Elecciones anticipadas en Cataluña

E

#8190 Principal culpable? El PSOE de Zapatero tiene mucha reponsabilidad en la gestión de la crisis económica. Y son uno de los mayores culpables de la situación actual. Pero que no se te olvide que esto viene de antes y que, además, el actual gobierno no parece estar tomando las medidas necesarias para salir de este pésimo panorama.

Lo de la herencia ya huele, hombre. No seamos tan poco objetivos.

1 respuesta
rusillo_

#8191 Ahi llevas razon, que Rajoy va ya a por el cuarto año de gobierno y es que vamos, seguimos igual aun.

Alien_crrpt

Tanto en cataluña como en españa , los anteriores gobiernos las han arruinado hasta el punto que se tienen que comer ahora el marron los actuales gobernantes .

1 respuesta
nixonE1

#8193 Todo esto por una burbuja creada y no controlada por los anteriores a ZP y al Tripartit.

1 1 respuesta
makkki

Hacienda crea un impuesto sobre depósitos bancarios a tipo cero para que CC.AA. no apliquen uno propio
http://www.expansion.com/2012/11/30/economia/1354276059.html

Meten un impuesto al 0% para que las CCAA no apliquen el suyo. Dicho de otra manera, una de las propuestas estrella de ERC al garete gracias a Montoro. Spain is different.

1 1 respuesta
DaCo

#8195 la verdad esque es flipante... lo que estan haciendo en este pais con tanta ayuda a los bancos... me parece que fue el presidente de Extremadura quien dijo, que por culpa de esta nueva ayuda a los bancos... dejara de ingresar 30 millones de euros creo que dijo... y si esto es lo de Extremadura... no me quiero imaginar lo que dejaran de ingresar comunidades como Cataluña, Madrid.... etc...

Xav0

Cuando Cataluña sea independiente mi ciudad, Barcelona, será la capital.

Lo primero que haremos será eliminar el aeropuerto de Girona, estaremos en periodo austero y no podremos mantener 2, así que no se lo vamos a quitar a la capital.

Seremos un país riquísimo! seguiremos paganado 1€ por receta, lo niños en el comedor del colegio segurián tirando de tupper, la sanidad no mejorará, el paro quizás vaya a más.... Pero hay temas más importantes: pagar la deuda, intentar entrar de nuevo a la UE (aquí ya no sé si es bueno o malo al final pertenecer a ella) y sino pactos bilaterales con otro países!

Va a ser la polla.... Tardaremos años en ser una potencia mundial, a la altura de China incluso! pero una vez hayamos llegado a ser esa potencia, podremos arreglar todo el desbarajuste ocasionado.

Todos los que han emigrado por falta de subsitencia podrán volver! o no sé... tal vez ya no los queremos porque no han luchado por ser lo que seremos...¡serán traidores de su patria! (se puede decir patria sin ser facha en Cataluña no?) podremos por fin arreglar nuestra amada N-II que tanta manía le tiene ahora España! devolver el aeropuerto a Girona! Hacer Port Aventura el doble, ¡qué digo el doble! el triple de grande de lo que es!

Y esta vez no gastaremos por encima de nuestras posibilidades! vamos a tener un gobierno competente, gente honrada que hará perfectamente lo que dicte el pueblo!

Quizás, en ese momento, será cuestión de pensar que Barcelona a levantado todo este imperio.... Y encima tenemos el Barça, quien ha difundido nuestra imagen por todo el mundo! a la mierda! Barcelona Independent!

3 1 respuesta
Synobazz

jaja como os revienta que a los catalanes les reviente formar parte de españa. me alegro.

1 respuesta
B

Aún no entiendo por qué en estas elecciones Convergència Democràtica de Catalunya y Unió no han roto peras...

Unió dice que el resultado electoral es una oportunidad para rehacer los puentes con el PP.

Tremendo xD

H

#8198 Más bien es ascopena...

B
2
personaje

#8194 Que a su vez comenzaron los anteriores de los anteriores a ZP y Tripartit y alcazo su punto maximo con los sucesores.

