Elecciones anticipadas en Cataluña

Link34

#2997 Pero que defender el catalán, defenderlo de que? Donde está siendo atacado?

#3000 Para tí todo es motivo independentista, menos mal que la gente con personalidad propia es mayoría en Cataluña

2 respuestas
DaCo

Vuelvo a ponerlo por si se pierde por ahi...

1
T

#2998 Es decir la noticia de EEUU es un offtopic trolero que deberia ser baneado? Se hablaba del catalan en la UE y tu saliste por la tangente hablando del inglés como lengua única allí.

#2999 paso de discutir con un resentido esta es mi última repsuesta a tus tonterias.
Si somos tan malos con el aranés explicame porque es el único sitio donde el occitano, del qual el aranés es un dialecto, es lengua oficial al mismo nivel que el castellano y el catalan. Si euiren que se hable aranés en la UE y lo piden ten por seguro que catalunya los apoyaria.

#3001 denfender su uso en la UE. Creo que era bastante obvio pero bueno algunos no comprenden que defender puede referirse a defender una posición/opinión.

3 respuestas
DaCo

#3003 "Se hablaba del catalan en la UE y tu saliste por la tangente hablando del inglés como lengua única allí." Yo te he dicho y ya no lo repito mas, que a lo que yo me referia era a esto:
Tu ves normal que cada presidente tenga que llevar un traductor para cada idioma que se habla en la UE (con los costes que esto conlleva) o entendernos todos en inglés¿¿ ni te estoy diciendo que se prohiba el catalán (algo absurdo cuando es mi lengua materna), estoy diciendo que en los tiempos que corren tenemos muchas tonterias.

1 respuesta
B

#3001 La educación en catalán en las Illes Balears:

  1. Si se quiere enseñar catalán se tendrá que pedir permiso a los padres. Si hay un 65% de los padres a favor, se podrá enseñar en catalán en vez de castellano.

  2. El profesor que manifieste opiniones políticas será sancionado. Simplemente debe acatar órdenes.

  3. Hasta ahora se podía impartir un 50% de clases en catalán, como mínimo. El mínimo se ha reducido a 25%.

  4. Todo esto lo ha impulsado el PP de las Balears, con un 20% del censo electoral.

Si esto no es atacar al catalán, yo ya no se qué decirte hijo.

3 respuestas
DaCo

#3005 me puedes decir tu opinión de #3002¿

2 respuestas
ItNaS

#3006 Te pongo yo un video de españoles diciendo idioteces? porque doy una patada a una piedra y salen millones.

T-1000

#3000 Es graciosos que me acusesa mi de lanzar bilis cuando tu te dedicas a infravalorar y a insultar todo lo que sea español , solo tengo que recordarte que según tu los españoles tenían envidia de las constumbre sy tradiciones catalanes ya que en España solo se hace es comer y ver los toros. Pero bueno , después te oprimimos y lloras.

Cataluña se escribe así , me parece muy bien que la escribas en la legua catalana pero esto es un foro español y se escribe en Español , sino espero que nombres a Alemania en Aleman , Suecia en Sueco o Turquia en turco. O todos o ninguno.

El camino si hay un camino va ser duro para Cataluña ya que España tiene la obligación de defender la unidad de España no solo por la leyes nacionales sino también por tratados de la UE y de paso deja de mentir y de meter mierda gratuita a los españoles con noticias inventadas o con supuestos intentos de invasión algo que aún esta lejos de ocurrir y Así que deja de meter mierda falsa e intenta comprender más alla de este ataque que está relaizando sobre Españala sociedad catalana y partidos como el CUI y ERC.

Y te voy a recordar que las independencias no se declaran inulateralmente , si el referendum sale que sí( si se hace o si lo quereis hacer , hacerlo según las normas de este país) , el futuro estado debe ponerse a negociar con el estado del que se quiere separar y en el caso que ocurra espero que España entera vote en otro referendum para decidir que hacer y que sepas que mi voto será no a la independencia de Cataluña. Eso si primero debereis acogeros al derecho de autodeterminación que en este caso dudo mucho que valg.

Pero bueno mola mucho que os hayan manipulado de tal forma que esteis obsesionados con la independencia y paseis de los recortes y lo mejor de todo es que el partido que os esta jodiendo la vida va ganar las eleccione sde nuevo y así prolongar su estancia en el poder mientra tiene a los borregos entretenidos con cuestiones sin revelancia.

