El tren de la alegría

B

Casi un motín se vivió ayer en el tren procedente de Murcia, con llegada oficial a Barcelona a las 23.58 horas. Tirados en los pasillos, hacinados en el coche restaurante o sentados bajo las mesas de la cafetería, cerca de un centenar de pasajeros hicieron el viaje más surrealista de sus vidas. Al parecer, Renfe vendió hasta tres veces el mismo billete, suprimió un vagón (el número 4) y agrupó en el mismo convoy el pasaje de otros dos trenes más.
"Ha sido como viajar en el borreguero aquel tren lento, sucio y feo de los años 70 que hacía el trayecto Barcelona-Zaragoza; en mi época, cogerlo era toda una aventura: sabías cuando salías pero nunca cuándo llegabas ayer, el de Murcia, llegó con 25 minutos de retraso", afirma Pedro Trull, recogiendo el sentir de su hija Marta, 34 años, que viajaba desde Valencia a Barcelona y, por teléfono, le fue describiendo la odisea del viaje hasta agotar la batería.

La cafetería

Francisca Justo Lamarca, de 74 años y operada hace dos meses de la rodilla izquierda, tuvo mejor suerte, a pesar de que su billete era del malhadado vagón número 4. Realizó el viaje en el asiento de su nuera, en el coche número 6, y Pilar, la nuera, aterrizó con sus huesos en tierra de nadie: la cafetería, donde conseguir un metro cuadrado de suelo estaba ayer más caro que un piso en El Masnou.
Una de las que viajó debajo de una mesa fue Ceila Lizarro Contreras, junto a una amiga. A la impotencia de ver que les trataban como ganado, se sumó las condiciones del vagón cafetería: "El vídeo no funcionaba y hacía un frío de mil demonios", dice con una cara ojerosa.
La indignación alcanzó tal intensidad que algunos pasajeros incluso realizaron pintadas, como Valencia hasta BCN sentada en el puto suelo o Me cago en Renfe. Pero el paroxismo alcanzó su máxima expresión en Barcelona, cuando, apiñados en la oficina de reclamaciones de Sants en plena madrugada, un empleado de Renfe les comunicaba que quienes tuvieran los billetes duplicados no recibirían el reembolso. "Señores, la compañía no puede saber quién a ido sentado y quién de pie".

Motines y averías

Como ya pasó en febrero, este mes las averías y hasta los motines de pasajeros de Renfe no han dejado de ser noticia. La semana pasada, los revisores provocaron hasta dos paros al reprender a pasajeros sin billete. El día 6, los pasajeros de un tren parado en Cerdanyola, cansados de esperar, activaron el sistema de emergencia y saltaron a los raíles. Ese mismo día, usuarios de 6 trenes de media y larga distancia sufrieron también retrasos.
Y, como no hay dos sin tres, otra avería de electrificación en la C4 entre Cornellà de Llobregat y Molins de Rei, causó retrasos de 15 minutos. El miércoles, la ministra Magdalena Álvarez comparecerá en el Congreso para hablar de ello.

(http://www.elperiodico.com/default.asp?idpublicacio_PK=46&idioma=CAS&idnoticia_PK=389457&idseccio_PK=1021&h=)

Alegría, alegría.

M

En el Metro de Madrid pasan cosas así dia si, dia tambien :)

pix0Ne

Pues menuda puta estafa xd

KiRoF

Ami me sale el tio ese diciendo que no se hacen responsable y no se lo que le ago..

Bueno a el no porque seguro que es el ultimo mono, pero a uno con atuendo empresarial me lo fundo

Tendran valor..

Flamazares

Es lo que tienen los monopolios.

W

http://www.rofl.name/leet-train/

B

el tren de jaen-madrid de los viernes va petadisimo siempre y la mayoria de las veces venden los billetes sin asiento ni nada, tampoco es tan extraño ésto

pix0Ne

#6 ?¿?¿ jajajajaj

Atheist

Verguenza nacional, dios mio.
Asi va España con todo. Y no se en otras zonas, pero en Cataluña la RENFE es un cachondeo dia si dia tambien.

Adif gestionando las infraestructuras y que aparezcan mas compañias para transporte de pasajeros ya.

Que rabia de incompetencia... klfsdnflkdsnfksdf

Pontifex

ese mismo tren lo cogí yo hace dos semanas e hicieron lo mismo, juntaron 2 en uno, (y es un arco que se supone que vas con butaca reservada,no es como los regionales que pone en el letrerito que tiene 95 plazas aunque haya 20 asientos) yo lo cogí sólo de alicante a valencia, pero cuando me bajé ya había gente de pie. La diferencia de horarios era como 30 minutos, con lo que encima la gente que tuviera para el primero, encima que les hacen ir de pie varias horas, les ponen media hora extra

S

Yo e trabajado en RENFE 3 años y es lo puto peor...

Os voy a contar algo de lo que e visto en mi tiempo

-Reclamaciones tiradas a la basura
-Interventores(Revisores) follandose viajeras en los camarotes en medio del viaje mientras se les necesitaba
-La dejadez del tren ESTRELLA que hace trayectos Barcelona - Vigo/A Coruña y algunos desde Madrid con literas de 6 personas en un espacio de 2x2m.
-Maquinistas borrachos
-Mecanicos en practicas viajando solos afrontando problemas que no tenian ni puta idea.
-Maltrato al personal de abordo en los trenes hotel , a los Azafatos no se les permite dormir durante todo el trayecto, osea si el tren sale a las 20:00 de Barcelona y llega a Paris a las 9:00 durante todo el trayecto se pasan la noche en vela pero llegan al hotel sobre las 11:00 y a las 17:00 se vuelven otras 12 horas sin dormir y luego se les exige que tengan buena cara.
-Interventores (revisores) que bajan a gente del tren porque les da la gana y ponen de excusa que estaban alborotando el orden publico.

En fin... una lista mas larga haria pero con esto creo que ya basta...

KiRoF

que vida la de los revisores..

M

#11 Tienes toda la pinta de un puto fake :)

Pd: Y revisores que roban a los viajeros a punta boli bic :@

S

#13 A que te refieres? Que miento dices?

M

#14 :) No tio. Un fake es algo jodidamente creible ^^

Pd: NO
Pd2: Por si no lo pillas

S

No lo entiendo... porque crees que estoy mintiendo? Lo dices para llamar la atención? o esque tu padre es maquinista o interventor? porque te digo que en los 3 años que e estado ahi e visto cosas verdaderamente jodidas , humillantes y que desprendian una verguenza ajena bastante grande.

M

#16 El que intentas llamar la atención eres tú. Cuentas cosas autenticamente absurdas. Pero si eres feliz... :*

A

Yo es que a los maquinistas no los veo, pero revisores borrachos, sí que he viajado con unos cuantos.

S

#17 ok. lo que tu digas...

Pero de absurdo no cuento nada... no es lo mismo lo que ve el viajero que lo que ve el currante. Saludos.

PGB

aunque sea de Sabadell me lo creo.
Renfe da asco :S

PD: amb carinyu des del Vallès ;)

Usuarios habituales