Ah, y ya me meto en el thread principal.
No voy a entrar en la discusión de como somos los andaluces pues soy el primer vago del mundo, aunque curro, ojalá pudiera estar tomando el sol, viajando y haciendo lo q me sale de la polla cada día, pero no es viable, así que tengo q joderme y despertarme cada mañana para ganar dinero, por cierto, desempeñando un trabajo que en otra comunidad podría ganar perfectamente el doble (o casi).
Bueno, a lo q vamos, lo q aquí ha pasado yo se lo atribuyo a 3 cosas. Primero, el PP se ha acomodado, se ha visto ganador y al final se han comido el owned. Dicho sea de paso, me dio por ver las listas del PP y había algún q otro botarate sin estudios iguales que esos que están en el PSOE (pero bueno, para votar sí o no según te mande tu jefe no hay que tener un doctorado). Lo segundo es básico, las políticas de recortes de Rajoy han enfadado al electorado, q se siente engañado por el "no subiremos los impuestos" y lo ha castigado. Y añado una tercera, y es que si con la que hay ahora, con los casos de corrupción y demás, nuestro amigo Arenas no ha conseguido calar. Es hora de que cambien de cabeza visible.
En resumen, q Griñán ha acertado no adelantando las elecciones y el PP no ha sabido contrarrestar esto porque se ha visto ganador antes de empezar el partido. Baja el número de votantes y el PP no gana, ¿de quién es la culpa? De los "vagos andaluces", sí, pero de los vagos andaluces votantes del PP.
Añado los datos:
Elecciones generales
Votantes del PP -> 1.982.091
Votantes del PSOE -> 1.590.844
Elecciones en Andalucía
Votantes del PP -> 1.567.207
Votantes del PSOE - > 1.523.465