Buenas, antes que nada, unas normas básicas para este thread, q pretendo se convierta en un ligero tema de debate, en el cual no hagamos gala de nuestros métodos directos de demostración de intolerancia, ignorancia y sobretodo, mala educación.
El buque escuela Elcano:
Buque insignia español, elemento tan preciado aqui en mi ciudad (Cádiz), que se le tiene un respeto ENORME. Es un símbolo nuestro, es algo que gracias a dios hemos conseguido retener.
Para el que no lo conozca (q lo dudo): http://es.wikipedia.org/wiki/Juan_Sebastián_Elcano_(A-71)
Por qué ese cariño q se le tiene en cádiz? pues la verdad, no se, es algo que hemos hecho nuestro (de hecho, gran parte del cariño que le tengo es porque los planos del barco los hizo mi bisabuelo), y que tenemos ya no como un símbolo español, sino como uno gaditano.
Una de las tradiciones más bellas del Juan Sebastián Elcano, es la salida desde la Carraca, con todos los estudiantes a bordo, y transportando familias hasta cádiz, para desembarcarlas alli, y proseguir en su vuelta al mundo (su salida de cadiz es algo digno de venir a ver a esta punta de españa).
Aqui podeis ver las despedidas que solemos darle:
Bueno, ahora llegamos al tema del debate:
La salida desde la carraca, comienza con una MISA, y una procesión de la GALEONA.
La Virgen, cuya imagen se sube al buque escuela en un acto bellisimo y se le reza para que proteja a todos los marinos en su vuelta al mundo, tiempo durante el cual completarán su aprendizaje.
Aqui teneis un video de 9 minutos, en el que se resume todo esto (al ppio es un poco leño, pero a los 3 minutos pasa a ser ameno):
Pues bueno, el problema, como todos comprendereis perfectamente, esq tras el intento fallido de remodelar el himno ya que en las estrofas finales se nombraba a DIOS, hay "rumores" en los que se dicen, que hay sectores politicos que quieren ABOLIR esta procesion y despojarnos de una tradición que ni hace daño a nadie, ni ofende a NADIE.
Lejos de debatir sobre si deberia o no preocuparse por asuntos de este calibre antes que de otros, me interesaria saber q opinais en este TEMA.
Gracias de antebraso, por cierto, releed las primeras lineas, os conviene a MUCHOS.
P.D: cuando digo q no ofende a nadie, es porque como veis en el video, casi TODOS rezan, unos lo haran de verdad, otros quizas no, pero ... YO no veo q ofenda a NADIE, ni q sea MALO.
Pues lo mismo pasaba con los crucifijos desde mi punto de vista. Pero no rememoremos esto, sino hablemos de ESTE tema.
Gracias.