#5070 El ejemplo de Andalucia/Euskadi lo desconozco y no voy a opinar.
Lo que si que dire, es que el arancel en los textiles, beneficiaba tanto a Catalunya como a cualquier otro empresario fuera de donde fuera.
No digas que beneficiaba solo a Catalunya puesto que no es asi.
Que en gran parte si pq la industria mayormente estaba aqui? Si. Y obviamente esta bien hecho.
Si las regiones que pueden ser productivas no las promocionas, no arrancan. Estas son cosas bien hechas.
no entiendes lo que quiero decir, no se como explicartelo para que lo entiendas macho.
mi ejemplo no se trata de Andalucia vs Euskadi o Asturias vs Euskadi, no hace falta tener conocimiento del tema para captar el trasfondo de mi texto colega.
lo que se trata es que existen variables de todo tipo que condicionan el desarrollo de una region. Y por otra parte que las industrias catalanas/vascas por "X" condicionantes se impongan a las demas nacionales no significa nada en si.
Dicho esto te vuelvo a repetir que ni la industria catalana ni la vasca eran competitivas, sino no hubiera habido necesidad de arancel, asi que se puede decir que habeis gozado de una subvencion casi perpetua.
Como te he dicho soy partidario de ayudas para arrancar comercios, o ayudas sociales puntuales, pero no que se perpetuen en el tiempo.
Creo que queda bastante claro a que me refiero.
Perpetuo ha sido la ayuda a estas 2 regiones.
por cierto, me hace gracia que opines que es necesario promocionar por medio de aranceles esas industrias nacionales, basicamente estas queriendo decir que el resto de españa pobre gaste has su ultimo centimo en algo que nadie quiere, eufemismos lo minimos. Eso sin hablar de los lobbys en los gobiernos.
asi que si, viendolo en perspectiva 30 años de solidaridad son minucias comparados con la solidaridad impuesta al resto de españa en beneficio vuestro.