#8203 Bueno, pues diré algo del hilo, nunca vais a ser independientes, dejad vuestra fantástica utopía e historia inventada para los cuentos de ciencia ficción.

#8209 #8209 De nada Telefonica y Endesa las empezó Felipe....... no empecemos a dejar a unos como malos cuando son los dos, siempre lo mismo.

Y dale nenico, te estoy diciendo que no soy de ningun partido pero las privatizaciones las comenzo Felipe y luego le siguio Aznar (la loteria la privatizó ZP), basta ya de la mentira de que siempre los malos son los "fachas del PP" cuando los dos partidos son unos HIJOS DE PUTA en mayusculas, por Dios, tan dificil te es comprender eso?

1 respuesta
B

#8202 La burbuja immobiliaria tiene un principal instigador, y se llama Aznar. Aún así, no es un tema que deba tratarse en este hilo.

3 respuestas
geco

#8203 la bendición de Ansar con la liberalización del suelo, esto se lleno de fincas en "un tres i no res", nacio una raza, el especulador de pueblo.

#8205 no me acordaba de ese, pues imaginate lo mismo pero trapicheando con campos de naranjos de señores mayores para hacer toda clase de construcciones, y claro, les comian la oreja y por 4 duros cagaos se las quedan, ale 20 hanegadas para casas xD

Me alegra verlos ahora con todo embargado, por hijos de la gran puta.

1 respuesta
as

#8204 Paco el Pocero ftw

1 1 respuesta
rusillo_

#8203 Si y Aznar se encontro un pais en ruinas, asi podemos seguir hasta el infinito.

2 respuestas
geco

#8206 entonces ya seria hora de hacer el hamster, no?

L

UDC ahora mismo es un cáncer para Catalunya.

LiuM

#8206 Y su única solución fue prIvatizarlo todo, pan para hoy y hambre para mañana en manos de los mercados, que es lo que esta pasando. Eso si, el quedo de consejero que de tonto no tiene un pelo.

Hubiera sido un presidente de Cataluña perfecto.

#8210 mira en que se ha convertido lo que han privatizado, el aumento de los precios, la falta de competencia (monopolio). A mi lo que dijera ese hace 18 años me dice bastante poco te puedo pegar ponencias de gente que defendía la política del ladrillo. No hace falta que te sulfures si saques la gaviota a pasear

2 respuestas
personaje

borrar

1 respuesta
rusillo_

#8209 Del hambre ya se encargo Zapatero, que fue ver el dinero y sacar el mechero.

B

Esta noche en el 30 minuts (TV3) se hablará sobre los peajes en Catalunya. Las diferencias que hay entre los peajes catalanes y los del resto de España y cómo tendría que ser el modelo de mantenimiento de todo esto (con diferentes puntos de vista).

Lo digo aquí porque los peajos ha sido motivo de debate en la política catalana y española, sobretodo por parte de Solidaritat por la Independència con su campaña #novullpagar.

1 respuesta
NeV3rKilL

#8212 A qué hora lo dan eso?

1 respuesta
B

#8213 21:52

nixonE1

#8197 El aeropuerto de Girona es de los unicos rentables de España. Ni el Prat ni Barajas lo son xdd

2 respuestas
H

Que no decaiga el hilo. Que el programa de TV3 para ver como la Generalitat roba a los catalanes es muy importante...

Xav0

#8215 Esa es la esencia!

Nm

#8215 tengo mi serias dudas sobre la rentabilidad de los aeropuertos ya que no manejo esas cifras ni he tenido nunca interes en ellas, pero aunque tengas razon, debes entender que las infraestructuras tienen una finalidad mas alla de la rentabilidad economica directa ...

#8219 el prat y barajas no estan vacios precisamente.

1 respuesta
-Mephisto-

#8218 En eso te doy la razón, aún así lo que no es coherente es gastarse el oro y el moro para acabar teniendo terminales vacias, porque eso es meter déficit por placer.

1 respuesta
B

2
Tema cerrado