Elecciones anticipadas en Cataluña

Xav0

#5070 Me estabas empezando a preocupar. Te veía online y no contestabas :( :(

Vale, entonces quedamos que estas imagenes vienen por parte de intereconomía y tampoco valen, no? Bien.
No te creas eh... estoy haciendo una lista de todas las fuentes que no sirven gracias a vostoros y ya llevo casi una hoja :)

De todas formas tengo algun anotadas entre interrogantes, poruque a veces sirven y a veces no, en cuanto tenga un rato te las intentaré poner para que me ayudes.

1 respuesta
nixonE1

#5071 No.
Hay cosas en esa imagen que son ciertas.
Obviamente en Catalunya tambien se han hecho cosas mal, muchas, muchisimas cosas mal, ni lo he negado ni lo negare nunca.

Cosas como quiebra, o cierre de 16mil empresas, la Grafica de la Deuda ponerla como si sigue expandiendose al mismo ritmo cuando se ha cortado muchisimo hasta controlarla bastante...

Lo que se ha pedido desde Catalunya es que sin deficil fiscal, (haciendo las cosas bien o mal como hasta ahora) habria muchos menos problemas y obviamente no habria problemas de financiacion.

Creo que esto es bastante obvio.

Y bueno lo de las fuentes, al igual que RacoCatala o Naciodigital se tienen que mirar con pinzas si es que valen, Intereconomia, La Razon o Alertadigital tambien. O no?

1 respuesta
Link34

#5072 Si eh? Seguro que sin pagar impuestos Cataluña podría derrochar a placer, mas aún quiero decir

De verdad macho, que llevemos 180 mas ni se sabe ya cuantos hilos y aun sigamos con la tontería del déficit fiscal, manda huevos eh?

#5074 Que va, ni cuando llevas 170 páginas ni cuando llevas 0, lo que pasa es que cuando llevas 170 páginas ha salido ya tantas veces el temita y taaaaaaaaaaaantas veces os han dado en la cara con datos y explicaciones de lo que es ese "deficit fiscal" tan milagroso que yo de verdad ya dudo que siquiera intenteis entenderlo, solo hay que repetir las mismas y consignas y mentiras cada dos por tres y luego PLOF, a desaparecer del hilo cuando no interesa seguir con el tema

A ver si llega ya el domingo y os llevais el chasco de una vez por que pfffffffffffffff

1 respuesta
nixonE1

#5073 Ah, que cuando llevas 170 paginas ya no existe tal deficil fiscal?

edit: Segun los ultimos datos, y los ultmos oficiales existe
Hay diferentes metodos para calcularlo se ha hablado aqui ya de todos, y se ha dicho el pq de una cosa y el pq de otra. La principal diferencia entre los dos principales es que cuentan que la deuda de España no la pagaran los ciudadanos y otros si. Por lo tanto, yo personalmente, prefiero quedarme con el que la deuda la acabamos pagando los ciudadanos? Porque? Por algo bastante obvio, la deuda siempre se acaba pagando. Esta es la diferencia principal del 5-6 al 8-9% de deficit fiscal.

El domingo la hostia sera brutal, cuando CiU gane. No puedo hacer nada contra esto.

edit2:Yo nunca he negado que en la Generalitat ha habido y hay una mala gestion. Pero es que una cosa no quita la otra.
Que haya una mala gestion, no quiere decir que no tengamos derecho a reclamar lo que se produce aqui y queremos aqui (esto una parte del a poblacion, la otra directamente quiere la independencia y punto)

1 respuesta
M

Yo he leido que la provincia de Barcelona recibe solo un 75 % de lo que produce en impuestos. ¿Que pasará si Catalunya se independiza? ¿Se independizaran ellos de Catalunya porque "Catalunya ens roba?"

1 respuesta
nixonE1

#5075 Dependera de lo que sientan como suyo, o de como se organice el pais y de lo que necesiten.

Como Gironí, entenderia perfectamente que pidieran mas.
No entenderia la independencia porque no hay un sentimiento Barceloní respecto a Catalunya, como existe el sentimiento Catalan respecto a España. (Al menos ahora)

Donde si estaria de acuerdo es en el de la Vall d'Aran. Por mi que decidan si quieren o no la independencia de Catalunya y que tipo de relacion quieren con esta. Se que hay araneses que tienen una opinion distinta y seria primordial preguntarles que es lo que quiere su pueblo.

1 respuesta
travic

#5070 El ejemplo de Andalucia/Euskadi lo desconozco y no voy a opinar.

Lo que si que dire, es que el arancel en los textiles, beneficiaba tanto a Catalunya como a cualquier otro empresario fuera de donde fuera.
No digas que beneficiaba solo a Catalunya puesto que no es asi.

Que en gran parte si pq la industria mayormente estaba aqui? Si. Y obviamente esta bien hecho.
Si las regiones que pueden ser productivas no las promocionas, no arrancan. Estas son cosas bien hechas.

no entiendes lo que quiero decir, no se como explicartelo para que lo entiendas macho.

mi ejemplo no se trata de Andalucia vs Euskadi o Asturias vs Euskadi, no hace falta tener conocimiento del tema para captar el trasfondo de mi texto colega.

lo que se trata es que existen variables de todo tipo que condicionan el desarrollo de una region. Y por otra parte que las industrias catalanas/vascas por "X" condicionantes se impongan a las demas nacionales no significa nada en si.

