Elecciones anticipadas en Cataluña

Kenderr

#3450 Mis palabras han sido: Es delito que con dinero publico se financien cosas tan sesgadas.

No hay que ser un genio para saber que me refiero y claramente hablo de la intención del vídeo.

DaCo

El independentismo bajaría al 40% si Catalunya saliera de la Unión Europea

http://www.elperiodico.com/es/noticias/elecciones-2012/encuesta-independencia-catalunya-continuidad-union-europea-2241628

1 respuesta
Pitufooscuro

#3438 a eso se le llama sentimiento patriótico, en cuanto se le quita la pela que rápido hay desbandada, y luego que respetemos ese sentimiento ...

H

#3452

B

Me extraña que haya tanta gente que quiera la independencia sin estar en Europa xDDD De esos "No" todas las encuestas se mueven entre el 28 y el 36%, no creo ni que sea tan bajo ni tan alto. Además, la celebraicón de una consulta con cara y ojos creo que decantaría muchos indecisos hacia el "Sí" y no me extrañaría ver un 60-65% delante de un 30-35% de "no".

En un año han augmentado en 1.900 las compañías que exportan de Catalunya a los EUA, y ya son 6.800.

Para los que luego hablan de que Catalunya se hunde sin España y tal. Si bien es cierto que hay grandes empresas que tienen miedo al proceso de independencia, la gran mayoría de las pequeñas y medianas empresas (las encuestas hablan de un 80% de los que no están indecisos) están a favor de este cambio y están contemplando otros mercados a parte del español.

1 respuesta
Kenderr

Eso, que dejen el mercado español. Ya nos han esquilmado demasiado.

DaCo

#3455 "Me extraña que haya tanta gente que quiera la independencia sin estar en Europa"

Si tu sentimiento es el de una nación independiente, lo que te importa es tener tu estado propio, ya sea dentro de la UE o fuera de ella. Lo que es triste es que tu sentimiento de "independencia" varie si estas dentro o fuera de la UE.

1 respuesta
L

#3457 Creo que no entiendes lo que significa estar dentro o no de la UE, yo estoy indeciso aún, pero tengo claro que lo que decida será para que la calidad de vida de los catalanes sea mejor, me da igual dentro de donde, y lo que está claro es que el sistema actual no lo quiere nadie aquí, creo que puedo incluirte.

#3459 Que el sistema de reparto actual nos roba dejó de ser noticia hace mucho tiempo, pero lo que no se puede hacer para remediarlo es suicidarnos económicamente saliendo de la UE con todo lo que ello comporta a nivel de exportar.

1 respuesta
DaCo

#3458 Claro que lo entiendo, pero si yo odiara a España como se puede leer a algunos por aqui, reclamaria la nación independiente, luego ya habra tiempo para pedir el ingreso en la UE. Pero ahora ya si no estamos en la UE, vamos a dejar de odiar a España y pensar que nos roba??? es que es de chiste.

2 respuestas
B

#3459 Por lo general, no hay un sentimiento de odio a España y a la españolidad en Catalunya.

Actualizado #1 con algo de "nueva" info y un poco más bonito y colorido todo.

GeO-Granada
  • Hola, quiero vivir en un estado independiente. Mi sentimiento patriótico hacia cataluña supera los límites, moriría por cataluña!

  • Vale, aunque es improbable que lo consigas, pero entonces estarás aislado de europa, y puede que pierdas dinero...

  • Que voy a perder dinero? mmmm ( ahora esconde la bandera independentista y saca la española )

Esta es la realidad de allí, hasta vuestro presidente lo dijo en salvados " Si me hubieran dado el pacto fiscal esto no habría ocurrido "

Es decir, que si os damos dineros, ya sóis españoles eh? Me limpio el culo con vuestro sentimiento catalán

2 3 respuestas
gloin666

#3461 Segun la encuesta esa un 40% aun asi querria ser independiente? No te parece preocupante aun asi?

L

#3461 Lo que se pide y se ha pedido siempre de buenas maneras es que se deje de robar dinero, no que se nos dé.

Fíjate en lo que es un rescate, se da X dinero que deberá ser devuelto con intereses para que Y territorio se recupere y se ponga a la altura del resto.

Ahora compáralo con el reparto autonómico, X comunidades dan dinero a otras Y que jamás va a volver para que estas, en vez de tratar de ponerse al día para que las primeras dejen de ser ahogadas (o por VERGÚENZA simplemente) cojan y no suban el IVA.

1 respuesta
swing

La última encuesta predice:

CiU 63-65
PSC 18-20
PP 17-18
ERC 17-18
ICV 11-12
C's 5-7
CUP 0-1

Parece ser que la CUP entraría por Girona y no debe andar muy lejos de entrar por Barcelona (si entras en Barcelona 3% ganas 2/3 escaños de golpe).
Y parece ser que SI queda fuera del Parlament.

