Tío, dejad de hablar de Cataluña como un estado dentro de la Union Europea, en serio, es inviable y punto, os vetaran no solo España en un caso hipotético, lo único que podéis hacer es buscar soluciones sin separatismo al tema económico que hay con España y tal.
El próximo president, que vaya a negociar un acuerdo mas acorde con los intereses de Cataluña y punto, si es lo que queréis los independentistas, porque en teoría lo único que queréis es que no nos "robe Madrid", nos os hagáis pajas mentales con imposibles y si tan realistas sois mirad soluciones y tal, y no me salgáis con opresiones y demás mierda que media Cataluña esta lobotomizada por el independentismo y nadie les ha pegado 1 tiro, hablo también por mi como catalán que no quiere la independencia, si se puede hacer un pacto para que Cataluña puede llevar mejor la crisis, de la manera que sea, siempre sera bienvenido.
Y como no, las 2 partes queden satisfechas, soy catalán pero español, y quiero un país que se una para intentar superar esta crisis, no toda la mierda que sale cuando los problemas están ahí fuera, con no se cuantos millones de parados y demás.