El turno de Egipto

Nucklear

#177 En Túnez pasó lo mismo, los partidarios de Ben Ali saquearon y provocaron disturbios para tratar de crear el caos. No te extrañe que aquí pase lo mismo.

1 1 respuesta
E

ElBaradei pide la formación de un gobierno de coalición y una nueva Constitución

El líder de oposición Mohamed ElBaradei ha realizado un llamamiento a conformar un gobierno de coalición y a la promulgación de una nueva constitución democrática en declaraciones difundidas por el canal de televisión panárabe Al Yazira.

También ha pedido al Ejército que proteja al pueblo y ha rechazado los nuevos nombramientos realizados por el presidente del país y objetivo de las protestas, Hosni Mubarak.

Que tenga importancia ElBaradei me parece lo mejor que le puede pasar a Egipto. ¿Quién mejor que él?

overking

#178 en irán el pueblo no sé si eligió, solo se que irán está mil veces peor que antes de la revolución

#179 #178 #181 decía que me parecía raro que fuese la policía porque es como echarles la culpa a ellos de algo que seguramente habrán sido saqueadores sin más, pero si, también pueden ser los policías para decir que han sido los manifestantes y que son malosos... no sé

P.D.: por eso decía lo del albaradei, porque si está el ahí creo que hay esperanza de que llegue la democracia, no hay que tener miedo a los estados islámicos, pienso yo

1 respuesta
E

#183 Es que para nada es descabellado. xD Piensa que si nadie se hubiese enterado de que han sido los propios policías no habría ningún problema. De hecho saldrían ganando; Mubarack tendría la excusa perfecta para dar cera a los manifestantes diciendo que son unos chorizos y violentos. xD

1 respuesta
overking

#184 si, y si al jazzera dice que los saqueadores han sido los policias, el pueblo tiene otra excusa para comérselos no?

Que sí, que puede ser, pero como no estoy seguro solo quiero dudar hasta que me digan seguro quien fue, es muy fácil decir, oh fueron los polis, que cabrones, era todo una estrategia. para... solo quiero estar seguro xd

S

no vas a estar seguro nunca, no estas allí. Podrás confiar mas en un medio o en otro, pero estar seguro,nunca.

Yo tengo mis sospechas de que las piezas destrozadas del Museo realmente han sido robadas por los guardias o alguien que pasaba x alli. Pero no se puede estar seguro de nada

B

Reportero de Al Jazeera: "he recibido llamadas de hospitales de egipto de médicos diciéndome que les han dicho que no registren (contabilicen) muertes por arma de fuego"

http://twitter.com/SultanAlQassemi/status/31337367352639488

Desde luego, los que tienen las armas de fuego no son el pueblo...

E

#172 No sé por qué estás tan seguro de que los musulmanes radicales llegarían al poder en caso de que se produciesen elecciones.

ElBaradei, de hecho, tiene el apoyo de gran parte de la población. Les transmite confianza y aboga por un Estado democrático, que es lo que precisamente está buscando la gente. Y, que yo sepa, está dispuesto a gobernar, o al menos el partido político al que pertenece.

Muchos jóvenes se van a dejar de fanatismos. Sólo buscan llevarse algo de comer y poder expresarse lo más libremente posible.

Y no, está claro que ni Israel ni EEUU permitirían a un partido extremista musulmán gobernar en Egipto. Harían lo que sea por impedirlo. En eso estoy de acuerdo.

1 respuesta
StkR

#178 Perdone usted, no sabía el nombre del partido en la oposición, oh gran dios de la sabiduría. Sabía que eran islamistas, no he llegado aún al nombre, tampoco me importaba mucho, pero gracias por decírmelo de todas maneras.

Sigues faltando el respeto una y otra vez, llamándome ignorante porque no sepa cuál es el nombre de un partido mientras tú escribes llendo y me dices que soy un flauter, será por la foto de mi perfil, porque no me conoces de nada. Y no, no me mola lo de Egipto porque anden quemando cosas, me mola lo de Egipto porque es un pueblo que está hasta los cojones de un dictador apoyado por occidente, y que se ha revuelto simplemente pidiendo democracia, me parece algo muy loable y digno de admiración, si para tí es de ser flauter, entonces lo soy.

En cuanto a lo de la policía saqueando, no me parece raro en absoluto, es una forma acojonante de confundir a la opinión pública y ensuciar la cara de la gente que se ha echado a la calle.