Ahora sigue comentando sobre los partidos y esas cosas.

bloqueo económico... xD otro motivo que suma independentistas! merci camarada

Es lo que se merece un país que quiere separarse en un mundo globalizado. Estar fuera de él.

#3003 vuelvo a preguntarte lo mismo porque Si el catalán en la UE y no el aranes , por qué cataluña no incluye a ambos?

Además no se que coño hace allí el idioma de un nación que quiere separar , fracturar la unión europea y encima cuando sea independiente no va ser miembro.

1 respuesta
T

#3004 Claro porque este era el tema de debate... Lo que me quejo es que como siempre desvies un tema porque a ti no te interesa hablar sobre eso. Tenemos un presidente inútil que no sabe ni idiomas, si, pero eso tiene que ver con el uso del catalan en la UE? Tiene algo que ver tu debate con la noticia?
Y segundo porque el inglés y no cualquier otra lengua europea? que es lo que lo hace tan superior al resto para que solo se deba usar este?

B

#3006 En este video veo 2 (3) catalanes. A uno se le va la cabeza y dice barbaridades y otro, muy serenamente, defiende al invitado aranés. Eso convierte en Catalunya en discriminatoria del aranés?

Hace 10 días: http://www.lavanguardia.com/local/barcelona/20121019/54353244117/l-aran-signa-un-conveni-amb-l-ajuntament-de-barcelona-per-a-promoure-la-cultura-i-la-llengua-aranesa.html

T

#3008 No se quiere fracturar la Ue si a caso lo que se fracturaría sería España. Sigue ladrando

1 respuesta
Link34

#3003 Pero uso en la UE por qué?

#3005 Que tiene que ver eso con lo que se está hablando? Y por supuesto, en ninguna de esas líneas veo un ataque al catalán, de hecho voy a usar una frase que puso un iluminado hace un par de páginas "hay que tener unos prejuicios muy grandes para pensar que" eso es un ataque al catalán

2 respuestas
T

#3012 Y porque no puede estar al mismo nivel que el resto de lenguas? Que sepa también existen parlamentaros catalanes en la UE y los catalanes formamos parte de la UE.

2 respuestas
Link34

#3013 Pero que nivel ni que leches, eso es algo que os habeis inventado vosotros por un mas que claro complejo

Dime para que sirve el catalán, cual es su utilidad, explícamelo como si fuera imbécil por favor, igual así te das cuenta de por que pedir lo que se está pidiendo es absurdo

1 respuesta
Rapture

#3005 Qué problemas ves en eso? Te lo digo completamente en serio.

Los padres son los que deciden, no el estado. El profesor no puede dar opiniones políticas, te suena de algo el adoctrinamiento? Y por último, a menos que te hayas eso un lío entre mínimo y máximo el último punto no influye en nada.

1 respuesta
B

#3012 Dificultar el acceso a la enseñanza del catalán no es atacarlo, ¿no?

#3015 Es decir. Lo único que escucharan en catalán en la escuela serán las 2 horas de catalán y me estás diciendo que dónde veo el problema? Es un ataque frontal para promover el castellano por encima del catalán.

No voy a contestar más a seres como vosotros. Luego nos quejamos de opresiones inexistentes y essas cosas.

2 3 respuestas
Link34

#3016 Donde dificulta cuando lo que hay es elección de aprenderlo? Anyway, no es el tema que se está hablando y no es un tema del que voy a hablar

1 respuesta
B

#3017 Estás diciendo que solo se enseña cuando un 65% de los padres manifieste que lo desee. Y aunque lo desee, el mínimo no será de 50 y 50% sinó de 25%. Es decir que aunque decidan que quieren que sus hijos aprendan catalán la escuela podría priorizar claramente el castellano.

Es una medida que no vuelve al franquismo, pero casi. Es terrible! Y tu aquí sentado preguntándome de que por qué me quejo. Es enorme esto y me estoy poniendo negro.

T-1000

#3011 España no es parte de la UE?

#3013 los catalanes formais parte de la UE por España , sin España estais fuera.

#3016 seres como vosotros

En fin...

