#4378 Que no lo habías oído nunca queda claro. xD
#4373 película típica victimista para que veamos lo malo que es España oprimiendo a Cataluña.
La mierda de siempre.
Eso si después queremos ser amigos y que tengais nuestra nacionalidad.
#4383 aún sigues aquí? pensaba que te habría cogido un ataque al corazón de tanto copy&paste de tus comentarios.
#4384 el que le va a dar un infarto de verdad cuando te des cuenta que todas las ilusiones que te han hecho son realmente mentira . Verás que descojono.
Ahora sigue poniendo películas para que veamos lo malo que es España.
#4383 Es una historia que muchos sabemos de hace tiempo y que ha salido ahora a la luz en forma de pelicula por razones obvias de marketing.
No he visto la peli, pero la historia en si es surrealista.
Que un niño amenace con el ejercito del Fenix de Harry Potter y le detengan por terrorismo, es patetico. Lo que habra costado todo el proceso ya es un unico argumento para no haber iniciado este proceso innecesario.
#4386 las ilusiones acaban moviendo el mundo, los que defienden un libro no. y si puedes pensar que Joel Joan puede ser un oportunista haciendo ahora esta película, empezó a escribirla hace 5 años, 2-3 después de todo el jaleo.
#4388 Si pero no todo el mundo piensa como tu o como yo.
Hay gente castellana que vive en Catalunya y por las razones que sean no quieren tener la nacionalidad Catalana y si la Española.
A esta gente se le debe respetar su voluntad. Al menos desde aqui asi sera, otra cosa sera lo que haga España si se da el caso.
#4387 Victimismo.
#4389 los que defienden un libro , te refieres a quienes defienden la constitución?
Mira que graciso , que tú para defender la nacionalidad española hagas referencia a ese libro que tanto odiais. Pobrecitos.
#4390 La voluntad para decidir su mantener o no la nacionalidad Española es del estado español , de nadie más.
#4389 el tema no es cuando la escribes, es cuando la sacas, para sacar más pasta la saca ahora que es época de estas cosas y publicidad gratis + interés + dinero
#4391 Sinceramente me importa 3 rábanos la nacionalidad española, pero es mía y no me la vais a quitar
#4386 Déjalos, en fin, lo de la opresión es una cool history, la única opresión que existe en Cataluña es a los catalanes no-independentistas por parte de los independentistas.
#4378 La peli se ha hecho sin subvenciones públicas, gracias al crowdfunding privado que había en su web (ni siquiera kickstarter). Lo de los enfermeros es una vergüenza, pero en este caso no deberías mezclarlo :-)
#4395 SUNVENCIONADO POR LA GENERALITAT
La película, que se estrenó este viernes en cines de Cataluña, Mallorca, Valencia, Andorra y Madrid, está producida por Arriska Films y Benecé Produccions, y, entre otras instituciones, está subvencionada por la Generalitat de Cataluña y TV3. Las productoras de las películas (una de ellas, Arriska, es la de Joel Joan, el director del film) recibieron subvenciones para este proyecto en 2010. Fueron 200.000 euros (100.000 para Arriska Films y 100.000 euros para Benecé Produccions), en concepto de convocatoria de producciones con alta capacidad de exhibición.
Además, han conseguido más de 56.000 euros mediante donaciones populares.
#4398 Antes de nada, sabes como esta el cine Español de subvencionado?
Porque esto es NADA.
"Producida por
Arriska Films
Benecé Produccions SL
Televisió de Catalunya
"
Las productoras son de sendos directores, seguro que si busco un poco en el BOCA de Cataluña encuentro alguna sorpresa que otra .
#4399 A ver... no critico eso, critico que dice el tio que no cuando es que si. Aparte yo soy el primero que le quitaría las subvenciones al cine español, que son una puta mierda, por cierto esta peli pidio esas ayudas y no se las dieron. El nene de la peli ahora tiene 22 tacos y está afiliado en CiU.
#4402 Me refiero al crio de la historia el tal Èric.
#4391 Ey, no es necesario que retrates mas tu personalidad autoritaria. Creo que ya hemos entendido que solo pretendes imponer cosas a los que no piensan como tu.