1 respuesta
Dieter

#188 Sabes quienes quienes ayudaron a los Egipcios en el ultimo terremoto, no fue el amigo mubarak fueron ONGs todas llevadas por los hermanos, cosa loable y lo normal es que el pueblo les apoye al 100% y si es en las urnas mejor. A mi me da igual quien gobierne en egipto, solo digo, y afirmo que no dejaran el pais en manos de "cualquiera". Israel en lo suyo no lo permitira, porque a parse de ser el unico pais arabe en reconocerlo como pais, tienen la frontera mas estable con los judios. Sigo opinando que veis las cosas desde dentro de Egipto y no contemplais las consecuencias que esto puede tener que ya de por si se ha extendido a paises vecinos, me encataria que saltase a marruecos a ver que hacia el amigo VI con sus 6000 coches.

#189 si faltarte al respeto es informarte de lo que hay, si es faltar el respeto, y digo que eres un flauter, porque en todo el thread en vez de informar como lo hace Ekoo te pones a soltar consignas asi ya te retratas campeon. En Egipto tendran democracia, ahora la clase de democracia pasa por 2 caminos claros o un modelo Libanes o uno Irani. Y yo solo digo lo que pienso que pasara, a mi que ahora este el pueblo en la calle me parece muy bien, pero uno debe pensar lo que pasara cuando mubarak no esté y se realicen elecciones.

PD: eso de meterse con la ortografia de los demas denota mucho de tu edad y de que te han cogido en tu ignorancia, no te lo tomes mal, todos somos muy ignorantes, pero no todos ignoramos las mismas cosas.

1 respuesta
StkR

#190 No sé en qué post me habrás visto soltando consignas pero en fin... Y si, es evidente que no sabía que los "hermanos" eran el partido opositor, no pasa nada por no saberlo, al menos a mi.

Sobre lo de la ortografía, parece que eres tú el que se lo ha tomado a mal, no lo he hecho para resarcirme ni mucho menos, me he equivocado, o más bien, no he sabido algo, tampoco me molesta tanto. Siento que te haya molestado, dejo de discutir.

GaTToO

firmas para que vodafone y orange restablezcan las comunicaciones de movil e internet
https://www.accessnow.org/page/s/getegyptbackonline

1
B

La plebe siempre acaba comportándose como plebe, y les toca pagarlo a las momias. Panda de catetos.

1 3 respuestas
GaTToO

#193 no te enteras que son policias los que hacen ese tipo de cosas?

no si catetos hay en todos los paises

1 respuesta
B

#194 Claro; siempre se dice que son policías. También se aseguraba que la población civil vigilaba el museo.

3 respuestas
E

#193 , #195 Menuda troll estás hecha, ¿eh? xDDD

Sarkozy, Merkel y Cameron piden a Mubarak "cambio" y evitar la violencia

Nicolas Sarkozy, Angela Merkel y David Cameron pidieron al presidente egipcio Hosni Mubarak "iniciar un proceso de cambio" frente a las "reivindicaciones legítimas" de su pueblo y a "evitar a toda costa el uso de la violencia contra los civiles", el sábado en una declaración conjunta.

"Estamos muy preocupados por los acontecimientos que observamos en Egipto. Reconocemos el papel moderador que el presidente Mubarak desempeñó durante muchos años en Oriente Medio. Le pedimos ahora hacer prueba de la misma moderación para tratar la situación actual en Egipto", declararon el presidente francés, la canciller alemana y el primer ministro británico en un comunicado difundido por el Elíseo.

"Llamamos al presidente Mubarak a evitar a toda costa el uso de la violencia contra civiles sin armas y a los manifestantes a ejercer su derecho pacíficamente", añadieron.

''El pueblo egipcio tiene reivindicaciones legítimas y aspira a un futuro mejor y más justo. Llamamos al presidente Mubarak a iniciar un proceso de cambio que se traduzca en un gobierno con representación amplia y elecciones libres y justas", concluyeron.

http://ecodiario.eleconomista.es/africa/noticias/2783368/01/11/Sarkozy-Merkel-y-Cameron-piden-a-Mubarak-cambio-y-evitar-la-violencia.html

A ver si sirve de algo lo que digan desde fuera. Aunque el desgraciado de Mubarack debe tener sangre fría. xD

GaTToO

en las imágenes se ve clara mente que los que han entrado allí han entrado para romper y no para robar.

espero que el resto lo puedas deducir tu misma, suerte

B

#195 ¿y tú quién eres, la infanta? todo lo que hay por el momento son suposiciones. Dar por sentado algo en estos momentos es hablar de más.