Link34

#3463 Pero en serio aún sigues con lo de robar? De verdad que aún continuas creyendote eso cuando has estadp en todos los temas de Cataluña desde el principio donde se ha demostrado ni se sabe ya las veces la estupidez de "el estado nos roba"?

Es que parece que no habeis aprendido nada, no se espera que cambieis de interés, pero si que al menos los temas que os desmontan con datos no digo ya asimilar que era una mentira, si no que no los useis mas

1 respuesta
B

#3461 Y yo me limpio el culo con tus falacias.

El dinero que crees que España da a Catalunya es de los catalanes y no es la misma cantidad respecto al que producimos. El pacto fiscal estaba concebido para que las gestiones de nuestros recursos se hicisen en Barcelona y no en Madrid (como sucede en la actualidad).

Además, era un proyecto para iniciar la construcción del estado propio (lo de "estructures d'estat") que ya se lleva iniciando desde hace años. Pero claro, como en el ABC y El Mundo no se comentaba nada (hasta ahora, que diariamente hay noticias y artículos) y se ha necesitado que se produjese la manifestación más multitudinaria de la historia del estado español en una ciudad concreta, pues os viene de nuevo y no os ha sentado bien en el estómago.

Suerte.

#3465 España no roba a Catalunya porque lo que está haciendo es legal, y robar no es lega. Lo que hace es ahogar el crecicimiento de una de sus CCAA (junto con Euskadi y Madrid) para solventar la carencia de producción de la gran mayoría de CCAA. Para que lo entiendas, es algo parecido a Europa y España. España es un lastre para Europa y países potentes desería una expulsión de esta.

1 3 respuestas
E

Ggobag, sólo ggobag.

T-1000

#3418 pero vosotros no estais dentro de al UE y con el veto de España nunca estareis.

Ahora calcula vuestro beneficio.

Kenderr

#3466 España es un lastre para Europa y países potentes desería una expulsión de esta.

Si quisieran su expulsión ya estaría fuera. ¿Te crees que no se sabia lo que era España hace 25 años? Lo sabían y aceptaron y siguen aceptándolo.

T-1000

#3466 España es un lastre para Europa y países potentes desería una expulsión de esta.

Claro que sí campeón y después nos viene sllorando y con tu victimismo diciendo porque España debería vetar a Cataluña , que somos amigos y subnormalidades varias.

Para que tener enemigos.

Yo también creo en la democracia. Referendum en España para vetar a Cataluña de la UE para toda la eternidad ya!!!!

rusillo_

#3466 No como Cataluña, que seria el nuevo motor de la UE xDD.

Luego vas y lloras con el victimismo de lo malos que son los españoles que te oprimen sin venir a cuento xDD.

1 respuesta
T-1000

#3471 primera potencia mundial en 2 meses triplicando el PIB de China y EEUU juntos.

1 respuesta
S

Lo del nacionalismo catalán es bastante lógico.

Quieren salirse de España (que repito que personalmente es algo que respeto como derecho) y de Europa para volver a entrar en Europa, superlógico.

1 respuesta
T-1000

#3473 Un país que quiere independizarse de un mundo cada día más globalizado debería prohibirse poder volverse a unir a ese mundo.

1 respuesta
Rivendel

España no es un lastre para el norte de europa, ahora mismo si pero por la crisis todo es un lastre (grecia portugal irlanda etc...), entró en la UE para ser un mercado con 40+ millones de personas sin aranceles para que los paises ricos del norte vendieran productos y nos prestaran dinero.

S

#3474

Yo estoy a favor del derecho de autodeterminación de los pueblos como ya he dicho infinidad de veces, pero sin bobadas de "ha pasado un avion intimidante", o "vamos a apadrinar niños del sur a la par que pedimos un rescate".

Eso sí teniendo claro lo que implica, salida de España es salida de la UE y posible veto a corto y medio plazo de la entrada por parte de España y otros países con conflictos parecidos.

Que por mucho que diga la Vanguardia que no es así, no va a cambiar.

1 respuesta
GeO-Granada

Si se separan, espero que no vuelvan a entrar en la ue nunca más, que se mueran ahí solos con sus banderitas, que le pidan trabajo y comida a las banderas

Ninja-Killer

#3476 Francia, Italia, Escandinavia, Bélgica (aunque aquí parece ser que el problema es la capital, porque los dos están deacuerdo), etc.. tienen problemas similares. No creo que votaran nunca a favor

BitchPlz

lo acabo de ver en facebook http://ccncat.cat/sites/default/files/Catalunyanosortira.pdf

1 respuesta
Dieter

falto añadir que con la invencion de los reactores de fusion fria seran energeticamente independientes.

Tema cerrado