Elecciones anticipadas en Cataluña

calico

1 respuesta
geco

#7589 ni de coña, si quiers llamarlo una simulacion o un amago, te lo acepto, pero a afectos practicos, nanai de la china.

En el foro tu puedes decir lo que quieras como el resto de usuarios, y ya veo quien salta insultando al que no opina como ellos.

T

#7587 En serio lees la bazofia del ABC? Del texto este solo se salvan los dos primeros paráfros. A partir de ahí todo se convierte en una paja mental de cuidado.

No es lo mismo un discurso independentista de un partido de derechas (CIU) que el de uno de izquierdas (ERC). CIU con 50 escones, unas 2,5 veces mas que ERC 21 escones) es un apendice de este. Lo único que tienen en común en estas elecciones es que los dos proponen la independecia. Si CIU ha perdido votos no es principalmente por el cambio hacia la independencia sino porque mientras tenga a gente como Duran i LLeida dentro la gente no se fia de que realmente haya hecho este giro.

El PSC se veía como un partido catalán y ha muchos les ha dolido el giro españolista que ha tomado los últimos años. A parte de esto la gestión de mierda que hizo con el tripartito los ha desgastado mucho.

Finalmente se llevan la palama diciendo que ICV es comunista.

#7589 lol. No tiene nada que ver una cosa con la otra pero tu a tu royo.

1 2 respuestas
B

#7589 Te invito a que consultes un diccionario, aunque sea de uso básico, y busques algo de información sobre qué es y como se comporta un estado federal. Creo que no es exactamente lo mismo que lo que tenemos ahora mismo en España.

1 1 respuesta
C

#7589 Cálmate amigo, que aquí el único fascista que anda insultando y faltando eres tú.

1
B

#7593 yo veo de todo un poco, tanto al rojo vivo como el gato al agua, puedo leerme Público, El País, La Vanguardia o El Mundo que ya se yo de que pie que cojea cada uno y lo que va intertar venderme.

Luego ya los intereses personales de los periodistas requiere más tiempo y quizá más memoria cuando son muchos, pero no me asusto de las barbaridades de cada uno y normalmente todo tiene un sentido correspondido o no con la realidad.

Con esto no quiero decir que sea más objetivo que nadie ni mucho menos. Simplemente que no descarto una noticia, artículo de opinión o una editorial dependiendo de la fuente.

ed. Respecto al artículo solo me quería fijar en la visión que se le da al votante, no hay que tomarlo como un dogma de fé.

nixonE1

#7589 Por decir di lo que te de la gana. Pero no estaria de mas informarte y saber de lo que opinas.

1 respuesta
aldarius

#7590 ¡Bieeeennn! Vivo en una localidad con mayoría unionista. Puta continuación de Barcelona para pobres... ¬¬

aldarius

Yo hay algo de todo este royo en los medios españoles que no entiendo, por ejemplo el gif este de Vettel (aprovecho para decir: ¡JÓDETE SINCUELLO!). España, ¿¡QUÉ COÑO HA GANADO!?

  • Ha perdido un escaño de sus partidos y ha crecido en votos menos que la opción soberanista a favor de hacer un referéndum.
  • El partido con el que es más probable que pacte para llegar a cabo la labor de gobierno (más que nada porque sinó sus propios votantes se lo comen aún más a votos) es uno independentista, ya que el otro después de las puas que le ha hecho en la pasada legislatura como que no está el horno para bollos. Muestra de ello es la "SÚPLICA" (dentro de lo que entendamos por súplica siendo políticos) de La Botox para que no pacte con ERC.
  • El boicot de productos catalanes en España es una minoría presente desde el Estatut ya que lo consideran "injusto", gane o pierda confianza.
  • El escañamiento económico premeditado del gobierno español lo iba a seguir teniendo sí o sí.

Ahora al menos tiene la opción de tirar hacia adelante y convocar un referéndum, haciendo todos los pasos necesarios para ello. Así que no veo DÓNDE ha ganado aquí España.

1 1 respuesta
bagman

#7591 No entiendo ese gif...

1 1 respuesta
B

#7599 El problema esque en España las noticias sobre Catalunya llegan a partir del ABC, El Mundo y un largo etcétera. No pueden comprar la notícia con un diaro cualquiera catalán para ver la otra visión (y que internacionalmente se ve como la verdadera) del asunto.

2 respuestas
aldarius

¿Y El Periódico no lo venden allí? El País, cualquiera de estos...

B

#7601 Como dices tu mismo es la otra visión, y casualmente la otra visión es la verdadera no? la de un diario cualquiera Catalán. juasjuasjuas

La otra visión también se vende mucho en Cataluña.

No hay más que ver el PSC con su diario El País ha obtenido más votos que ERC.

1 2 respuestas
aldarius

Pues según "VUESTRA" visión... Artur Mas ya está tardando a arrodillarse ante su amo y señor PP, chavalotes XD

C

#7600 Es el gif de la paletada xd. Los mass media les comen el coco y hacen la gracia. Esos ilusos piensan que españa ha ganado o algo así cuando va perdiendo día que pasa. Vosotros os quejaréis de los catalanes con su bandera, pero me sé más de uno que se estará corriendo ahora pensando que España ha ganado o algo así xd.

