#157 Soy un tio moderado, y mas ahora despues de la ayuda recibida con lo del concurso, así que me muerdo bastante la lengua.
A ver, yo soy partidario del mundo del toro. Creo que es un patrimonio cultural español que debemos de llevar por bandera en todo el mundo, es más se nos identifica con eso, con el flamenco, con la paella y con la sangria.
Es decir, el mundo del toro es una seña de identidad española por todo el mundo, le pese a quien le pese, y creo que debe ser cuidada y respetada por todos nosotros, ya que renunciar a ella es renunciar a algo importante nuestro.
En todas las fiestas de España, desde Madrid y Barcelona hasta el pueblo más roñoso de Castilla, hay festejos taurinos de toda la puta vida, y nunca ha supuesto ningun problema.
Que es lo que pasa ahora? Podemos hacer una pequeña lista... Que es de moderno y de progre salir en defensa de los animales, que se ha identificado el mundo del toro y del toreo con la derecha y se ha identificado con la epoca facha, etc.
Pues quiero decir, que antes de que naciese Franco habia festejos taurinos por toda España.
La frase "Así se las ponian a Felipe II", hijo de Carlos I y bisnieto de los Reyes catolicos esta ligada el mundo del toro, por lo que no tiene nada que ver con la derecha el mundo del toro, viene de mas antiguo.
Y lo de la progresia proanimal... Bueno, que decir de ellos, todos los movimientos "verdes" estan ligados a la izquierda más radical, por lo que han mezclado de manera torticera defensa de los animales con política, por lo que han terminado ligando la defensa animal a ser de izquierdas.
Es un dibujo a brocha gorda, pero para leer entre lineas creo que es suficiente.
Por lo que respecta al Toro de la Vega, puede que se trate de una de las representaciones taurinas más violentas de España, por lo menos en su plastica, ya que hay algunos comportamientos aún mas violetos para con los toros de los que nadie se hace eco porque no salen en los medios de comunicación.
Creo que el mundo del toro deberia estar más regulado, por lo menos en las ciudades pequeñas y en festejos de menor nivel y populares, vigilados por la policia y por la Guardia Civil, normados y controlados.
Que participase en ellos gente con conocimiento de causa, en condiciones fisicas y psicomotrices adecuadas e incluso con algún tipo de regulación o carnet, existen miles de formulas.
Pero creo que renunciar al mundo del toro por pura demagogia coyuntural o demonizar una representación cultural por un acontecimiento aislado es negativo. Aparte del movimiento de pandereta pro animal que se nutre unica y exclusivamente de imagenes y sloganes simplistas.