Para ti solo vale la imposicion.
#4401 Yo tambien soy partidario de que se deje de subvencionar el cine de mierda xD
El nene te refieres a Joen Joan? Es de CiU? Lo dudo, diria mas de ERC.
#4393 el único que tiene competencia en cuestione sde la nacionalidad española es el estado de España , no tú , así que si no te la concede , te jodes y bailas. Te ha quedado claro.
#4403 habla de imponer uno que quiere hacer lo que le de la gana , cuando quiera , como quiera y sin consultar a nadie y encima obligar al estado el cual se separa a ahacerle favores como conservar la nacionalidad española.
Tocate las pelotas.
Después hablan de otros de imponer y obligar cuando son ellos los primeros que obligan e imponen.
#4396 porque Cataluña es mi patria y no quiero que esta se separe , lo pillas?
#4400 Para ti y para el otro chico con el que comentábamos el tema: Si no os lo queréis creer, vosotros mismos, la peli no tiene dinero público (aunque sí de tv3, y ojo que no es lo mismo). La info que tenéis o está manipulada o son medias verdades, veréis:
Las productoras han recibido dinero para distintos proyectos que luego han ido saliendo o no. Precisamente la gestión de las productoras ha sido tan mala (en otros temas) que no tenían dinero para la peli y por eso tuvieron que tirar de crowdfunding y otras inversiones privadas.
El caso de tv3, funciona como una inversión privada. Es decir, no es tv3 que te dice, toma dinero para hacer la peli. Sino que tú haces la peli y tv3 te paga unos derechos de producción a posteriori, porque le sale infinitamente más barato que cualquier producción propia. Y como tu no le enseñes la pasta para hacer la peli a tv3, no te la compran, tienes que demostrar que puedes acabarla, y ellos no podían. Lo que vengo a decir es que la "co-producción" es irreal (tal y como entendemos generalmente una subvención/producción en cine). Os lo puedo decir porque he hablado con gente de la peli y que ha vivido lo mismo que nosotros, que estamos metidos en una tvmovie ("et dec una nit de divendres", aun por estrenar) que ha seguido los mismos pasos con tv3.
Lo de la película es verdad? Quiero decir, de la imagen habeis pasado como de comer mierda, de los datos pasais como de comer mierda, de argumentar algo pasais como de comer mierda, de rectificar las mentiras pasais como de comer mierda pero eso si, tres páginas para hablar de una película con el tema central del victismo independentista que tanto os identifica basada en manipulaciones y subvencionada por el gobierno
Cada mas bajo, caeis cada vez mas bajo
#4404 Una mayoria socia, quiere hacer un referendum para que la gente decida el futuro del pais.
Esto no es imponer puesto que es una mayoria social significativa, las encuestas hablan de alrededor del 50% de la gente, lo que en un referendum daria valores del SI de hasta un 75% casi, asi que no cuela.
Yo no impongo nada, una masa social importantisima en Catalunya quiere decidir su futuro. Y se va a decidir.
Recordemos que las encuestas dan valores de +- 50% Si, y solo 25% no, el resto abstencion. Lo que se esta imponiendo es la minoria sobre la mayoria de momento.
#4407 No , es obligar al estado español a permitir un referendum ilegal el cual una minoría de españoles quiere por el cual se obligará( si sale sí) a España a excindir una parte de su territorio sin consultar a la mayoría de los españoles porque una minoría lo ha decidido.
Esa es la realidad. Hacer lo que os sale de las pelotas , cuando querais , como querais y sin consultar a nadie.
Pero eos no es obligar.
jajajaja vaya dictador y todavia se creera que los andaluces, madrileños, gallegos y canarios pueden decidir si quieren cataluña o no.... xDDD
#4408 El resto de Españoles no tiene nada que decir al respecto de la independencia de Catalunya, al igual que ha pasado con Quebec o Escocia.
Empieza a metertelo en la cabeza.
Me parece surrealista que despues de tantos hilos y 147 paginas de este aun no hayas entendido que vuestra opinion no vale una mierda al respecto, la decision sera de los Catalanes.
Supongo que estos paises tampoco son democratas como Catalunya. /irony