Elecciones anticipadas en Cataluña

1 comentario moderado
DaCo

#5431 coño tio, tu link me lo ha detectado el chrome como peligroso... y me lo ha censurado.... xDD

1 respuesta
B

#5432 sí, a mí también me lo dice desde hace unos días... no entiendo!

ahora se están cebando con las CUP, para que luego digáis de TV3... xD

1 respuesta
DaCo

#5433 pues sinceramente aun sin simpatizar con ellos politicamente, las cup me parece la alternativa independentista mas sincera y mas honrada, lastima que no tenga el potencial de los grandes partidos y ya lo he dicho muchas veces parezco un puto yayo repitiendo las cosas xD

1 respuesta
B

#5434 en temas de independencia quizás, pero todo eso del feminismo y de hablar en femenino plural... meh

FTumpch

#5431 ya se han dado todas discusiones posibles, hasta el domingo lo unico que mejoraria este hilo serian unas buenes mamelles

#5438 sabe

1 respuesta
nixonE1

Vaia GAG del PP jajajjaajajajajajjajaajajajaja

1 comentario moderado
nixonE1

Esto de Mas en la foto de portada de The Economist, es bastante importante eh

Por cierto, interesante articulo, The Guardian da menos de 60diputados para CiU, unos 21-22 para PSC y PP y 16 a ERC

http://www.guardian.co.uk/world/2012/nov/22/catalan-separatists-poll

1
Modok

Le verdad es la situación que tenemos es realmente desconcertante en mi opinión xD. Por una parte Mas nos dice que podremos ser un nuevo estado de Europa y que hará referendum o consulta si o si pero no se...

Aunque nos parezca muy bonito de entradas hay algo que no me cuadra. Por mucho que nos amparemos en leyes internacionales y tal para el derecho de la autodeterminación, siendo sensato creo que España se la pasará por donde yo me se. Es que puestos en la situación de la convocatoria de dicha consulta estaría creando un precedente que llevaría al garete España en cuestión de pocos años la verdad.

Creo que al final todo esto es una estrategia política de Mas, NO para tapar su mala gestión, sino para conseguir por fin algo de España que sea suculento de verdad y no el café para todos al que nos tiene acostumbrados. Por mucho que intento imaginar un desenlace bonito de la independencia, no puedo. No creo que lo permita la UE (buena suerte si España se va a la mierda, la que se lía es pequeña), es más estoy seguro que será esta la que diga en petit comite a España que le de el concierto si o si a Catalunya.

nixonE1

Interesante video del The Guardian sobre el Barça y Catalunya en este momento.

http://www.guardian.co.uk/football/video/2012/nov/22/fc-barcelona-catalonia-independence-video?fb=optOut

#5442 ;) jajaa

1 respuesta
B

Qué papel tiene que tener el Barça en el proceso de independencia de Catalunya? Por The Guardian.

http://www.guardian.co.uk/football/video/2012/nov/22/fc-barcelona-catalonia-independence-video

#5441 te me has adelantado :D

1 respuesta
SirPsycoSexy

Bueno, aún no estoy convencido del todo, pero creo que votare a CiU.

nixonE1

Yo aun no lo se. No se a que espera mi cerebro a decidirse joder xD

B

en mi opinión lo importante es construir una segunda fuerza independentista lo suficiente fuerte como para obligar a Mas a colaborar con esta.

DaCo

amos que has votado a ERC xD

David Fernàndez: "El nuevo Estado no puede ser un land al servicio de Merkel"

"Llamar a la unidad independentista cinco semanas antes de las elecciones es puro electoralismo", asegura el cabeza de lista de la CUP

http://www.lavanguardia.com/politica/elecciones-catalanas/20121122/54355390053/elecciones-catalanas-entrevista-david-fernandez-cup.html

SirPsycoSexy

A ver, lo explicaré de forma bastante matizada para no hacer esto una cosa muy larga e infumable. Para empezar la crítica a la austeridad, e indirectamente a los recortes, la encuentro buena a medias. Se puede criticar los recortes pero antes hagamos una reflexión:

Si tenemos en cuenta que Cataluña no tiene control fiscal, ya que esto es una competencia del gobierno central, no puede utilizar herramientas para dar paso a políticas económicas expansivas como lo podría ser una devaluación fiscal, o una devaluación interna. Tampoco puede realizar presión fiscal para reducir el déficit. Y por supuesto no tiene control monetario porque esta materia la cedimos en Maastricht en 1992. Si los criterios de estabilidad europeos nos obligan a tener un déficit por debajo del 3% y no tenemos control fiscal, ¿qué salida nos queda? Pues o hacer recortes o vender empresas públicas, o los dos a la vez.

Estoy haciendo un comentario pesimista, pero para ser objetivos esta es una realidad. No tenemos la misma autonomía como la que tienen los Estados miembros de la UE, por eso necesitamos un Estado (y por ende las herramientas de este mismo). Sí que es cierto que se pueden realizar otro tipo de recortes, que no reducirían tanto la injusticia social, pero serían menos atenuados con el déficit y habiendo un ejecutivo en el gobierno central (conservador) con mayoría absoluta que tiene coma obligación entrar en los criterios de estabilidad en los próximos años (ya sean los conservadores del PP como el progresistas del PSOE) poca salida hay. También es cierto, que esto no quita que seguro que CiU (al igual que el PP) recorta sin remordimientos pero, por desgracia, cuando dicen que no tienen alternativa tienen algo de razón.

