Elecciones anticipadas en Cataluña

-nazgul-

#3832 es decir renunciando a todo lo que somos: lengua, cultura, dinero, etc

¿Lengua? Si es mas difícil estudiar en castellano que en catalán en Cataluña. Los oprimidos son los que hablan castellano ahi que si pones el rótulo de tu comercio en castellano te denuncian xd

¿Cultura? Pero si en ningún pais de Europa se promociona tanto la cultura regional como en España xD Si Cataluña fuese francesa o alemana sabrías lo que es anular todo tipo de identidades locales, paséate por eso que llamáis Catalunya Nord y entenderás lo que digo xD

¿Dinero? Ahh que era eso. No se como es eso de ser dinero, pero debe ser muy triste.

1 respuesta
B

#3839 Ah sí, eso que Europa dijo que no era prioritario y que la máxima prioridad era el trazado del corredor del mediterráneo (que pasa por Catalunya).

1 respuesta
SirPsycoSexy

#3838 ¿Quién te dice que no lo sepa hablar? Mi abuela es castellanoparlante y los sabe hablar. Por otro lado, el castellano es una lengua de Cataluña también, ser independentista no significa ignorarla o suprimirla.

Llegáis a unas conclusiones muy divertidas.

1 respuesta
rusillo_

#3843 Es lo que tiene hablar con independentistas catalanes que no se sienten españoles pero si quieren mantener nacionalidad española, que ya no te sorprende nada :s

J40

http://www.abc.es/20121107/local-cataluna/abci-espana-momento-solo-chilla-201211071134.html

Desinflando sueño en 3..2..1..

Cataluña quedará fuera de la Unión Europea si declara de forma unilateral su independencia. Es el mensaje que ha repetido el Ejecutivo durante las últimas semanas y el mensaje que Bruselas le ha mandado a Artur Mas. Tras el portazo de Bruselas a las quejas de cuatro eurodiputados catalanes que vieron «amenazas militares», el presidente de la Generalitat ha declarado en Bruselas que repensará su estrategia si una Cataluña independiente dentro de la UE es «absolutamente imposible».

«Si llegamos a la conclusión de que es absolutamente imposible ser independiente dentro de la Unión Europea, entonces repensaríamos nuestra estrategia», ha dicho Mas en el marco de un debate organizado por el «think tank» Friends of Europe en Bruselas.

Se pone feo el asunto...

1 respuesta
Moler

No acabo de estar de acuerdo pero en fin.

1 respuesta
B

#3845 Antes de llegar al punto de una declaración unilateral se esgotará la vía del diálogo y de la consulta.

Así que de desinflar poco, sigo viendo las calles llenas de estelades y la gente atenta a todos los movimientos de la Generalitat y el Parlament.

B

#3838

Hehe aún creerás que algunos somos independentistas por el idioma juas juas LES PELESSSS amic meu!

Eso y el asco que nos dan personajes como #3823 , que encima se creen con derecho de decidir sobre nosotros.

"Cataluña pertenece a España" fijaros que la forma de expresarse dice mucho de la persona con la que tratas, una persona mas normal, que no es tu caso pues de lejos ya se ve que perfil de personaje eres, diría algo así como "Cataluña forma parte de España". ¡Como cambia el asunto eh!.

Como vamos a dialogar y a entendernos Catalanes y Españoles cuando hay sujetos que piensan de esta forma, en uno y otro lado... Es imposible, yo ya lo doy por perdido, y por eso votare SI a la independencia. Mas vale solo que mal avenido con el acompañante.

Nos pierden las formas, una pena.

#3841 Supongo que cuando repitáis 1.000.000.000 de veces que se oprime el Castellano en Cataluña alguien se lo va a creer, luego parece mentira que andes por los centros urbanos y la mitad de la gente hable en Castellano, asistas a clase y tengas profesores que te hacen clase en Castellano cuando por ley la tendrían que hacer en Catalán, y no pasa nada, ¿Porque? Porque somos bastante mas tolerantes que gente como tu, mononeuronales y adoctrinados.

