desarrolla en la mayora de los casos esta controlado y tiene supervisión veterinaria.

No hagas demagogia, porque al igual que yo antes, se que puedes hacerlo mucho mejor, así que no me insultes argumentandome solamente con una frase.

#173 Puede que en México, Columbia y algun otro país mas. Pero creo que es evidente que se trata de un arraigo que les viene por parte española, por lo que no los considero agenos a esta tradición cultural.

2 1 respuesta
Baptiste

#162 Estoy bastante lejos de sentir "orgullo" por el flamenco

#167 Ok, que sabes tú lo que como ?

1 respuesta
Tressilian

#174 Pues deberias sentirte orgulloso del flamenco.

Y cuando hablo de flamenco no hablo de Pitingo ni ningun otro sorbelefas del monton.

Hay grandes maestros del mundo de la guitarra en el mundo del flamenco, grupos de artistas que giran alrededor del mundo con exitos de critica y publico, por no hablar del ballet flamenco de altura y otros espectaculos relacionados.

En serio, el flamenco es de las cosas plenamente españlolas de las que puedes sentir verdadero orgullo.

:)

1 respuesta
S

#173

Oki, y la sangre no es sangre, es kepchut

4
Baptiste

#175 No se porqué deberia, te digo yo a ti lo que te debe gustar ? para gustos colores...

Siento mas orgullo de la tortilla de patatas o del cocidito madrileño

1 respuesta
Larkos

#4 si te dicen eso los paletos son ellos....
yo no me arrepiento de mi pais, pero si de cosas de el....

Y si da pena que se haga estas burradas a estas alturas con la excusa de la tradición...

Tressilian

#177 Que te sientas orgulloso de ello no quiere decir que sea un tipo de música que te guste o que entiendas de ella.

Que te sientas orgulloso es por la sencilla razón de que se trata de una respresentación artistica y cultural plenamente española que se ha ganado el respeto y triunfa en todo el mundo por meritos propios.

S

#161 Qué dilema... por un lado ves esta tradición como algo digno de bárbaros y violentos y al mismo tiempo te parece bien y necesario que se identifique a España con algo que tú ni tan siquiera empatizas. ¿No te chirrían un poco los dientes?

Y hablando de demagogia:

"Que es de moderno y de progre salir en defensa de los animales, que se ha identificado el mundo del toro y del toreo con la derecha y se ha identificado con la epoca facha, etc."

Si eso no es generalizar con demagogia...

No podemos negar que haya personas que defienden ciertas causas con agenda política in mente o por ser más cool pero la indignación hacia el maltrato animal es algo inherente en la mayoría de seres humanos. Es absolutamente natural sentirse identificado con el sufrimiento ajeno, incluso con el de animales de otras especies. De hecho (y aprovecho para tocar el tema de la ganadería que tanto os gusta por aquí para sacar las cosas de quicio) las reacciones habituales de una persona al ver como se las gastan en ciertas explotaciones ganaderas van desde la tristeza y la impotencia hasta la indignación y odio hacia los maltratadores. Y no hay nada de hipócrita en esa reacción; es algo natural y que tiene bastante fuerza, es un llamamiento a nuestro instinto empático. Podríamos decir entonces que quizá la sociedad peca de poco consecuente con la propia llamada a su instinto empático puesto que de ser así se preocuparía por tomar medidas en cuanto al trato del animal destinado al consumo. Y no me refiero ya a que no se les den patadas; me refiero a que se mire por todo su contexto vital: alimentación, hábitat, salud, etc. El haber recortado en todos estos aspectos nos lleva pasando factura mucho tiempo, aunque la mayoría todavía no ha caído en la cuenta. Pero bueno, de todo se aprende y cada vez son más los que se han concienciado con el tema y ponen de su parte por cambiar la situación.

Ahora... al margen de eso, lo que nos sorprende a muchos por aquí es que haya personas que DISFRUTEN de actividades/espectáculos como el Toro de la Vega o cualquier corrida random, espectáculos que giran en torno al sufrimiento de un animal. Supongo que después de esta explicación todos sabremos distinguir entre hombres inconsecuentes y hombres sádicos (y si no sádicos inconscientes hasta la médula).

Y personalmente, yo no creo que se deba renunciar a la cultura del toro, creo que habría que transformarla; convertir toda esta farándula de salvajismo declarado en una muestra de respeto magnificado hacia ese animal que durante tantos años ha servido con su sufrimiento a España. Eso sí que sería digno de admiración de cara a los de fuera y, como no, hacia a nosotros mismos.

3 2 respuestas
Tema cerrado