Elecciones 10N

B

#11040 bueno, el PSOE dijo que derogaria los aspectos más lesivos, cuáles? No sabemos.

1 respuesta
RusTu

#11041 el de que sea procedente que te echen si encadenas bajas justificadas me da que ya no xD

1 respuesta
B

#11042 pues acaba de pasar otro filtro constitucional, manteniendo la jurisprudencia que solo protege enfermedades crónicas.

Así que a ver qué pasa, pero hay más cosas lesivas, por ejemplo, la prórroga de efectos de un año solo del convenio, o la regulación del descuelgue de condiciones de convenio.

varuk

Los militantes de PSOE y Podemos toman la palabra

  • Podemos: entre los días Sábado 23 y Martes 26 de noviembre
  • PSOE: Forma presencial o telemáticas los días viernes 22 y sábado 23 de noviembre.

Estas son las dos preguntas que les formulan para apoyar el acuerdo:

  • Podemos: "¿Estás de acuerdo con que participemos en un gobierno de coalición en los términos del preacuerdo firmado por Pedro Sánchez y Pablo Iglesias?" (Si/No)
  • PSOE: "¿Apoyas el acuerdo alcanzado entre el PSOE y Unidas Podemos para formar un Gobierno progresista de coalición?" (Sí/No)
3 respuestas
AikonCWD

#11044 me parece genial que pregunten a sus militantes sobre cómo actuar. Qué transparencia :)

1 respuesta
B

#11045 si ya mienten y posturean sin perder su electorado masivo de bots, transparencia total de mentiras

B

Cuando sacan pecho por hacer estas consultas siempre me gusta rescatar esto de Ahora Semanal

http://www.ahorasemanal.es/podemos-y-la-ciudadania-digital

En primer lugar, las votaciones se plantean como ratificaciones de acuerdos que previamente ya se han tomado, y en cuyas discusiones políticas rara vez participan las bases. Más que a una “democracia participativa”, asistimos a una “democracia ratificativa”, en la que la cúspide de un partido político decide tanto el contenido de las preguntas como el momento en el que las formula. De la cúpula sigue dependiendo cuándo y cómo se convoca a las bases, haciendo susceptible de convertir la consulta en un plebiscito a favor del líder.

1 respuesta
Meleagant

Está bien que consulten, pero tampoco es para hacerse pajas. Normalmente lo usan más como herramienta para lavarse las manos ante una determinada decisión que ya han tomado que como guía real para tomar decisiones concretas.

E

Vox acaba con la declaración institucional contra la violencia de género que el Ayuntamiento de Madrid hacía desde 2005

La extrema derecha marca la agenda política mientras que PP y Ciudadanos obedecen.

4 respuestas
Celestine

#11047 Es que no hay otra forma de hacerlo, ya me dirás como consigues una democracia directa real cuando hablamos de miles o decenas de miles de personas, como consigues que todos tengan capacidad de debate, propuesta, etc. Es algo físicamente imposible, sólo con que cada persona tuviera 5 min para hablar ya se tardaría más de medio año, y eso haciéndolo todo seguido; por eso funcionamos en una democracia representativa.

Estos ejercicios de democracia directa, igual que en el caso de un referendum, o en otras formas de participación política (integración en órganos públcios de ciudadanos, procedimientos de audiencia pública en la elaboración de normas, ejercicio de acciones públcias por entes privados...), no son perfectas, porque al menos de momento no pueden serlas, pero es mucho mejor que desecharlas por completo. Por eso las críticas "destructivas" como estas carecen de valor alguno.

Soy el primero en reírme de los adalides de la "democracia directa", que no se dan cuenta de que, como dije antes, es físicamente imposible que exista una verdadera democracia directa en grupos de más de 100 personas (imaginémonos España con 47 millones de habitantes...), y que en los referéndum quien hace la pregunta ya tiene la sartén cogida por el mango; pero eso no quita que potenciar los mecanismos de participación directa, aunque sean imperfectos, sea positivo. Siempre será mejor ratificar un acuerdo que no hacerlo.