Enfin, lo que hay que leer. ABANDONTHREAD.jpg

1 2 respuestas
-nazgul-

Es gracioso porque habláis como si la independencia fuera algo factible xd

Cuando ya os han dicho en todas partes que ni de coña... en fin.

#3850 Y en la UE, pero sigue haciendo oidos sordos xd

1 respuesta
B

#3849 ¿Todas partes es en Madrid y Zaragoza?

1 respuesta
Kenderr

#3795 Puedes intentar retorcer lo que te de la gana, que lo consigas es otra cosa.

Igualdad es que todos tengamos el mismo sistema de financiación, no unas regiones distintas.

¿Sabes que quiere el amigo Mas?

Asimismo, explicó que su demanda de pacto fiscal, no es sólo un asunto de dinero, sino de tener un estatus diferente respecto al resto del Estado español.

La desigualdad.

Hay mil formas de hacer el reparto, pero lo lógico es que todos tengamos el mismo sistema para bien o para mal, aunque suponga que unos se quedan más que otros.

El sistema que tu prefieras de impuestos es una cuestión distinta, hay mil modos y varios pueden ser buenos, pero lo que no me parece justo ni ético es que en un mismo país haya modelos distintos de financiación, crea disparidad e injusticias.

¿Me explico? Negociar para todos.

No volver a los fueros, donde cada ciudad era un mundo aparte.

Y por si dices lo contrario, Mas se ha negado a negociar algo en conjunto, quiere el sistema especial para Cataluña.

Rajoy, únicamente le abrió la puerta a negociar a partir del próximo año el nuevo modelo de financiación autonómica, lo que fue rechazado por el presidente catalán.

Y para mi lo especial suena a:

Y eso no es un modelo federal, es una mierda, que es justamente lo que propugna el estatuto.

1
DaCo

Ya veo la estrategia del señor Mas, despues del 25-N y conseguir mayoria absoluta (aunque esto ultimo habra que verlo) y con 4 añitos mas por delante, el soltar señores, la UE nos ha dicho que no podemos ser independientes, y 4 años que seguira haciendo lo que ahora, recortando por todos lados menos su sueldo.

PD: A mi francamente este individuo cada dia me da mas lastima, primero en Rusia pasan de el, y ahora en Bruselas ningun cargo se reune tampoco con el. Cuantos viajes mas va a hacer este individuo en nombre de todos los catalanes mas, para dejar de hacer el ridiculo y dejarnoslo al resto de Cataluña?

PD2: Nos quejamos de que han avivado el Nacionalismo Catalán, pero con gestos como los de nuestro President, nosotros estamos avivando el nacionalismo Español y ya solo falta que avivemos el nacionalismo de paises como Italia, Francia, etc... si estos por nuestra culpa tambien empiezan a sufrir intentos secesionistas de sus zonas.

2 respuestas
rusillo_

#3852 Tendra que ir a EEUU a reunirse con la abuela de Obama digo yo, ¿no?

B

#3852 No tendrá mayoría absoluta, eso se sabe desde la primera encuesta hace 2 semanas.

4 años más? Lleva 2.

Será el jefe de un partido de derechas y todo lo que quieras, pero si alguien va a llevar a Catalunya al estado propio ese es Artur Mas.

1 respuesta
DaCo

#3854 Para decir que no vas a defender a Mastijeras, post tras post es lo unico que haces.

PD: "Será el jefe de un partido de derechas y todo lo que quieras, pero si alguien va a llevar a Catalunya al estado propio ese es Artur Mas." Si fuera un politico de "España" lo tildariais de fascista... pero como es que estamos hablando que va a "conseguir la independencia".... pues es un héroe.

1 2 respuestas
B

#3855 Mas no pretende matar a nadie, los fascistas sí.

