Te equivocas de lleno. Yo las sigo pidiendo. De lo que me quejo es de la absoluta improvisación (repito, trabajo en correos y es brutal como de mal se ha gestionado) y de la baja voluntad de realizarlas.
Los que pediamos elecciones sabiamos que los indepes ya tendríais el discurso preparado para cuando faltara poco para el 14F. Básicamente el discurso que estas dando tú. Ante la ineptitud del governet cargar contra la propia convocatoria y los que la pedian. Aunque no es tanto pedir la convocatoria, como impedir la suspension y aplazamiento indefinido de la convocatoria.
Porque estas elecciones bien aplazadas, dentro de los parámetros y de la legalidad, no habría pasado nada. Cero quejas por mi parte. Pero intentar vendernos que no fue un intento de aplazamiento buscadamente chapucero... no, no cuela. Además la abstención no beneficia ni el PSC ni a los constitucionalistas.
Aquí el tema es que un gobierno en funciones se presento con un decreto con 0 base legal para anular sin fecha de re-convocatoria unas elecciones que ni tan solo convocaron ellos. Sin asesorarse con la JEC, sin ni siquiera negociarlo con las fuerzas parlamentarias, y encima despues mintiendo diciendo que fue un pacto parlamentario.
No te engañes, los primeros que no querian anular las elecciones fueron los de ERC+Junts. Es una estrategia básica,vil, mezquina y muy tipica del proces. La busqueda de la victimización. Y evidentemente, ayer tuve una cena familiar y el relato era que "los jueces españoles quieren hacernos votar".
La estrategia estaba clara y les ha salido como ellos querian, otra cosa será ver que resultado da.