(México)El 'vídeo de la vergüenza', que según algunos cibernautas es un ejemplo de cómo se ejerce el poder en el país y de la prepotencia de muchas autoridades públicas, muestra a un funcionario del ayuntamiento de Villahermosa (Tabasco) que 'decomisa' unas cajetillas de tabaco a un niño que se gana la vida como vendedor ambulante y le obliga a tirar al suelo sin ningún motivo todos los dulces que lleva en su cesta. El pequeño llora desconsoladamente y queda hecho un mar de lágrimas, en cuclillas en plena calle.
es como la escuela de la vida, pensad que algun forero de aqui lo hubiera mandado a fusilar.
Asi que despues de todo, es un mal menor, no?
El funcionario tenía ganas de fumar gratis, y ya de paso joder a un pobre. Como en el resto del mundo vamos.
Seguro que estaba vendiendo tábaco para comprar heroína, o quizás escondía terroristas en la cesta, o peor aún, terroristas que vomitan heroína...
Me pareció haber leído hace unos días que después de esto lo echaron de su puesto de trabajo.
Y me alegro, ojalá le peguen una paliza por la calle y tenga que ponerse a vender pañuelos en los semáforos para pagarle la heroína a su hermana moribunda.
Asco de gente.
una pequeña muestra de lo absurdo que puede llegar a ser el ser humano, este abuso de poder .... me gustaría verle dandole lecciones a los carteles de la droga, posando con sus barrigotas, vaya mafiosos de pacotilla.
Viniendo como viene de una país donde los carteles de droga se cargan alcaldes y funcionarios a cascoporro y en muchos lugares ocupan el puesto de "defensor del pueblo" frente al poder gubernamental, bien puede ser una campaña de desprestigio más.
Joder, lo fuerte es que un país como México, en el que mucha gente no vive mal, y en muchas zonas está bastante desarrollado, todavía haya este tipo de explotación infantil... Yo estuve allí hace ya bastantes años y veía a niños en la construcción y cosas así, se me caía el alma viendolos trabajando sin un derecho a la educación ni a una infancia digna.
Ya hay que ser muy hijo de puta para tratar a un crio asi.
Seguro que si se lo encuentra dentro de 10 años, no tiene cojones a hacerle lo mismo.
en fin... menuda galleta se merece el paisano.
en esos paises la corrupción es mil veces superior que en españa ( si, es posible, aunque no lo parezca) y esta gente que abusa de poder con los mas debiles, no merece otra cosa que no sea mi desprecio.
Ojalá viniese a españa con esos aires, y se cruzase con quien no debe.