1 respuesta
BitchPlz

#3855 fascista pq? el no lidera nada, es el pueblo el que esta mandando en este proceso

1 respuesta
DaCo

#3856 xDDDDDD, ok con este comentario ya me has terminado de rematar, que te vaya bonito con tu mastijeras xDDD

#3857 lee bien mi post y miratelo bien hasta dos veces y haber si eres capaz de ver donde yo llamo fascista al Señor Mastijeras.

1 respuesta
B

#3858 jamás me has visto acusar a nadie de fascistas, no entiendo tu comentario :/

1 respuesta
DaCo

#3859 nada nada, tu sigue defendiendo a tu héroe, que por cierto su padre se llevaba bastante bien con los fascistas xDD. Dew

H

#3848 Como vamos a dialogar y a entendernos Catalanes y Españoles cuando hay sujetos que piensan de esta forma, en uno y otro lado...

Dialogar...bueno, vale.

No hay nada que negociar.

Por cierto, esto son 2 o 3 palos que se llevan los indepes con sello de la UE en menos de una semana.

#3863 Te he dicho que dialogar sí. Como dialogar puedes dialogar hasta con etarras.

Pero que no hay nada que negociar.

1 respuesta
DaCo

El pleno del Área Metropolitana de Barcelona (AMB) ha aprobado este martes el Reglamento Orgánico Metropolitano que incluye, entre otras cosas, que la lengua catalana es la única ‘lengua propia’ de la institución supramunicipal y, como tal, la única lengua de ‘uso normal y general en las manifestaciones orales y/o escritas’ de la institución.

1 respuesta
B

#3861 Es que veis, me dais la razón.

Por una cosa u otra, muchos Catalanes no nos sentimos cómodos en la España actual y en lugar de dialogar y acercar posturas, PA QUE, PUTOS CATALUFOS, mejor pensamos en ir mandando tanques o en hacer boicots.

Así os/nos va, y nos ira. Y visto el panorama muchos preferimos la independencia, que llegara o no, pero por lo menos lo intentaremos.

#3862 Se contradice bastante el titulo de la """""""""noticia""""""""""""" y el articulo oficial, pero bue, supongo que debe ser una prueba mas de la opresión pancatalanista.

3 respuestas
Kenderr

#3863 ¿Y cual es el dialogo que ha propuesto Mas?

Dame dame dame dame dame. ¿No me das lo que quiero? Independencia.

1 respuesta
DaCo

#3863 y yo también te digo, que solo vemos cuando nos dicen putos catalufos... pero cuantos hay que dicen putos españoles?? u otras cosas?? ah pero esque eso no importa... claro que tenemos que llevarnos bien, pero eso explicaselo a los politicos que principalmente son los que mas crispan.

PD: Mi lengua materna es la catalana no te equivoques, es mas, de los pocos sitios que hablo castellano es aqui, pero me da risa que se diga que el catalán y castellano estan igual representados aqui en Cataluña.

B

#3864

-M: Buenas Mariano, venía a proponerte lo del pact...
-R: Ni hablar.

-M: Entonces no me dejas otra opción que convo...
-R: Ni lo sueñes, no es constitucional.

2 respuestas
-tarkens-

Mas recuerda en la UE que "Catalunya es la nación más vieja de Europa" Cada semana, o que coño, cada dia dicen algo nuevo sobre la antiguedad de cataluña, a este paso la pangea era catalana.

1 respuesta
Link34

#3866 Es correcto, ahora entiende que el pacto fiscal es un acto egoísta e injusto y que lo de convocar es una amenaza, un arma política y un tema que solo busca incitar odio

Si algunos pensabais que se iba a aceptar algo de eso mal vais

Kenderr

#3866 No, así no fue la conversación fue.

Mariano, quiero un pacto fiscal.

Arturo, eso no puede ser, el año que viene se reforma la ley de financiación ¿No te vale eso?

No, tenemos que ser distintos, no podemos tener lo mismo que el resto.

1 respuesta
Dieter

#3869 "sabes porque mariano, porque me he visto a mi mismo como el malo de la peli de Shrek!"

5 1 respuesta
Tema cerrado