Que por cierto, es lo mismo que ocurre con algo tan importante como la Constitución o sus reformas, se ratifican en referéndum. Y eso no les quita legitimidad.

Meleagant

#11049 Bien. No se pueden desmontar los dogmas religiosos en un par de días, pero hay que ir dando pasitos en esa dirección.

B

#11049 Ekoo puedes citar algo que no sea eldiario.es?

carbonara

#11044 Veremos si después de la sentencia de los EREs los militantes de Podemos mantienen su cacareada "tolerancia 0 a la corrupción" o si los asientos en el gobierno para Pablo y amigos son más importantes.

1 respuesta
R

No sé de que sirve Podemos si está renunciando a las cosas claves y el motivo por el que se supone que necesitabamos.

Al menos tienen poltronas. Que parece el objetivo.

1 respuesta
Hiervan

#11049 Pero es que PP y Ciudadanos son la extrema derecha, o ya no?

Nerviosillo

#11053 Los votantes de Podemos son los primeros con el stop fascismo, así que colará.

wOlvERyN

#11054 no te engañes (ya lo hacen ellos por ti) lo que buscan es su pensión vitalicia y el chalet y ya llevan una. Lo prometido da igual.

H

https://okdiario.com/espana/escolta-irene-montero-gestionaba-mantenimiento-sus-propiedades-sus-coches-particulares-4836349?utm_source=share_twitter

La nueva no casta. Hacerle comenzar antes la jornada laboral para calentarle el coche a la Marquesa es de izquierdas.


3 respuestas
B

#11058 como van a liderar el pueblo con el coche frio, para la lideresa lo que haga falta xD

La de mierda q esta saliendo de esta gentuza, que siga la fiesta

Meleagant

#11058 No deja de ser la versión de la demandante, pero de ser cierto sería una muestra de hipocresía bestial.

1 respuesta
B

como sea verdad, lo del chalet se queda en nada xDDDD vaya tela

E

#11044 Cada vez que leo eso de "progresista" me dan ganas de vomitar.

H

#11060 Efectivamente, hasta que se demuestre lo contrario, la Marquesa es inocente. Pero como ellos no se esperan a denunciar públicamente a nadie, pues yo tampoco. Siguiendo con su lógica, si hay que creer siempre a las mujeres y, la demandante es mujer, significa que dice la verdad. No lo digo yo, sino su lógica. Y su lógica dice que la Marquesa ha de dimitir YA.

Lexor

https://www.20minutos.es/noticia/4061355/0/bruselas-riesgo-espana-no-cumpla-metas-deficit-deuda/
get ready for esas sabrosas elecciones

1 respuesta
B

Me he quedado con ganas de ver la demanda entera.

1 respuesta
Knelo

#11058 ostia puta jajajajajaj

En este país se la izquierda se le perdona todo por eso luego le siguen votando, ya pueden decir que van a gasear a la mitad de la población que hay los tendrían detrás a los perritos falderos.

1 respuesta
Nerviosillo

#11065 No se supone que las demandas son públicas una vez se hacenz o me estoy colando muchísimo?

1 respuesta
B

#11067 para nada, las demandas tienen hasta derechos de autor xD

Lo publico es la sentencia.

1 respuesta
Nerviosillo

#11068 Joder xDD
Para que los derechos de autor?
Para que no hagan un programa de televisión basado en tu crimen sin pillar pasta por ello? xDDD

1 respuesta
B

#11069 es una fumada que ley por ahí, pero tiene su sentido por cuánto el abogado crea un texto y una argumentación que puede ser creación.

Es más, tu cliente no tiene porqué tener acceso a ella (creo) aunque yo particularmente siempre la comparto, para evitar dolores de cabeza.

1 respuesta
Tema cerrado