Desde una óptica política, en todas las sociedades hay divisiones, unas divisiones llamadas fracturas (recuerda, teoría de los cleavages de Rokkan y Lipset). Esto básicamente nos dice que cada persona tiene dentro de sí diferentes fracturas que articulan su ideología y opinión política. Son básicamente fracturas territoriales (centro / periferia y nacionalismo / apátrida), fracturas sociales (progresismo redistributivo / conservadurismo redistributivo), fracturas religiosas (desde muy creyente hasta escépticos del culto), etc. Desde este punto de vista, yo estoy influenciado por la fractura social de centro-izquierda (liberalismo radical) y, sobre todo, por la fractura territorial del nacionalismo periférico (catalanismo). Siempre que realizo mi voto, que es mi expresión política, hago un examen de conciencia para ponderar cuál de estas dos hendiduras tiene más peso en mí (depende del contexto y votación, no es lo mismo votar por municipales, que por autonómicas que por generales). Y eso es lo que estoy haciendo ahora mismo, hasta ahora mi opción había sido ERC, pero es un partido que, por ahora, no volveré a votar nunca más. Pero estas elecciones autonómicas no son ordinarias. El paradigma territorial en España ha llegado a su fin, y es necesario un cambio del mismo. Estas elecciones para mí es necesario que haya un resultado óptimo para el catalanismo.
¿Qué significa para mí un resultado óptimo para el catalanismo?

Esto quiere decir (desde mi perspectiva) que CiU tenga mayoría absoluta, ERC sea segunda fuerza y tanto SI como los CUP obtengan representación parlamentaria.

Pero ¿por qué quiero que CiU tenga mayoría absoluta si seguirá recortando más y tendrá potestad máxima para aprobar los presupuestos que él quiera sin pactar nada?

Pues este es el lado de la moneda que si lo analizo desde mi fractura social me echa atrás a la hora de votarlos. Pero como ya he dicho, estas elecciones para mí no son unas elecciones ordinarias. Este proceso de transición nacional durará muchísimo años, pero es necesario que, aparte de mayoría (sobreanista) parlamentaria entre todos los grupos políticos en la cámara, es imprescindible que haya un ejecutivo gobernante con mayoría absoluta. A la hora de negociar con otras instituciones (como el gobierno central) tenemos que identificar qué parlamento y el ejecutivo son dos instituciones diferentes, y que no es lo mismo que haya un gobierno con minoría que un gobierno con mayoría absoluta. Por eso creo necesario que CiU, que es el único partido que puede obtener mayoría absoluta y es nacionalista, obtenga mayoría absoluta. Sé que les da muchas potestades en temas de política social, pero como ya he dicho, si hago un ponderación entre los mis fracturas ideológicas, en estas elecciones me decanto por la conducta nacionalista catalana.

1 respuesta
B

2 respuestas
nixonE1

#5448 Ni el Marca o el Sport son tan pateticos ni subjetivos como el Mundo y el ABC ultimamente.

1
B

Creo que ya no soy independentista. ¿Donde veremos Los Simpsons?

D

#5447 te entiendo, pero en mi caso, las ostias en Plaza Catalunya, o el espisodio del chaval de 13 años en Tarragona, pesan mucho mas. No puedo otorga rmi voto a un partido donde en sus filas hay enanos fascistas como Felip Puig, o individuos como Duran i Lleida.

1
T

#5448 El mundo cda vez se parece más al mundo today.

B

Muy bueno el Polonia de ayer, entre el de las CUP, Super-Camacho y el discurso de final de Mas fue un descojone.

Les CUP!

1 respuesta
B

#5453 Sí, estubo muy bien. Aquí lo tenéis entero:

Aunque quizás os va más esto:

El sindicato unificado de la policía dice que el nombre de Artur Mas y Jordi Pujol no aparece por ningún lado. Publicarán el documento este mediodía.

1
Aguiluxo

"no diguis blat fins que sigui al sac!!, GRACIEESSSSS" JAJAJAA

Es sublime polonia jajaja

luciacoptero

Por cierto, las cuentas en Suiza si que existen.

1 respuesta
B

#5456 Que exista un documento el autor del cual ha sido borrado, que no aporta ningún tipo de prueba y que los testimonios son anónimos... No significa que existan cuentas en Suiza. Además, ni Jordi Pujol ni Artur Mas aparecen citados (se acusa a sus familiares).

En mi opinión: seguramente sus padres sí tienen algo en Suiza y faltará ver qué papel (si es que lo tienen) tienen Artur i Jordi en todo esto.

1 respuesta
D

Ah, y aparece el foro FAES por ahí como receptor de cierta cantidad. No si al final les ha salido rana la cosa

_

#5457 Pero estás de broma con esto no?
Además, ni Jordi Pujol ni Artur Mas aparecen citados (se acusa a sus familiares).
Ahora resulta que los que defraudan lo hacen a su nombre.

1 1 respuesta
B

#5459 El informe de la Policía no relaciona a las personas Artur Mas y Jordi Pujol, el nombre de su cuenta da igual.

No te das cuenta que es todo una maqinación del gobierno central para ensombrecer la figura de Artur Mas? xD Es de cajón.

  • Un borrador de informe.
  • El autor y los testigos son anónimos.
  • No hay ninguna prueba.

A ti te transmite confianza este documento?

1 1 respuesta
Tema cerrado