1 respuesta
Rapture

#3016 Definitivamente te haces un lío entre mínimo y máximo. Lo que has puesto significa que como mínimo tienen que dar un 25% de las clases en catalán. Pero no hay máximo, pueden dar todo si les apetece.

Además que si los padres quieren para sus hijos educación en catalán la tendrán.

Ves fantasmas donde no los hay.

1 respuesta
B

#3020 Perdón, el mínimo es un 20%.

A ver, se quieren cargar totalmente el modelo de inmersión lingüística en catalán. En vez de favorecer el aprendizaje del catalán y el castellano (que recuerdo y manifiesto que yo como independentista quiero y exijo que en una Catalunya independiente se siga estudiando el castellano) se ponen trabas para que el catalán sea aprendido y se favorece claramente que el castellano sea la lengua principal (con diferencia).

Así se respeta la pluralidad en España. Así se ataca al catalán. Así se oprime un pueblo.

T

#3019 Si España forma parte de la UE y Catalunya quiere seguir formando part de la UE aunque se independice. La UE no perdería ningún territorio España si.

edit: ahora saltará con el blablabla Catalunya no será parte de la Ue blablabla

1 respuesta
T

#3014 Se puede usar el catalan para comunicarse oficialmente en el parlamento europeo? No.
Se puede usar el castellano, francés inglés...? Si.
Somos los catalanes partde de la Ue como Francia, Alemania etc?Si
Te dejo deducir el resto por ti mismo.
Perdon por el doble post

1 respuesta
T-1000

#3022 Perdona , lo que deciden si Cataluña pertenece o no a la UE es de los Estados miembros no de Cataluña , luego si os indepenndizais , como es lógico y normal , debereis pasar el camino de todos los paises que quieren entrar en la Ue con el posible voto en contra de algún miembro.

Luego si Cataluña se independiza , España pierde ese territorio , y la UE también ya que ese territorio ya no es miembro de la UE.

H

#3023 Francia, Alemania, etc son paises. Cataluña no. ¿Por qué?, porque Cataluña es territorio español, España es un país, España está en la UE, ergo se habla español que es la lengua oficial de todo el conjunto del territorio.

Es algo sencillísimo. Pero bueno, que en el fondo a mi personalmente esto es algo que me la sopla, si total, lo único remarcable que habeis hecho en la UE es quejaros por una ficticia invasión militar por 2 putos aviones que pasarón por allí, por mi podeis hacerlo tanto en español como en catalán. Eso, y con el Alfred Bosch diciendo gilipolleces en el Congreso aquí en España, nunca un club de la comedia fue tan caro.

Por mi que sigan.

2 respuestas
DaCo

Sugiero leer esto:

http://europa.eu/pol/enlarg/index_es.htm

Kenderr

#3025 Pues como hubiera que hablar en la UE cada idioma de Italia... si cada región es un mundo aparte xD

KONRA

jajajajaajaja, el yoyas candidato por ciudatans, lo que me faltaba por ver.

#3030 http://www.elcorreo.com/vizcaya/20121029/mas-actualidad/politica/yoyas-entra-campana-electoral-201210281706.html

el yoyas, tertuliano de palo de la tele y el ex portavoz de los controladores xD.

1 respuesta
patufet

No entiendo la discusión de dar las clases en catalán en catalunya, si después somos una de las comunidades donde mejor se domina el castellano.

La puntuación media de España en la prueba de castellano fue de 500 puntos –los resultados se expresan en una escala continua en la que la media equivale a 500 puntos, un índice que no es equiparable a las calificaciones que van del 0 al 10 y que sigue el sistema del informe PISA–. Los alumnos de 10 años catalanes alcanzaban los 502 puntos. En un ranking de comunidades autónomas, Catalunya ocupa el noveno puesto en dominio del castellano. La comunidad con la puntuación más alta es Asturias, con 534 puntos. Le siguen Castilla y León, La Rioja, Madrid, Aragón, Navarra, Cantabria y Castilla-La Mancha. Por debajo de Catalunya quedan Andalucía, Murcia, País Vasco, Extremadura, Comunidad Valenciana, Galicia, Canarias y Baleares (470 puntos).

1 2 respuestas
H

#3028 lol, fuente? XD

1 respuesta
Tema cerrado