Vonius

#195 si no aportas nada y solo vienes a trollear, a tu p___ casa
Noticias que corren por twitter:
cerca del palacio presidencial se han oido disparos de cañones
a 300 km de Cairo babuinos tomaron una comisaría y se apropiaron de todas las armas
los vecinos que patrullan las calles llevan pañuelos blancos en los hombros para reconocerse
han matado a varios saqueadores y llevaban ID's de la policía
Ya no hay policía en las calles. Se han desvanecido por completo

2
B

joder con los babuinos como se ponen xDDDD

1
E

Cientos de personas se manifiestan en Nueva York pidiendo la dimisión de Mubarak

Varios centenares de personas se manifestaron hoy en Nueva York, frente a la sede de Naciones Unidas, pidiendo la dimisión del presidente de Egipto, Hosni Mubarak, y en solidaridad con las protestas que tienen lugar en ese país.

Los manifestantes, en su mayoría egipcios y otros de ese país nacionalizados ciudadanos de Estados Unidos, portaban banderas de Egipto y pancartas en árabe y en inglés pidiendo la salida de Mubarak, y en apoyo de las reformas democráticas.

"Egipto libre ya", "No a la dictadura" o "Mubarak vete ya" eran algunas de las consignas que portaban en las pancartas y coreaban los manifestantes.

http://ecodiario.eleconomista.es/internacional/cronicas/1667/01/11/Siga-minuto-a-minuto-las-revueltas-en-el-mundo-islmico.html

Sevequez

Según parece las rebeliones se han extendido hasta...Gabón!!! Argelia ya ha convocado una marcha multitudinaria para el mes que viene.

s4suk3

Será Marruecos el siguiente? xD

Argelia se prepara para una marcha popular para reclamar el cambio de régimen. La Liga Argelina de defensa de los Derechos Humanos (LADH) ha convocado la manifestación para el 12 de febrero, encuadrada en la oleada que comenzó en Túnez y ha seguido en Egipto, Jordania y Yemen.

1 respuesta
Vonius

Señores.
Este texto explica como conseguir conectarse a Internet en situaciones como la de Egipto:
http://pastehtml.com/view/1czvwm2.html
Este es el metodo para enviar faxes:
http://pastebin.com/raw.php?i=yPeffAAz

Por favor, buscad en google los numeros que empiezan por 202 (Egipto) y enviad la maxima cantidad de faxes

Dieter

#203 Si se extiende a argelia, ten por seguro que se extendera a marruecos

E

Vamos con nuevas noticias:

Egipto prohíbe la televisión Al Jazeera en su territorio

El ministro de Información de Egipto, Anas El Feki, prohibió la televisión qatarí Al Jazeera, que cubría ampliamente las manifestaciones contra el régimen del presidente Hosni Mubarak, anunció la agencia oficial MENA.

http://ecodiario.eleconomista.es/flash/noticias/2783596/01/11/Egipto-prohibe-la-television-Al-Jazeera-en-su-territorio-.html


Israel "vigila de cerca" la situación en Egipto y ordena silencio a sus ministros

El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, ha asegurado que "vigila estrechamente" la evolución de las protestas en Egipto contra el presidente Hosni Mubarak, y ha ordenado a sus ministros que no realicen comentarios al respecto a los medios de comunicación debido a la "extrema sensibilidad" del tema.

"Nuestro objetivo", apuntó en declaraciones recogidas por el diario israelí 'Yedioth Aharonoth', "es el de mantener la estabilidad y asegurarnos de que la relación entre nosotros (Israel) y Egipto prosigue independientemente de cualquier tipo de acontecimientos".

http://ecodiario.eleconomista.es/internacional/cronicas/1667/01/11/Siga-minuto-a-minuto-las-revueltas-en-el-mundo-islmico.html

Vamos, que Israel y Egipto siguen siendo colegas pase lo que pase. Ordene Mubarack disparar a matar o no. Curioso.

Gentoozo

Me encanta cómo caen las caretas de los gobiernos "occidentales" con este tipo de asuntos. Cuando pasan cosas de estas en otros países les tenemos a todas horas dándose golpes en el pecho y hablando de derechos humanos y blablabla, ¿dónde está la UE? ¿dónde está la ONU? ¿no se supone que defienden la democracia?

GaTToO

twitter @waelabbas
aljazeera has been disconnected from nilesat right now

S

#193 menos mal que esta tu clase para poder decirnos que hacer a la plebe.

1
s4suk3

Egipto: ¿Quién saquea y por qué? La policía secreta de Mubarak tras los saqueos

Los testigos afirman que gentes del partido asociada con la Central de Servicios de Seguridad del régimen egipcio vestidos de civiles pero con armas del gobierno han estado saqueando El Cairo, según reporta Ayman Mohyeldin a Al Jazeera. Los informes de los egipcios al corresponsal de CNN Ben Wedeman sugieren que el régimen de Mubarak ha retirado a la policía y el ejercito de las calles como una táctica deliberada para sembrar el caos y crear una situación en la que la gente vuelva al hombre fuerte para restablecer la seguridad.

1 respuesta