Dicho esto te vuelvo a repetir que ni la industria catalana ni la vasca eran competitivas, sino no hubiera habido necesidad de arancel, asi que se puede decir que habeis gozado de una subvencion casi perpetua.

Como te he dicho soy partidario de ayudas para arrancar comercios, o ayudas sociales puntuales, pero no que se perpetuen en el tiempo.

Creo que queda bastante claro a que me refiero.

Perpetuo ha sido la ayuda a estas 2 regiones.

por cierto, me hace gracia que opines que es necesario promocionar por medio de aranceles esas industrias nacionales, basicamente estas queriendo decir que el resto de españa pobre gaste has su ultimo centimo en algo que nadie quiere, eufemismos lo minimos. Eso sin hablar de los lobbys en los gobiernos.

asi que si, viendolo en perspectiva 30 años de solidaridad son minucias comparados con la solidaridad impuesta al resto de españa en beneficio vuestro.

1 1 respuesta
B

En mi provincia, Tarragona.

4 respuestas
M

#5076 Lo decia porque una gran cantidad de independentistas justifican la independencia únicamente por el pacto fiscal -que a mi me parece injusto ojo-. Soy de otra comunidas muy afectada (la valenciana)

Estaria bien ver un gráfico con todas las provincias.

1 respuesta
geco

#5079 nuestro caso es diferente Magicainz-, hace mucho que estamos pidiendo que nos devuelvan el dinero pero no nos hacen ni puto caso, mi avatar ya tendra sus añitos, pero el espolio fiscal se viene reclamando desde hace más de 14 años, 17/18 llevan la gaviotas aqui. Sin contar la inversiones ruinosas.

nixonE1

#5078 Tienes de las otras zonas? Girona Barcelona y Lleida?

1 respuesta
B

#5081 nops :S

swing

#5078 No tiene ninguna credibilidad. :(

cournichon

#5078 lo mas normal en tarragona es que pp y psc se queden con 2-3, erc 3 y cup dudo que saque ninguno. me sorprendría que saliera esa proporción.

pd: aqui en estudio hecho para tarragona

http://dl.dropbox.com/u/7969474/Estadinfo.%20Poden%20entrat%20set%20partits%20al%20Parlament%20de%20Catalunya%20per%20Tarragona.pdf

swing

Sé que no es muy significativo pero por lo que estoy viendo puede ser que la CUP dé la campanada el 25-N. Un poco como el partido del Beiras en Galicia.

Soldier

http://www.guardian.co.uk/world/series/barca-loners-will-breakaway-catalonia-fracture-spain

La pérfida albion sigue conspirando contra la gran y democrática nación Expanyola (que pierde los papeles e informes policiales...)

nixonE1

Hablando de balanzas fiscales si a alguien le interesa Sala Marin ha sacado este articulo muy didactico para entenderlas.

Y para entender porque se tienen que neutralizar.
http://www.wilson.cat/es/mitjans-escrits/articles-dels-membres/item/210-el-dividend-fiscal-de-la-independencia/210-el-dividend-fiscal-de-la-independencia.html

edit: Es tan extremadamente demoledor a la vez que didactico que pasa a ser uno se los mejores articulos que he leido.

1 2 respuestas
kaseiyo

Podríais poner la opinión de mas economistas aparte del Sala Marin lo digo porque por muy experto que seas, en una ciencia como la economía nadie tiene la verdad absoluta, así que darle una razón divina es querer auto engañarse. Además de una persona que tiene una opinión más bien parcial no debería ser tomada en cuenta en estos datos. Pero claro se os dan datos de otros sitios más imparciales y simplemente sacáis cosas de este señor bueno lo dicho no hay mas ciego que el que no quiere ver.

Decir que Cataluña ha ido mal por culpa de España es intentar engañarse así mismo, porque si hubieran administrado bien los recursos la burbuja les habría afectado menos. Echar la culpa a España de vuestros problemas es como mínimo absurdo.

Que ERC se proclamen con los salvadores después de la debacle que hicieron con el tripartito me parece casi tan obsceno como Rubalcaba diciendo en la elecciones que tiene la salida de la crisis porque se le apareció un duende y que le votemos..

2 respuestas
DaCo

#5087 Le habeis explicado al señor Sala i jaqueta que si no perteneces a la UE... sigues siendo europeo???

Veo que ahora la biblia del independentismo es el grupito wilson... creo que si ponen que los reyes magos existen, mas de uno se lo creera....

"Es tan extremadamente demoledor a la vez que didactico que pasa a ser uno se los mejores articulos que he leido." poco has leido entonces.

1 respuesta
as

#5087 el colmo es http://www.wilson.cat/images/articles/Quadre2.jpg

LiuM

Se quejan justo los catalanes y los valencianos, las 2 comunidades autónomas donde más fuerte azota la corrupción en sus gobiernos. Muy español lo de echar las culpas al prójimo.