JMBaDBoY

La cosa se anima, Junqueras es un hueso duro de roer:

http://ccaa.elpais.com/ccaa/2012/11/27/catalunya/1354005165_651187.html

“ERC no será un obstáculo para que Artur Mas sea presidente”, ha afirmado esta mañana el líder republicano Oriol Junqueras en una entrevista en TV-3. Sin embargo, eso no implica necesariamente un pacto estable como le reclamó ayer el líder de CiU, Artur Mas. Para Junqueras no es necesario entrar en el gobierno "para ayudar al país". "Lo que podemos aportar al país es un gran acuerdo entre el gobierno y el líder de la oposición", dice Junqueras. "Los grandes retos siempre exigen liderazgos compartidos".

Pasa lo que pase, las condiciones ya están escritas. Junqueras lo resumió ayer tras reunir a la dirección del partido, ahora segunda fuerza en el Parlament. “Reclamamos una agenda nacional clara y concisa, que incluya la fecha y las condiciones de celebración del referéndum”, manifestó antes de añadir: “No avalaremos más recortes”.

El republicano ha aprovechado su comparecencia en la televisión autonómica para volver a arremeter contra las relaciones entre PP y CiU. "CiU dice que no quiere pactar con el PP, pero de momento lo tiene todo pactado con el PP. Igual estaría bien que se replanteara algunos de esos pactos"
.

1 respuesta
B

#7603 Los medios españoles dan por muerto el soberanismo cuando Catalunya y el resto del mundo no lo ve así. Que el camino no sea tan fácil porque los partidos están obligados a cooperar no significa que no se pueda hacer. Es más, que dependa de más de un partido es bueno porque no se van a dormir en los laureles y va a haber presión desde diferentes sectores.

Además, el bloque pro-referéndum le ha birlado un escaño al bloque de "no toco nada" o "no toco nada si no es legal" respecto a las elecciones de 2010.

CiU ha ganado las elecciones y con diferencia después de 2 años muy duros de recortes. Los 50 diputados de CiU quieren hacer un referéndum. ERC es segunda fuerza en el Parlament. Hay que ir hasta la cuarta fuerza para encontrar alguien que se oponga al derecho a decidir.

El tercer paso para ir hacia la independencia eran las elecciones y comprobar que se tiene el apoyo de la ciudadanía. Y se tiene. Seguimos adelante.

nixonE1

#7603 Aquo tenemos la opcion de leer los dos y ver mas opiniones.
Ahi leen periodicos de periodistas que ni quieren entender el problema

1 respuesta
aldarius

#7606

Como ese gordo bizco consiga que Arthur se baje los pantalones del todo va a ser digno de mi admiración. Y eso que despúes de decir adiós a la coalición lo odiaba...

1 respuesta
JMBaDBoY

#7609 Que acabarán negociando los presupuestos me parece una evidencia, pero bueno, la postura de partida que toman es la de no aceptar nada, ya veremos lo que hace CiU.

También queda clara la declaración de intenciones diciendo que no se oponen a que Mas sea presidente.

Lo de la fecha de la consulta/referendum sí que debería ser una fecha concreta, eso de "los próximos 4 años" es muy general y no concreta nada.

D

Me parece bien, las políticas de CiU se han de parar, aunque cierto es que vienen condicionado desde Gobierno Central al tener que llegar al 3% de deficit en todas las CCAA.

B

El republicano se refiere a un "gran acuerdo" entre el gobierno y el líder de la oposición.

Exactamente es lo que espero que sea. El líder de la oposición.

“No avalaremos más recortes”

Totalmente contrario a la política de Mas, quien dijo que los recortes proseguirán.

En cuanto a la figura de Mas no le veo dimitiendo como se viene pidiendo desde algunos medios, aunque CiU tras estas elecciones va a tener que replantearse muchas posiciones básicas como partido.

Si se radicaliza en el tema de la independencia ERC le lleva mucha ventaja y cada vez le ganará más terreno.

#7608 yo también tengo esa opción.

B

Yo creo que llegarán a un acuerdo CiU-ERC donde cederán ambas partes. Se creará un calendario hacia la independencia pero seguirá habiendo recortes. Y es una lástima porque hay gente que ha votado a ERC por la independencia pero también en contra de las políticas de austeridad, pero bueno.

Tampoco podemos ir montandonos películas, a ver qué pasa estos días. Tengo la sensación que no se alargarán las negociaciones.

aldarius

La montan para el 11 de setiembre de 2.014 y yo creo que en ese momento le dan un pinchazo a Alfons López Tena y no le sacan sangre. Fijo.

rusillo_

#7601 Si, es que estamos esperando a que inventen internet.

1 respuesta
B

#7615 Ah, que en España la gente consulta el 3 24, el Punt Avui... Se me olvidaba, merci.

1 respuesta
rusillo_

#7616 En España no se, en Andalusia consultamos a Juan y Medio.

DaCo

Algunos de por aqui dicho por ellos mismos solo leen el Ara y la revista de su pueblo.... pero luego se les llena la boca cuando dice de leer otros medios...

1 respuesta
B

#7618 "solo leen el Ara y la revista de su pueblo". encuentra algun post donde lo dige, maromo. recuerdo perfectamente lo que dije "acostumbro a leer cada día el Ara".

me parece que estás aprendiendo rápido de Rivera y Camacho. Mentiras y más mentiras de forma gratuita y desproporcionada.

1 respuesta
DaCo

#7619 xDD tu sabras lo que dices o dejas de decir.... aparte yo no te he nombrado, has saltado tu solito por algo sera... xDDD

Yo prefiero ser como tu heroe el señor Mas y llevarme el 3% de todo lo que adjudico... tener cuentas en suiza.... xDDD

1 respuesta
Tema cerrado