#3795 Puedes intentar retorcer lo que te de la gana, que lo consigas es otra cosa.
Igualdad es que todos tengamos el mismo sistema de financiación, no unas regiones distintas.
¿Sabes que quiere el amigo Mas?
Asimismo, explicó que su demanda de pacto fiscal, no es sólo un asunto de dinero, sino de tener un estatus diferente respecto al resto del Estado español.
La desigualdad.
Hay mil formas de hacer el reparto, pero lo lógico es que todos tengamos el mismo sistema para bien o para mal, aunque suponga que unos se quedan más que otros.
El sistema que tu prefieras de impuestos es una cuestión distinta, hay mil modos y varios pueden ser buenos, pero lo que no me parece justo ni ético es que en un mismo país haya modelos distintos de financiación, crea disparidad e injusticias.
¿Me explico? Negociar para todos.
No volver a los fueros, donde cada ciudad era un mundo aparte.
Y por si dices lo contrario, Mas se ha negado a negociar algo en conjunto, quiere el sistema especial para Cataluña.
Rajoy, únicamente le abrió la puerta a negociar a partir del próximo año el nuevo modelo de financiación autonómica, lo que fue rechazado por el presidente catalán.
Y para mi lo especial suena a:
Y eso no es un modelo federal, es una mierda, que es justamente lo que propugna el estatuto.