#5092 Cierto, bien por nombrarla no puede pasar inadvertida tampoco.

1 respuesta
D

#5091 Cospedal no opina lo mismo

1 respuesta
SirPsycoSexy

#5088 Ese post, por si no lo has leído, ha sido redactado por Sala i Martín. Pero la construcción de éste no ha sido obra suya, sino que han colaborado y aportado en él otros economistas y un par de politólogos:

"Agraeixo els comentaris, aportacions i suggeriments fets per Pol Antràs, Elsa Artadi, Carles Boix, Núria Bosch, Jordi Galí, Gerard Padró i Miquel, Elisenda Paluzie, i Jaume Ventura."

Por supuesto que toda esta gente tiene una opinión más o menos homogénea en lo que significa la fractura centro/periferia en España. Y pese a que todos ellos son ilustres académicos que sientan cátedra ne las mejores universidades del mundo, no les da ni de asomo la verdad absoluta, pero sí algo de credibilidad.

Decir que Cataluña ha ido mal por culpa de España es un juicio de valor (subjetividad), por lo que significa que huye de lo científico. Pero esto no quita que para esgrimirlo sí se haya fundado en argumentos científicos. Podemos decir que Cataluña ha ido mal por no gestionar bien sus limitados recursos, algo en lo que estoy de acuerdo (aunque no sea característica endógena de Cataluña), pero esto no quita que durante más de 25 años Cataluña registre un saldo fiscal negativo, por lo que la limita aún más de sus recursos y a la vez agrava su situación, haya o no mala gestión. Entonces podemos decir que un claro déficit fiscal negativo constante (análisis científico/objetivo) nos lleva a la conclusión que ha perjudicado la situación de Cataluña y esto ah sido por “culpa” de España y su obligada y desmedida segunda redistribución entre territorios (opinión personal/subjetiva).

Y negar a día de hoy la no existencia de dicho saldo negativo sí que es un acto de fe infundado por el autoengaño. Ya que incluso el famoso informe llamado “El mito del déficit fiscal” redactado por FAES -el laboratorio ideológico del PP y uno de los mayores think tanks liberales conservadores de España- admite que por lo menos sí que hay un déficit fiscal negativo que gira en torno al 5%-6%, lo que se traducirían en más de 8.000 millones de euros al año.

4 1 respuesta
B

Clausura del artículo de ayer de la Empar Moliner: "Los que se sienten españoles y catalanes estarán tan cómodos o tan incómodos en la Catalunya independiente como yo lo he estado desde que he nacido en la Catalunya que formaba parte de España".

1
nixonE1

#5088 y #5089 Leeros el articulo.
Ni yo ni el dice que la culpa sea exclusivamente Española, y todos sabemos la pesima gestion que ha habido de la Generalitat estos ultimos años.

Pero como he dicho muchas veces, haya buena o mala gestion es independiente de pedir una mejora del financiamento de Catalunya, esto es legitimo con o sin mala gestion.

De hecho, como ha dicho muy bien #5093 una cosa es basarse en subjetividad y otra en datos.
Y en esto, tanto Sala Martin como otros son escrupulosamente cientificos. Sin esta caracteristica, todos ellos no estarian donde estan. Podeis estar de acuerdo o no con sus ideas, pero cuando dan datos, es porque tienen estudios detras. Como sabreis no llegas a los puestos que ocupan todos estos intelectuales sin ceñirte a la ciencia. Es decir, a los datos objetivos.

1 respuesta
B

Anonymous protesta por la ofensiva de "El Mundo" contra CiU colgando el vídeo sexual de Pedro Jota. El colectivo de piratas informáticos considera que el periódico ha querido hacer "un golpe contra la libertad de las elecciones catalanas", recupera la filmación de los años 90 y llama a "apagar" la web del rotativo.

EDIT: para el que no lo sepa, es el director de "El Mundo" y hay un vídeo donde aparece manteniendo sexo con una prostituta.

1 respuesta
DaCo

#5096 asi que anonymous defiende también el 3%, el caso palau... y como luego resulte que esto sea verdad.... xDD. Se me olvidaba que Mastijeras es tu heroe, perdona.

1 respuesta
B

#5097 Así que El Mundo se inventa algo que luego no se encuentra por ninguna comisaría. Interesante concepción sobre el periodismo. No tergiverses mis palabras.

1 respuesta
DaCo

#5098 yo tergiversar?? yo pensaba que anonymous era apolitica... pero ya veo que defiende a Ciu....

Y yo te vuelvo a repetir que casi en todos los casos de corrupción ha ocurrido algo parecido, yo no pongo la mano en el fuego a que esa noticia no sea verdad, mas de uno a lo mejor se lleva una sorpresa y mas con los antecendentes de estos señores de Ciu.

2 respuestas
B

#5099 Está claro que en el mundo de la política, y sobretodo en el conjunto del estado español, hay mucha mierda. Pero de ahí a sacar acusaciones sin nada para justificarlo y unos días antes de las elecciones más importantes de la historia de Catalunya...

1 respuesta
Tema cerrado